Si el caiga quien caiga cae en Carabobo caerán muchos

Probablemente habrá que habilitar la Plaza de Toros para meter presos a una gran cantidad de hampones que utilizaron la política para enriquecerse ellos, a sus familiares y amigos pero empobreciendo al pueblo carabobeño y hundiéndolo en el tremedal de la desigualdad y el hambre . Si la operación electoral denominada "caiga quien caiga", por esas carambolas de la vida, se hiciere realidad en Carabobo, los carabobeños comenzarían por sentirse liberados de ver tras las rejas a una de las fracciónes hamponiles más rapaces en la actualdad de la sociedad carabobeña, que con mucha maestria en astucia y sagacidad logro engañar al pueblo decente de Carabobo y se hizo con las herramientas que se hayan siempre en el lado oscuro de la politica para hurtarle la propiedad publica.

Carabobo es uno de los estados de Venezuela donde ha crecido más la pobreza, es suficiente con caminar las calles de las comunidades del sur de Valencia para ver de frente la cara femenina e infantil de la pobreza, la desesperanza en los jóvenes, la desmoralización de las clases trabajadoras, en el sur de Valencia el futuro no existe, existe el perenne presente de desigualdades y desgracias sociales. El sur de Valencia se repite en los catorce municipios de Carabobo.

En Carabobo al empobrecimiento del pueblo su miseria y desigualdad se le oculta tras la pintura y los bombillitos sirven para encandilar su existencia. Pero las razones, las causas profundas y estructurales que producen la pobreza del pueblo carabobeño y que deben buscarse en el modelo de sociedad capitalista, colonial y patriarcal dominante no se le toca. Se habla de una revolución socialista en marcha, pero de socialismo no se le ve la costura por ningún lado y del cual ni ellos mismos se lo creen o están de acuerdo, eso más bien es un discurso engañoso que, por cierto, ya no puede engañar a nadie.

La verdadera realidad de Carabobo todo el mundo la conoce y la padece, está realidad se hace mas patente cuando la pintura se desgasta y los bombillos se queman, quedando lo que es Carabobo en realidad, algo parecido como Cenicienta después de medianoche.

Los bienes públicos del estado Carabobo han servido desde hace muchos años para que los políticos delincuentes desde los Celli (adecos) pasando por Salas Romper e hijo hasta el sol de hoy ha servido para hacer millonarios a un grupito y miserable y empobrecidos a millones.

Pero a pesar de esa desgracia histórica que han tenido que sufrir las clases desposeídas, los trabajadores de Carabobo, no puede perderse la esperanza de poder quitarse esta pesadilla de encima y dedicar todas las energías y la creatividad en construir un Carabobo distinto, mejor.

Para lograr la edificación de un Carabobo nuevo deben las fuerzas patrióticas inexorablente que cumplir con los siguientes requisitos a) construir una metodología intercultural/ínter política que ayude a edificar un amplio frente de fuerzas populares poscapitalistas, poscoloniales y pospatriarcales alrededor de un programa correcto de trasformaciones, b) la dirección estratégica de ese amplio frente debe tener uncaracter colectivo, y c) construirse y desarrollarse desde el pueblo.

Hoy sabemos que podemos edificar un Carabobo con un eficientisimo sistema publico de salud, sabemos que podemos lucir el sistema publico de educación mas avanzado del planeta, sabemos que podemos desarrollar un sistema de producción agrícola avanzado, sabemos que podemos impulsar un aparato productivo eco desarrollado, sabemos que podemos organizar un programa de turismo nacional e internacional, sabemos que podemos desarrollar la investigación científica y la innovación tecnológica, sabemos que podemos desarrollar más nuestra capacidad artística y deportiva, es más sabemos que sabemos, "nos falta es sarna pa rascarnos", pero tenemos, para lograr el carabobo que deseamos, que sacar del poder a los hampones que tienen secuestrada la vida de la gente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1470 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: