Contraloría Social en Marcha: Las Comunidades se están cansando de tanta sinverguenzura de los funcionarios públicos y de las empresas irresponsables

Ayer tuvimos un encuentro con la comunidad De Altos del Sol Amada, en la vía que conduce al Aeropuerto Internacional de la Chinita, en Maracaibo. Este encuentro fue motivado por el grave estado en el cual se encuentran el casi 85 por ciento de las viviendas de esta comunidad y por la indolencia de funcionarios públicos y funcionarios de la constructora que construyó a través de subcontratos las mencionadas viviendas trampas.

Ayer teníamos un encuentro con la comunidad y no dejaban de pasar las camionetas de la constructora, de familiares de los dueños y de algún organismo público que tiene que ver con la supervisión y garantía que se cumpla a cabalidad el artículo 82 de la Constitución Bolivariana.

No deja de ser curioso que los familiares de los dueños de la constructora tengan las mejores casas y las mejores ubicaciones de las mismas y ostenten un lujo más allá de la utilidad y el precio asignado a estas viviendas. Hay casas que fueron destruidas completamente, violando las normas y fines para las cuales fueron construidas y en su lugar se han construidos viviendas y cercas lujosas ¿Dónde estaban para ese entonces los funcionarios que debieron impedir tantas irregularidades?

Mucha gente no se presentó en el programa que grabamos con Vive TV, porque se sentían atemorizadas ante la posibilidad de ser identificados o identificadas y perder sus viviendas o sus trabajos. Sin embargo hubo un grupo de gente valiente que fueron a defender sus derechos y hacer valer el rol que les ha dado la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes de los Consejos Comunales.

Muchos de esos venezolanos y venezolanas, son gente revolucionaria, que trabajan en los Consejos Comunales, en los comités de salud, son alfabetizadotes de las Misión Rivas, integrantes de las Mesas Técnicas de Agua, en fin venezolanos y venezolanas, Hijos e Hijas de Bolívar. Todos los asistentes dieron muestras del cariño y el respeto que sienten por nuestro presidente y por esta Revolución Bolivariana.

El colegio Bolivariano esta abandonado completamente y lo curioso es que para la construcción de tres aulas se han destinado trescientos millones de bolívares, cien millones por aula. ¡Que Ganga!

Las calles están deterioradas y la red de aguas servidas tiene continua fugas, causando los problemas de desplazamientos del suelo y esto causa el deterioro de las casas. Las paredes fueron construidas con más arena que cemento y los materiales de cuarta y quinta categorías son evidentes en estas viviendas. Estas calles solo han sido arregladas cuando el entonces Ministro de Educación y Deportes, Aristóbulo estuvo inaugurando el Simoncito. Ya se han vuelto a dañar muchas.

Señor presidente, por favor nombre una comisión de especialistas para que investiguen a fondo las continuas irregularidades que tienen que sufrir los habitantes de Altos del Sol Amada, el pueblo que cree en usted lo demanda.

El pueblo pide que se investigue esta situación que puede ser utilizada por otros medios de comunicación para manipular la información y para crear matrices de opinión en contra de la Revolución.

Pedimos una solución inmediata a este grave problema que perjudica alrededor de ochocientas familias en Altos del Sol Amada.

Pedimos la destitución de todos aquellos funcionarios públicos complacientes con los poderosos e indolentes con el pueblo.

Promueva a la mayor brevedad, presidente, un Aló Presidente desde esta Comunidad, venga usted o que venga el sr. Vicepresidente.

obedvizcaino@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3789 veces.



Rev. Obed Juan Vizcaíno Nájera


Visite el perfil de Obed Juan Vizcaíno Nájera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Obed Juan Vizcaíno Nájera

Obed Juan Vizcaíno Nájera

Más artículos de este autor