El día que Rodrigo perdió la Cabeza

No resulta un secreto para nadie el ilícito que se viene cometiendo en el país con la venta del cupo de dólares que otorga CADIVI, con el que un pequeño grupo de personas ha hecho millones de bolívares desangrando a la economía al revender estos dólares al precio de dólar negro. Básicamente esta fechoría se realiza de la siguiente manera, una persona va al banco y solicita una tarjeta prepagada, luego se registra en CADIVI y solicita la autorización para hacer uso de su cupo de dólares, hasta este momento todo va bien pero es cuando aparece una mano pelúa que ofrece pagarle a esta persona por su cupo de dólares. Luego esta persona realiza un viaje a un destino no muy lejano a nuestras fronteras, bien puede ser Panamá o Aruba, y es allí donde los dólares se convierten en efectivo, la mano pelúa regresa al país con un montón de dólares para venderlos a casi el triple de su valor legal y la persona que vendió su cupo se queda con el grato recuerdo de un lindo fin de semana con los gastos pagos y por lo menos un millón de bolívares en el bolsillo.

Tal vez Uds. dirán: pero carajo si no es un secreto, ¿para qué nos echas todo el cuento completo? y lo que pasa es que tengo que hacerlo, porque pareciera que ni el ministro Rodrigo Cabezas ni el superintendente Alcídes Díaz tuvieran la mínima pista de lo que pasa, este par se limita a tomar acciones que en vez de ayudarnos a acabar con el problema lo que hacen es lanzarnos sal en la llaga.

Hace poco leía yo las declaraciones de Rodrigo diciendo: “se fugaron 2.300 millones de dólares por la venta de cupos”, ¡Carajo Rodrigo! ¿Y tu ahora eres adivino? ¿Cómo es que no sabes cómo parar la venta de cupos, pero sí sabes dar una cifra exacta de cuántos se nos fueron?

Pero no hace mucho Alcídes me sorprendía soltando esa maldita frase: “lamentablemente tendrán que pagar justos por pecadores”, ¡Carajo Alcídes! ¿Y es que acaso alguna vez la han pagado los pecadores? ¿No te parece que ya la pagamos bastante día a día cuando salimos a comprar un par de zapatos que cuesta el triple de lo que debería costar, cuando un venezolano hace el sacrificio de ahorrar para comprar una computadora pero resulta que cuando vuelve a la tienda le han subido el 20% al precio y le dicen con la cara muy lavada: es que el dólar subió? ¿Y qué pasa con esos pequeños comerciantes que sacaron su cupo de compras por internet y comenzaron a traer artículos y a venderlos a precios más baratos que en las tiendas, o aquel que simplemente quiere comprar un televisor plano LCD pero no quiere pagar la vulgaridad de precio que tiene marcado en la tienda porque le sale más barato comprarlo por internet e importarlo?, ¿te parece muy superfluo eso? ¿pero cómo no te parece superfluo que sí haya dólares para comprarle Hummers a la policía de la Colonia Tovar y a muchos funcionarios del gobierno de Carabobo? Simplemente te limitas a eso, a que paguen justos por pecadores, ¿no te parece mejor sancionar a entidades como Banesco que entregaron tarjetas prepagadas sin mayor requisito que presentar una planilla de solicitud llena, fotocopia de la cédula y un recibo de algún servicio, o tal vez no quieres lastimar a tus amigos los banqueros?

Rodrigo perdiste la cabeza, no has sido capaz de crear una comisión que lleve una verdadera investigación que dé con esos que invierten millones en comprar cupos para revenderlos, ¿cómo es que yo sí los conseguí nada más buscando en Google: “compro cupo cadivi”? Haz la prueba, para que veas como de manera impune en muchos sitios de internet (incluyendo los foros de Cantv) se le ofrece un millón de bolívares a la gente para que venda su cupo de compras por internet, pero mosca no es que me van a salir luego con que cómo por internet se están vendiendo los cupos, van a limitar las horas de navegación por internet.

Lo admito son muchas preguntas, pero ¡CARAJO! Uds. dos son funcionarios públicos y nosotros SOMOS el PODER POPULAR, ustedes tienen que rendirnos cuentas a nosotros del trabajo que hacen y hasta los momentos han hecho de manera inepta y bastante cuestionable.

Ustedes dos han constituido un Coro de Incapaces, que deleita a unos cuantos con sus ineptos cánticos de soluciones baratas que me recuerdan a aquellos que de cuello blanco nos dijeron hace un tiempo “estamos mal, pero vamos bien”.

Pd.: Tranquilo Rodrigo te prometo seguir buscando por Google a ver si consigo en dónde coño perdiste la cabeza…

aristobulo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5269 veces.



Aristóbulo Meneses


Visite el perfil de Aristóbulo Meneses para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Aristóbulo Meneses

Aristóbulo Meneses

Más artículos de este autor