Alex Saab será extraditado a Estados Unidos tras decisión de Tribunal de Apelación de Cabo Verde

El empresario colombiano, Alex Saab

El empresario colombiano, Alex Saab

Credito: Web

5 de enero de 2020.- El empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser presunto testaferro de Nicolás Maduro será extraditado a Estados Unidos. El Tribunal de Apelación caboverdiano de Barlovento lo decidió este lunes, según ion formación del equipo legal del detenido.

En un comunicado, la defensa de Saab aseguró que la decisión supone "un desafío directo" a la orden del tribunal Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) del pasado 2 de diciembre. El Tribunal de Justicia de la Cedeao ordenó ese día a Cabo Verde poner bajo arresto domiciliario a Saab.

También creen que viola la ley y la Constitución de Cabo Verde, por lo que apelarán a la Corte Suprema de Justicia e impugnarán "de la manera más enérgica posible" la decisión."Es nuestra intención señalar lo que supone un grave desprecio por parte del Tribunal de Apelación de Cabo Verde al Honorable Tribunal Regional de la Cedeao", agregan.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio, cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, tras una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero.

El colombiano, que cumplió 49 años el pasado 21 de diciembre, mantuvo siempre bajo perfil hasta que apareció en la prensa, cuando la exfiscal venezolana Luisa Ortega lo acusó, en 2017, de ser uno de los testaferros de Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5571 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter