¿Será que se le puede creer al Estado sobre el Covid-19?

Hoy vi otra vez las cifras de las víctimas de Covid-19 publicadas diariamente por el Estado. Cada vez que veo esas cifras sobre los nuevos contagios por Covid-19, me viene a la mente una memoria de algo que me pasó en el pueblito fronterizo con Colombia dónde viví durante varios años.

Esto ocurrió, creo que fue, en el 2016.

Estaba manejando mi pequeña moto (Aprio, muy buena moto) y cuando pasaba frente a la estación de policía en la plaza del pueblo, la policía me paró, y me pidió si podría prestarles mi moto por unos 15 minutos, y les pregunté para qué era, y me dijeron que era para sacarle algunas fotos, pero dentro de la estación, entonces dije que sí, y los acompañé hasta adentro con mi moto.

Me había preocupado un poco porque no tenía ni licencia para conducir, ni placa, sin embargo, la policía sabía exactamente dónde yo vivía, me conocían, y sabían que manejaba una moto sin placas y que yo no tenía licencia para conducir, entonces, no fue ningún problema. Además, me habían robado un machete unos meses atrás, entonces, pensé, mejor será que me traten bien y que no me pidan licencia ni que comenten sobre el hecho de que mi moto no tiene placas.

Bueno …

Cuando entramos a la estación, allí en el hall de entrada habían otras cuatro motos de diferentes modelos, y supe después que todas esas motos eran las motos personales de los policías que estaban trabajando ese día.

¿Qué hacían esas motos allí?

¿Y por qué el jefe de policía les decía a los otros policías que se paren detrás de las motos como testigos de motos robadas recuperadas si esas motos eran de ellos en primer lugar?

¿Y por qué incluyeron mi moto en las fotos cuando mi moto no fue robada?

Durante unos 15 minutos, mientras tomaban las fotos, escuché cosas como, “Tranquilo, no te preocupes, estas fotos van a Caracas, nadie sabe nada allá, son motos robadas, las recuperamos, eso es lo que quieren saber en Caracas, eso es lo que les conviene.”

Después de esos 15 minutos, me fui devuelta a mi taller, con mi moto, me la devolvieron (no como mi machete), sin embargo, esa sesión fotográfica quedo imprimada en mi mente por siempre.

¿Cómo carrizo puede una fuerza de seguridad pública Estatal que debería comportarse profesionalmente, inventar cosas así?

¿Para qué?

¿Para complacer a los jefes de Estado en Caracas?

¿Cómo carrizo puede el Estado falsificar datos así?

¿Cómo carrizo puedo ahora confiar en el Estado?

No puedo.

Bueno …

Entonces …

Recordando esta sesión fotográfica …

¿Qué ha estado haciendo el Estado con las cifras del Covid-19?

¿De dónde las sacan?

¿Cómo fue que hace poco la cifras diarias de nuevos contagios pasaron repentinamente de más o menos entre 400 y 500 por día, a entre 1000 y 1500 por día?

¿A quién le conviene estas cifras?

¿Serán estas cifras reales?

Pregunto …

¿Será que se le puede creer al Estado sobre el Covid-19?

Yo personalmente no les creo ni una sola palabra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 987 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas