Alex Saab se declara inocente de los cargos imputados por juzgado de Miami

29.10.21 - El diplomático venezolano, Alex Saab, se declaró no culpable de los cargos imputados por la justicia estadounidense, esto lo dio a conocer su abogado defensor, Henry Bell.

Con esta respuesta, la defensa de Saab ha logrado desmontar la matriz que giraba en torno a él de que estaría colaborando con el gobierno norteamericano, donde los medios internacionales hacían eco de dicha acción.

Los cargos que el juzgado impuso a Alex son los de lavado de dinero.

El integrante de la diplomacia venezolana se encuentra secuestrado en contra de su voluntad desde el 16 de junio del año 2020.

Cuatro días antes de ese suceso, aterrizó en Cabo Verde para abastecer de combustible al avión en el que se transportaba; sin embargo, fue detenido de manera arbitraria y sin pruebas de delitos, luego de más de un año bajo arresto en la nación africana, el Gobierno de Estado Unidos logró su extradición hasta La Florida, donde actualmente se encuentra preso.

El pasado 18 de octubre, un tribunal de Miami le imputó a Alex Saab un total de ocho cargos, siete de ellos por presunto lavado de dinero, mientras que el octavo se centra en presuntamente conspiración con base a los últimos.

El próximo primero de noviembre se celebrará una nueva audiencia, donde Saab deberá comparecer ante el juez John O´ Sulliva, luego que el mismo rechazara su libertad bajo fianza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2901 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter