¿O será que Alex Saab mintió?

Hace unos días atrás vi la siguiente noticia en Aporrea:

"Alex Saab se declara inocente de los cargos imputados por juzgado de Miami"

Ver: https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n368895.html

Los cargos tienen que ver con el lavado de dinero y la corrupción en territorio y jurisdicción de EEUU, incluso tienen que ver con el desvío y/o el desfalco de cientos de millones de dólares de los fondos Estatales del actual Estado venezolano, desviados vía bancos en EEUU, entre otros.

Pueden ver los montos de dinero (muchos $$$) y los detalles, en mi traducción de uno de los principales documentos del Departamento de Justicia de EEUU al respecto, aquí:

- https://www.aporrea.org/internacionales/a306225.html (parte 1)
- https://www.aporrea.org/contraloria/a306253.html (parte 2)
- https://www.aporrea.org/internacionales/a306290.html (parte 3)

Bueno …

Pregunto …

¿Será verdad que Alex Saab sería inocente (así como se declaró)?

1- Lo dudo, ya que, los corruptos normalmente son socios de otros corruptos, y en este caso Alex Saab ha sido socio del actual profundamente corrupto Estado venezolano desde aproximadamente finales del 2011 cuando Chávez empezó a enfermarse gravemente, y cuando empezó a perder el control sobre las operaciones del Estado. Es cuando, en mi estimación, los alacranes, las culebras, las ratas, los zamuros, y las sanguijuelas que rodeaban a Chávez entonces empezaron a montar sus tremendos esquemas de corrupción dentro del actual Estado venezolano. Si Alex Saab no fuera un corrupto como ellos, o sea, si Alex Saab fuera inocente, es casi 100% seguro que él no hubiera estado haciendo negocios con el actual Estado venezolano, porque, básicamente, la gente honesta no colabora con la corrupción, y menos todavía durante un periodo de alrededor de 10 años (o más).

2- Lo dudo, ya que, en casi 100% de los casos (ver más abajo), cuando una persona es acusada formalmente por el Estado de EEUU de haber cometido o participado en crímenes dentro de su territorio o bajo su jurisdicción, eso significaría que las acusaciones serían veraces, ya que los sistemas policiales, de investigaciones criminales, y de inteligencia en EEUU, además del sistema judicial, son de muy alta calidad y confiabilidad (hay muchas razones por eso, incluso el hecho de que de mentirle a cualquier autoridad en EEUU, es un crimen muy grave punible por hasta 5 años de cárcel donde los funcionarios públicos que mentirían también podrían perder todos sus derechos, jubilaciones, y otros privilegios, además de ir presos).

Ver: https://www.criminaldefenselawyer.com/crime-penalties/federal/perjury.htm

3- Lo dudo, ya que, en base a las estadísticas:

De cada 100 casos de acusaciones criminales formales en EEUU:

- 90 se declaran culpables

- 8 no van a juicio por diferentes razones, y

- solo 2 se declaran inocentes (como lo hizo Alex Saab), pero en la mayoría de esos casos, los acusados son eventualmente (vía el juicio) comprobados culpables y van presos.

O sea, en el caso de Alex Saab, aun si él se declaró inocente, la probabilidad de que él sea culpable es de entre 91% y 99%, con un promedio de probablemente alrededor de 95% de probabilidad de que Alex Saab sea culpable.

Ver: https://www.pewresearch.org/fact-tank/2019/06/11/only-2-of-federal-criminal-defendants-go-to-trial-and-most-who-do-are-found-guilty/

Esa probabilidad de 95% es muy alta.

¿Verdad?

CONCLUSIÓN

Además, para reforzar la probabilidad de que Alex Saab mintió al declararse inocente, existen un montón de otros factores que apuntarían a que Alex Saab de hecho sería culpable.

Entre estos factores:

1- existe el hecho de que Alex Saab habría estado negociando sus contratos con personas dentro del actual Estado venezolano quienes también han sido acusados por el Estado de EEUU de graves crímenes relacionados a la corrupción (y otras cosas aun peores),

2- existe el hecho de que absolutamente todos los corruptos mienten, o sea, no existe ningún corrupto que no mienta, lo cual significaría que de ser un corrupto (ya que andaba con corruptos), Alex Saab probablemente miente, lo cual significaría que probablemente habría mentido al declararse inocente, y

3- existe el hecho de que Alex Saab habría conseguido sus aparentemente exclusivos contratos multimillonarios con el actual Estado venezolano por la vía ilegitima o subversiva, o sea, por la vía de sus "contactos" en vez de por la vía legítima de la licitación, lo cual indicaría que Alex Saab sería entonces un corrupto, y por ende, un mentiroso, lo cual significaría que probablemente habría mentido cuando se declaró inocente.

Entonces, les pregunto:

¿Qué piensan ustedes?

¿Será que Alex Saab es inocente?

¿O será que Alex Saab mintió?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2565 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: