Preguntas del día (octubre 30, 2020)

Periodo de redacción: 20:31 (ayer) a 13:25 (hoy)
Fallas de luz: 4
Agua por tubería: Nada (ver nota al final)
Calidad del internet: Horrible
Calidad de la telefonía: Horrible

Aquí abajo en los números 1, 2, y 3, hago preguntas, solo preguntas, nada más.

No estoy acusando a nadie de nada, además, a mí ya no me importa lo que ocurra aquí en Venezuela entre las clases dominantes y sus seguidores (un 66% de la sociedad), entonces, cualquiera que quisiera sentirse ofendido o victima, o lo que sea, bienvenidos, pueden hacerlo, a mi no me importa, solo me importa el bienestar de los más necesitados y vulnerables de nuestro país y del mundo, los más desposeídos (un 33% de la población mundial en mi estimación), el resto de la población puede seguir mintiéndose, engañándose, robándose, esclavizándose, destruyéndose, torturándose, desapareciéndose, matándose, y haciéndose los locos, a mi no me importa.

1- Titular en Aporrea: Presidente Maduro denuncia censura de Facebook por publicaciones del DR10

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/n360038.html

Allí dicen que Maduro dijo, "Quiero denunciar que fui censurado por Facebook, eliminado tres publicaciones; la transmisión completa del programa del domingo y dos publicaciones más donde se habla del DR10 … y eso -censurar - no lo hacen con nadie en el mundo … [los] multimillonarios nos persiguen …"

Preguntas:

¿No lo hacen con nadie en el mundo? ¿Cómo es eso? ¿Aquí en Venezuela no están o estaban durante mucho tiempo en estos últimos 7 años totalmente o parcialmente bloqueados (una forma de censura) Dólar Today, El Nacional, Maduradas, NTN 24, El Pitazo, y aun Aporrea, entre tanto más? (Ver: https://vesinfiltro.com/noticias/venezuela_bloquea_las_noticias-2019-05/) ¿Y cuántos periodistas no han sido detenidos, encarcelados, o sacados del país en estos últimos 7 años? ¿Impedirles a los periodistas que reporten lo que quieran no es una forma de censura? ¿Y cuantos activistas, disidentes, y opositores no han sido encarcelados sin juicio o torturados o asesinados o desaparecidos o "suicidados" aquí en Venezuela en estos últimos 7 años? ¿Eso no es una forma de censura? ¿Entonces por qué quejarse? ¿Cuál es el chiste? ¿Lo que es bueno pa’l pavo, es bueno pa´ la pava? ¿No es así?

2- Titular en Aporrea: Trabajadores petroleros se organizan para crear plan de recuperación de la industria

Ver: https://www.aporrea.org/energia/n360044.html

Preguntas: ¿Recuperación de qué? ¿Será que somos todos tan bobos para no darnos cuenta que la "recuperación" de algo ocurre casi siempre después de que fuera destruida o negativamente afectada? ¿No se han dado cuenta de que aproximadamente, 1) entre 2013 y 2016 se reportaba que una tras otra industria o institución estatal iba cayéndose a pedazos, pero [nadie] decía por qué, pero que 2) entre el 2016 y el 2019 fue reportándose que fue debido a las sanciones de EEUU y Europa contra Venezuela que tantas empresas e instituciones estatales, como CITGO, PDVSA, SAIME, y muchas otras, estaban destruidas o perdidas o al borde de serlo, y que 3) desde el 2020 se ha estado reportando, en este año de elecciones, sobre una tras otra recuperación de lo que había quedado después de su destrucción? ¿Recuperación, como si fuera algo fabuloso? ¿No encuentran ustedes eso extraño, de que se permita la destrucción de algo para después jactarse de "recuperarla?" ¿Y no les parece aun más extraño que esto está ocurriendo cuando --- en este mismo año de elecciones --- también se anuncia una ley para privatizar el estado? ¿Será entonces que los trabajadores de la industria petrolera quienes se "organizan para crear un plan de recuperación de la industria" petrolera no les importa participar en esta [probablemente falsa] "recuperación" de lo que ellos mismos habrían destruido ya que saben que cuando PDVSA y todas las otras empresas estatales relacionadas sean vendidas a privados extranjeros, ellos tendrán mejores salarios y atención que lo que han tenido bajo el control estatal desde el 2014?

3- Titular en Aporrea: (VIDEO) Maduro asegura que la refinería de Amuay "fue atacada con un arma larga poderosa"

Ver: https://www.aporrea.org/energia/n359997.html

"… [la refinería] fue atacada este martes con un arma larga poderosa … quisieron provocar un incendio en la refinería, derribaron una torre … Venezuela está enfrentada a situaciones de complot permanente. No tenemos una oposición, tenemos una conspiración permanente avalada, financiada, promovida por el Gobierno de USA con la complicidad de varios gobiernos de Europa."

Preguntas:

¿No será que fuimos nosotros mismos, o sea, Venezuela, quienes les pagamos a los mercenarios para que ese sabotaje (suponiendo que eso fue) ocurriera? ¿Cuánto hubiera costado ese tipo de ataque? ¿Unos $100.000 tal vez? ¿O menos? ¿Entre otros, el gobierno de EEUU estría detrás de esto? ¿Verdad? ¿O así pereciera? ¿Quién es el jefe de gobierno de EEUU? ¿Trump, verdad? ¿Pero, ya va, no fuimos nosotros, Venezuela, quienes le regalamos $500.000 a Donald Trump el 22 de diciembre del 2016, el valor de por lo menos 5 ataques similares? (Ver: https://www.aporrea.org/contraloria/a244800.html) ¿Para qué fue ese dinero que le regalamos a Trump? ¿Para que cuando el tiempo fuera propicio Trump les pagaría a mercenarios para atacarnos, así nadie sabría que fuimos nosotros mismos quienes nos atacamos a nosotros mismos para seguir destruyendo el país para eventualmente vender el país completo a privados, incluso a Trump? ¿Será que hay alacranes, ratas, culebras, zamuros, y sanguijuelas aquí en Venezuela suficientemente diabólicos y torcidos del alma para montar un plan al estilo?

Estas han sido las preguntas del día.

Gracias y saludos a todos.

N.B. Aquí en el estado La Guaira recién recibimos una nota del las personas que proveen el servició (que debemos pagar) de suministración de agua potable por cisternas, agua que ellos consiguen desde las tuberías estatales en otro lugar donde proveen el agua gratuitamente para trasladárnosla aquí donde vivimos ya que el agua por tubería que debería funcionar (funcionaba antes), solo nos llega una (1) o dos (2) veces en el año. La nota indica que a partir de ahora tendremos que pagar muchísimo más dinero para el agua (no saben cuanto todavía) porque ahora los funcionarios públicos encargados de controlar y suministrar el agua gratuita desde la fuente decidieron que van a empezar a vender el agua, ¿cómo les parece?, y al parecer, empezarían a vender el agua (que debe ser gratuita) para llenarse sus propios bolsillos (me imagino que quieren comprar regalos para navidad ya que sus salarios son salarios de reales esclavos, no alcanzan para nada, sin embargo, así como cualquier corrupto, no les importa hacerlo a costilla del próximo, así está nuestra sociedad ahora desde el 2013-2014). Dicen que eso es para reparar las tuberías (¡sic!), pero eso es falso ya que cada vez que se rompen las tuberías ellos les piden dinero a los camioneros de las cisternas, sin embargo al final somos nosotros (no los camioneros, ni los funcionarios, ni el estado) quienes pagamos la cuenta ya que cada vez que ellos deben pagar algo, aumentan los precios, ellos jamás pierden un centavo. Por ejemplo, hace 3 años atrás una cisterna costaba $3, hace un año atrás costaba $15, hace 6 meses costaba $20, esta semana pasada costó $25, ¿y ahora cuanto? ¿Sociedad socialista? ¿Sociedad anticapitalista? ¿Sociedad justa? Sí Luis. Es importante notar que este tipo de fenómeno ha estado ocurriendo de manera siempre creciente a nivel casi nacional desde el 2013-2014, o sea, esto no es nada nuevo, y no ha sido culpa [exclusiva] de las sanciones que empezaron a imponerse sobre Venezuela a partir del 2016 (si bien recuerdo). Chávez murió (2013), y toda la ética moral social se fue por la ventana, o sea, Venezuela volvió a ser otra vez lo que siempre fue antes de Chávez, un tremendo nido de alacranes, zamuros, ratas, culebras, y sanguijuelas que se enriquecen a costilla de nosotros los pendejos (nosotros las personas honestas) que al final siempre pagamos el precio, ese 33% más desposeído de la humanidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 836 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Heck

Oscar Heck

Más artículos de este autor