Chana gobernadora

El camarada Carlos Acosta propuso en días pasados, en el Ambiente “Fuerza y pa´ Tierra” de Misión Cultura, declarar a Nueva Esparta Zona Protectora de Adecos; para ello se debe prohibir que las y los chavistas se crucen con los y las adecas, pues es necesario conservar la pureza adeca procurando que sólo procreen entre ellos.

La propuesta del camarada tuvo el mayor apoyo y así lo empezamos a difundir entre amigos y allegados, tanto en la isla como fuera de ella. Además de plantear que nuestro deber es proteger a cada uno de los adecos y adecas que conozcamos, pues eso nos diferenciará de un país rojo-rojito. Así que mientras en el resto de Venezuela la preocupación es construir el socialismo sigloveintiuno o el socialismo popularbolivariano o el socialismo cristiano o cualquier otra receta de socialismo, en Nueva Esparta nuestra preocupación debe orientarse a cuidar a todo adeco o adeca que sobreviva.

Nos creíamos originales en la idea, hasta que supimos que desde las cúpulas del gobierno nacional pensaron que los adecos para sobrevivir necesitan recursos económicos a montón. Y por allí es que parece venir la idea del proyecto millardario con Chana Hoteles a la cabeza; el cual para mayor ¡una guará! es aprobado en el Ministerio de la Economía Popular. ¡Una pelusa! ¡Todo el poder para el pueblo!

Adeco sin dinero no es adeco que funcione; adeco-empresario que no tenga posibilidades de explotar trabajadores, no es adeco útil; adeco que no emborrache a sus partidarios para manejarlos a su antojo, no es adeco serio; adeco que no use cabilleros o similares, no es adeco que se respete.

Así que el grupo de Chana reúne las mejores condiciones para mantener la raza adeca en Nueva Esparta, además de hacerla crecer y propagarse con la velocidad que amerita el caso, garantía de que serán mayoría por siempre.

Se ha hecho un esfuerzo grande para garantizarle éxito al proyecto. En primer lugar resolvieron un viejo conflicto del capitalismo ¿cómo denominar a los trabajadores explotados para que no se sientan explotados? En el mundo empresarial se han inventado gran cantidad de eufemismos, tales como colaboradores, familia, participantes, copartícipes, cooperadores y así por el estilo.

Con el socialismo propugnado por algunos altos funcionarios se ha logrado dar con el término “Cooperativista”. Trabajador que podrá sudar la gota gorda en horas extras, sin que Chana se las cancele, que laborará de noche sin recargo por horario nocturno; además, no cobrará prestaciones sociales, ni tendrá derecho a utilidades. El día que a Chana Hoteles se le ocurra finalizar el convenio con las Cooperativas, lo hará. Y los cooperativistas quedarán en el aire. Y algo claro: no podrán formar sindicatos. ¡Qué viva el poder popular!

Para hacer más efectivo este paso de fortalecer el adequismo-empresarial en la región insular, debemos evitar esa carrera de cuadraturas, zancadillas, traiciones y mentadasdemadre a la hora de buscar candidatos a la gobernación.

La solución está lista, y fue también en el Ambiente “Fuerza y pa` Tierra de Misión Cultura, que dimos con ella: Chana Gobernadora.

Los invito a que empecemos a hacer las pintas y murales; estoy seguro que Chana podrá colaborar con la pintura y hasta nos puede asignar un artista plástico que resuelva el asunto de la estética, pues pintas o murales de Chana Gobernadora deben ser ejemplo de progreso y desarrollo.

Ah, Morejón podría ser su jefe de campaña.

salima36@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2815 veces.



Pedro Salima


Visite el perfil de Pedro Salima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Salima

Pedro Salima

Más artículos de este autor