Los Paraísos Fiscales Judiciales (PFJ): economías ilegales que empobrecen a los pueblos

Históricamente los orígenes de los Paraísos Fiscales Judiciales (PFJ) tienen un presunto origen. Es difícil precisar cuándo se inició esta forma de economía ilegal. Al parecer 2 siglos antes de Cristo, aparecieron las primeras zonas oficialmente de los PFJ en el mediterráneo oriental. Desde 166 antes de Cristo y por espacio de un siglo y medio, la isla de DELOS tuvo una practica de libre comercio libre de impuestos y derechos aduanales. En el Medio Evo en algunos bosques de Lyon, Brie en Europa, se comportaban como puntos extraterritoriales comerciales y fiscales abusando de sus posiciones geográficas privilegiadas, que funcionaban temporalmente durante semanas, hoy día siguen esta practica en las Bahamas, Suiza, reino de Luxemburgo, Andorra y el Caribe, veamos Las Isla Caimán, territorio británico con una población de 40.000 habitantes se ha convertido en
el lugar preferido de los delitos de la economía ilegal a nivel internacional, posee 600 bancos, 500 compañías de seguro, 25 trusts y 5000 fondos de colocación, esto debido a la creciente liberación financiera mundial y al enorme desarrollo de los medios de comunicación telemáticos y de informática que facilitan los movimientos de los grandes capitales, producto del blanqueo de dinero o lavado, la corrupción y malversación de los fondos, las ganancias del trafico de droga y otros delitos económicos y financieros puestos en practica por sectores del poder político, hombres de cuello blanco, empresas multinacionales, unos hablan en nombre de la democracia, los otros en nombre del desarrollo y los últimos de los mercados libres.

Como podríamos definir al PFJ : son practicas fiscales que reducen drásticamente los recursos fiscales de un gobierno, que por lo general el pueblo paga estos desmanes cuando tiene tantos impuestos que pagar, son cajas negras de la criminalidad transnacional con instrumentos jurídicos capaces de ocultar el origen y el propietario de los fondos, se presenta una interfase privilegiada del mundo de las transacciones financieras legitimas y el dinero cuyo origen es criminal.

Es obvio que mientras los dueños de estos bancos se enriquecen ilegalmente con el dinero de los pueblos, generan crisis financieras ficticias ya que pueden operar en territorios mas o menos autónomos que contiene unos criterios precisos, como son secreto bancario estricto, no existencia o poco pago de tasas de interés, creación de sociedades que no necesitan cumplir con muchos formalismos, cuyos trusts son muy liberales, cooperación judicial limitada, es decir el paraíso delictual.

Los PFJ ofrecen el secreto bancario, la confidencialidad y la opacidad del sistema judicial, que permite esconder la identidad de los usuarios que garantizan una ausencia absoluta de cooperación con los sistemas judiciales de otros estados o republicas, es decir es la manera de construir las fronteras de la criminalidad cuyo costo económico, social, político y humano pareciera no tener fin.

Al final estos paraísos fiscales continúan favoreciendo a las economías ilegales y criminales , hay estudios hechos que demuestran que el 50% de los flujos de los capitales internacionales están colocados en los paraísos fiscales . Obviamente en estos lugares se habla un lenguaje económico muy distinto al de los países con economías legales, ¿será por eso que la oposición y los rojos disfrazados todos los días intentan desestabilizar el proyecto político venezolano, y a la vez lo que intentan es que el pueblo desconozcan quienes y cuanto dinero esta en estos paraísos?

Le preguntamos a SUDEBAN quien o quienes son los que alimentan y hacen
prosperar el MERCADO NEGRO de las divisas, nos gustaría que nos explicaran
que hizo EL DUENO DEL BANCO FEDERAL CON 4.7 billones de bolívares. Nos
preguntamos en voz muy alta: ¿es con las ganancias que pagan sus intentonas
de golpes o están especulando con el mercado negro para desestabilizar la economía?

De una cosa si tienen que estar seguros tanto los responsables de Sudeban , Banco Industrial de Venezuela y el dueño del Banco Federal que han de explicarnos que paso con esta transacción bancaria, porque AIPO y los movimientos populares vamos por la cabeza de cada uno de los responsables , sin obviar a los otros bancos privados que andan en lo mismo que el Banco Federal

¡Patria o Muerte! … venceremos… ¡Hasta la Victoria Siempre!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3510 veces.



Fresia Ipinza


Visite el perfil de Fresia Ipinza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: