La lucha contra la corrupción, otra mentira del gobierno

El caso de los sueldos de empleados, obreros, jubilados y pensionados del Estado ¿Hay o no hay dinero con qué pagar sueldos dignos, justos? La mejor forma de medir la "prosperidad económica" de nuestra sociedad es ésta, porque si los funcionarios públicos están ahora mal pagados, en la empresa privada, la clase trabajadora rasa, el obrero debe estar mucho más maltratado, porque ya se deben estar violando todas las leyes, cometiendo el delito que ha hecho posible el mentado "crecimiento económico"

¿Qué significa "crecimiento económico" ? Para el común de la gente en nuestro país es la promesa de que Venezuela está en vías de ser un país desarrollado dentro del mundo capitalista, o sea, dentro de la competencia capitalista: un país exportador no dependiente de la renta petrolera, la promesa de que algún día las diferencias sociales serán más equilibradas…, porque habrá "prosperidad", ¡tanta abundancia que será suficiente para todos!… sin la "vergonzosa" dependencia de la renta petrolera… Pero, en un país como el nuestro, colonial, dependiente, "Crecimiento económico" significa una promesa vacía, fatua, un espejismo de vida digna que se hacen algunos, un engaño.

Realmente "crecimiento económico" es un "índice", de que los negocios privados (los que alienta el gobierno) y los negocios que hace directamente el gobierno con los privados, van bien; están creando y criando ricos y haciendo más ricos a los ricos, empleando la mano de obra más barata del mundo estimulados por el gobierno (y el Estado gobierno), a niveles solo comparables a la esclavitud, eximiéndolos del pago de impuestos, saltándose todas las conquistas laborales dentro de la ley, porque ya la ley no obliga a nada; la ley se puede, "legalmente", desaplicar.

Volviendo al tema de los sueldos de obreros y empleados públicos (maestros, trabajadores de la salud, policías, bomberos, investigadores, etc.), si no son suficientes, no dan para sostener a una familia, ni siquiera a una persona, esté es el indicador más importante, esto nos dice que el país está en la ruina, en todo sentido; no tiene cómo pagar a la administración pública y ésta colapsa. Sin remuneraciones justas (ni hablar de la ausencia de conciencia social, o de servicio público) los servicios públicos se distorsionan y deterioran, aumenta el robo y la corrupción, la "recompensa", la deserción y el ausentismo laboral, en las escuelas, hospitales, ministerios, universidades, lo que traumatiza al sistema en su totalidad: todo se enferma, esa es la verdad. Tratar por separado cada uno de estos síntomas sin conocer y curar a la raíz de la enfermedad es tan inútil como demagógico, es mentir.

El fiscal anuncia una cifra record de 230 fiscales públicos presos por hechos de corrupción, y compara esa acción con Colombia, uno de los gobierno más renegado del continente (con Colombia, porque no lo puede hacer con Cuba, por ejemplo) ¿Cómo puede ser una noticia esperanzadora que ahora (ahora, no hace un año, ni mases) pongan presos 230 fiscales públicos por corruptos? La sociedad se pudre poco a poco, empezando por arriba, por el gobierno-Estado (el gobierno y sus poderes públicos). Y más arriba yacen tranquilos los verdaderos corruptores, los que dirigen la política y manejan la economía del país, los capitalistas. El fiscal no tiene conciencia (o si la tiene se hace el pendejo) de la fuente que genera la corrupción, esa corrupción, la cual es en su base corrupción moral.

¿Qué es lo que no se dice?, que el "crecimiento económico" es solo una promesa sin garantías, que el gobernó está apostando a la economía capitalista, a la eficiencia y buena voluntad de los privados para que no se roben los créditos y nuestros recursos y dejen algo a los demás. Se miente por omisión. Y se miente por acción, porque, si, para "estimular" la inversión privada, hay que condonar los impuestos y permitirles a los capaitalistas disponer del trabajador como a ellos les venga en ganas, entregarles el negocio petrolero y minero, si para capturar sus inversiones hay que ser tan liberales, es porque "los privados", la "burguesía revolucionaria" y la otra, tienen el corazón duro, no son "angelitos de la guarda", porque lo único que realmente ofrecen por sus "inversiones" es esclavizar a la mayor cantidad de venezolanos, dándoles un plato de comida, la suficiente para mantenerlos en pie trabajando; "dar empleos" y nada más, como decía el troglodita de Zuloaga.

El gobierno miente porque no tiene cómo pagar mejores sueldo, porque no puede distribuir la riqueza de forma justa, equitativa, porque no podrá nunca con la corrupción y la trampa mientras la gente esté cargada de insatisfacciones materiales y de indiferencia, no nada más de necesidades básicas, mientras sea el dinero, el lucro, la competencia, el único estímulo al trabajo…; mientras nuestros líderes midan a los demás por sus propias e infelices carencias de burócratas oportunistas arribistas de enanos morales, sin nobleza de corazón.

Entrar al mundo del capitalismo es convertirse en un mentiroso de forma automática. La base de la explotación capitalista es un robo solapado que parece libertad. Si el gobierno optó por el desarrollo de las fuerzas productivas del capitalismo, eligió a la vez la mentira como método de trabajo, como método político, igual como lo hizo Hitler en el pasado y el resto de los tiranos que han aupado el capitalismo, sobre la candidez de las masas trabajadoras. El capitalismo es un engaño de libertad, una explotación material y espiritual del ser humano que debe ser disimulada con muchas mentiras continuadas.

No hay manera de que Nicolás Maduro y su gobierno puedan justificar la explotación, la miseria, el hambre, la corrupción moral; que pueda justificar TODOS LOS VICIOS QUE GENERA EL CAPITALISMO, como vehículo para llegar al socialismo; no hay manera de que hoy prometa el socialismo sin mentir. El capitalismo tal cual es, no puede ser una oferta de vida para los más pobres, para los trabajadores, por eso se debe ocultar, por eso este gobierno lo disimula y ahora los llama "economía real" porque todavía tiene algunos complejos para llamarlo por su nombre, debe mentir. Está obligado a mentir, porque si no ¡más nunca gana unas elecciones!, ¡si se confiesa capitalista se aceleran los conflictos sociales y su caída! Pero la otra consecuencia, la evolución natural de la mentira es hacia el descaro, hacia el fascismo, el gobierno de facto, tal y como lo narra la historia del siglo pasado.

REVOLUCIÓN ES NO MENTIR JAMÁS

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1590 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor