La Columna de Dante

Atención Integral

El Gobierno Bolivariano está plenamente comprometido con la seguridad alimentaria de la nación. En cada una de las instituciones gubernamentales estamos apostando a la producción como medio, como estrategia y como solución. Estamos reforzando la cultura "Vivir con lo nuestro", pues solo así podremos vencer el bloqueo económico y los ataques a los que somos sometidos. Solo así podremos ser verdaderamente libres, soberanos e independientes y el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura del que he venido hablándoles se basa en esa premisa.

Tal como lo prometí, comienzo a detallarles los siete vértices que conforman este documento, que es fruto del trabajo mancomunado entre todos los actores del sector.

El primero está vinculado con la producción: trata de dotar a los pescadores y acuicultores con las herramientas, insumos y repuestos, entre otros, necesarios para mantener e incrementar la producción en todo el territorio nacional a 300.000 toneladas al año.

El segundo punto es la infraestructura. Planteamos el fortalecimiento de las instalaciones existentes para garantizar el acopio, la refrigeración y el procesamiento de los productos pesqueros y acuícolas. Además, la recuperación de centros de acopio regionales, recuperación y acondicionamiento de zonas de desembarque, adquisición de contenedores refrigerados, instalación de túneles de congelamiento, reactivación de plantas procesadoras de alimentos balanceados y de harina de pescado, la recuperación de espejos de agua, así como de los laboratorios post-larva de camarones.

El otro elemento es la logística, para garantizar los medios necesarios dentro de la cadena de suministro que comprende el flujo óptimo desde la actividad primaria, el almacenamiento y procesamiento hasta la distribución de los productos en las comunidades.

En la próxima columna continuaré explicando los vértices del plan, que como todos los planes de nuestro Gobierno, busca atender de forma integral a nuestra población.

En Nueva Esparta también estamos avanzando. En atención al tema del agua, iniciamos un despliegue junto con el Ministerio de Aguas e Hidrocaribe para evaluar la reactivación y optimización de las 29 plantas desalinizadoras instaladas en el estado y así mejorar el servicio de agua potable. Los trabajos en La Isleta continúan y con el Plan Agua para mi Comunidad reforzamos la atención en las comunidades de más difícil acceso. Juntos estamos y seguiremos trabajando por nuestro pueblo. Juntos vamos a vencer. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 608 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Dante Rivas

Dante Rivas

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/a279821.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO