¿A quienes les creen ustedes?

ATENCIÓN (a todos los lectores): El artículo sigue después de esta nota. Me he encontrado en al necesidad de definir algunas cosas, por ejemplo, cuando utilizo la palabra Estado, no me refiero únicamente al gobierno sino al conjunto de todo lo que forma las bases operativas del país, elementos como por ejemplo los poderes gubernamentales del Estado y sus instituciones, la burocracia estatal, la política, la banca pública y privada, los gremios públicos y privados, los sindicatos, la iglesia, los puertos bajo el control público y privado, las mafias, especialmente aquí en Venezuela las mafias del narcotráfico, del contrabando, del tráfico en general, de la explotación minera, y las enormes mafias de las importaciones y exportaciones, y cosas así, lo cual en su conjunto es esencialmente controlado por los mantuanos y sus aliados, o sea, por las mismas clases dominantes que han controlado y que siempre se han peleado entre ellas por las riquezas de Venezuela desde hace 500 años, la mayoría de sangre blanca de descendencia española y mixta ahora debido al pasar del tiempo, quienes hoy, como siempre, siguen peleándose entre ellos mismos por el control del país en todos sus niveles, y normalmente a expensas de los más desposeídos de nuestra sociedad retrograda y colonial. Cuando digo colonial, me refiero a una de sus definiciones, "Que tiene las características propias de lo que se produce en las colonias," y cuando digo retrograda me refiero a esta definición, "De ideas o instituciones políticas o sociales propias de tiempos pasados." No son insultos. También quiero aclarar que cuando hablo sobre alguien en particular quien esté relacionado al Estado, no es que esté hablando sobre esa persona de manera personal, no, sino que estoy hablando sobre esa persona porque ella forma parte directa o indirecta del Estado y de su condición (del momento), su nombre como tal no tiene absolutamente nada que ver, podría ser quien sea, podría tener el nombre que sea, podría llamarse lo que sea, podría ser madurista, opositor, capitalista, comunista, socialista, lo que sea, eso a mí no me importa, lo que me importa es lo que esa persona haga y cómo eso afecta el bienestar de nuestra Nación y en particular como afecta a los más desposeídos de nuestra sociedad.

ARTÍCULO

Creo que todos sabemos que las mentiras, los engaños, las estafas, la corrupción, y los crímenes en general son en su momento [todos] descubiertos y pagados, a veces se demora meses o años, y a veces décadas, pero se descubren, y se pagan.

¿No es así?

Cómo algunos de ustedes saben, yo soy brujo, y en la brujería --- la brujería como tal no es mala, más bien es buena, solo el brujo puede ser malo, y yo no lo soy --- el brujo (o la bruja) sabe que cada mal intencional se devuelve a su lugar de origen cuando al mal se le cierran las puertas hacia el bien y entonces el mal debe devolverse a su punto de origen. También saben que el trabajo del bien es de tratar de evitar que el mal tenga puertas de entrada.

Por ejemplo, el otro día, para agradecerme de algo que hice por él, un vecino quiso venderme cacao que fue obtenido vía la corrupción del Estado (robado por el Estado), y no lo acepté porque de aceptarlo, eso le abriría las puertas al mal. No sé si me explico bien, pero lo que quiero decir es que todo se paga, siempre, en su momento, y a menudo repentinamente y sin advertencia, y si no se paga sobre este planeta, se pagará de otra forma después de la muerte, o sea, uno jamás podrá escaparse del mal (intencional) que habría cometido (o aceptado) a menos de haberlo pagado.

Así lo veo, así lo siento, y creo que así es.

Bueno …

Esta mañana leí las primeras buenas noticias del 2021.

Titular de noticia en Aporrea: Alex Saab será extraditado a Estados unidos tras decisión de Tribunal de Apelación de Cabo Verde

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/n361749.html

(Nota: Alex Saab, quien fue buscado por la INTERPOL, es supuestamente uno de los testaferros de los mantuanos que hoy controlan el Estado y ha sido implicado y acusado, entre otras cosas, de lavado de dinero a nivel internacional. Eso es un crimen financiero, o sea, es ilegal, es un acto delincuencial pagable por cárcel.)

Allí en esa noticia en Aporrea dicen que los abogados de Saab, apoyados por el Estado de Venezuela (ver estrellitas más abajo), creen que El Tribunal de Apelación caboverdiano de Barlovento viola la ley y la Constitución de Cabo Verde.

¿Cómo es eso?

¿Aló?

¿Hay alguien allí?

Explíquenme esto:

Sí Cabo Verde, donde Saab se encuentra actualmente encarcelado, es uno de los países menos corruptos de África (ranking No. 48 de 180 países), y EEUU, el país que quiere enjuiciarlo por crímenes financieros (ranking No. 23 de 180 países), si ambos sospechan que Saab es un criminal, ¿Cómo carrizo podemos creerles a los abogados que están defendiendo a Saab, quien obviamente forma parte del Estado venezolano --- porque el Estado actual de Venezuela lo apoya*** --- cuando acusan a Cabo Verde de violar su propia constitución, o sea, de ser corruptos, cuando Venezuela tiene el ranking 173 de 180 países, o sea, Venezuela es el octavo país más corrupto del planeta (de acuerdo con transparency.org).

Ver rankings: https://www.transparency.org/en/countries/venezuela

*** https://www.aporrea.org/ddhh/n358684.html
*** https://www.aporrea.org/actualidad/n361539.html

Eso sería como creerles a un grupo de delincuentes y ladrones armados cuando dicen que fueron los curas, los monjes, la monjas, las niñas y los ancianos quienes robaron esos contenedores llenos de armas y municiones de los almacenes del ejercito, y no ellos.

¿Verdad?

¿A quienes les creen ustedes?

P.S. Dije (arriba), buenas noticias, ya que si las cosas se desarrollan de tal manera que el mal que el Estado ha estado causándoles a los inocentes (quienes no saben que hay que cerrarle las puertas al mal) se les devolviera a partir de este momento, bueno, eso significaría que todos los actores principales que forman parte de las pandillas de mantuanos que controlan el Estado actualmente, o que se pelean por el control, tendrán que, como las ratas, alacranes, culebras, zamuros, y sanguijuelas que son, esconderse rápidamente debajo de rocas o dentro de pocetas o en cualquier lugar oscuro y feo para que ellos no sean igualmente acusados de crímenes relacionados y encarcelados como deberían haber estado a partir del momento que mataron a Chávez (en mi estimación) en el 2013. Si esto ocurre, tal vez Venezuela tendrá finalmente la oportunidad de crear un nuevo Estado en base a principios humanos sanos como la honestidad, la verdad, la empatía, la responsabilidad, el deber, la vocación, el trabajo, la productividad, el mantenimiento, la entreayuda, el cuidar, la visión, el desarrollo, la colaboración, el equilibrio, la equidad, la bondad, el bien, la comunalidad, el honor, la valentía, la felicidad, el bienestar de todos, etc. ¿Verdad?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1246 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: