La Odisea de estar sin Agua en tiempos de Cuarentena

Ante la situación tan difícil que estamos viviendo, los ciudadanos tenemos diferentes incógnitas, las cuales salen a relucir a raíz de la implementación de la cuarentena para evitar la  propagación del COVOD-19, a esto se suman, la falta de combustible, la falta de alimentos, la falta de agua, entre otras carencias que actualmente estamos viviendo, tratando de ser fuertes ante las circunstancias, literalmente sobreviviendo, cuando los sueldos no alcanzan para absolutamente nada y no vemos que las autoridades tomen cartas en el asunto.

En el kilómetro 07 de la vía el Junquito, vivimos una situación que si pudiéramos definirla con algún adjetivo, usaría la palabra cruel, en medio de una pandemia mundial como lo es el COVID-19, la falta de agua es un factor indispensable para poder combatir el mismo, mucho movimiento de gente en la calle cargando tobos y botellones de agua para poder llevar algo del vital líquido a sus casas, cuando nos dicen “traeremos un camión cisterna” los vecinos nos preguntamos: ¿esa es la solución?, ¿para cuantas personas puede alcanzar un cisterna? ¿Cómo hacemos las personas que no vivimos en plena vía para optar por este beneficio?, considerando estas interrogantes debemos tomar en cuenta que tenemos muchas madres solteras y muchos adultos mayores, los cuales viven solos en sus casas, y no tienen quien les ayude a cargar un tobo de agua, no hablamos de días sin agua hablamos de meses, meses donde debemos sacar dinero de donde no tenemos para pagar a otras personas para que nos ayuden a cargar los tobos o bidones de agua ya que queda bastante retirado el lugar y de esta manera surgen otras interrogantes ¿Por qué este lugar si tiene agua? ¿Por qué las autoridades no se responsabilizan por la situación? ¿Dónde está hidrocapital? ¿Qué respuestas le dan a la población?

En medio de un escenario tan difícil se suman otra situación insostenible, el salario mínimo nacional paso de 250.000bsf a 400.000 bsf a partir del 01 de mayo, más 400.000 en cesta tickets para una totalidad de 800.000 bsf  mensuales, tomando en consideración que en nuestro país existen familias numerosas entre los 2 y 8 integrantes y en muchos casos solo reciben uno o dos salarios mínimos para poder cubrir sus necesidades básicas y tomando en consideración los precios de la comida podemos asegurar que esta cantidad  no cubre ni siquiera los primeros 15 días del mes. Así mismo, nos preguntamos ¿hasta cuándo seguiremos viviendo en un mundo impune lleno de injusticias, donde los comerciantes hacen de las suyas con la necesidad de la gente?, ¿Qué medidas se adoptarán para contrarrestar esta crisis económica? ¿tiene derecho el pueblo de seguir pasando hambre?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1879 veces.



Marvin Mijares


Visite el perfil de Marvin Mijares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marvin Mijares

Marvin Mijares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas