Maduro ha destrozado mi vida

Este artículo está escrito principalmente para los lectores en el exterior quienes no tienen la oportunidad de pasar un tiempo adecuado aquí en Venezuela para conocer y evaluar de primera mano la verdad de lo que ha estado ocurriendo aquí desde que Chávez murió en el 2013.

Lo que sigue es una pequeña parte de la realidad venezolana, algo parecido a las cosas que ustedes mismos pueden confirmar al comunicarse directamente con cualquier venezolano o venezolana que no esté comprometido con Maduro o con sus colaboradores.

(Sugiero que hablen preferiblemente con chavistas, como yo, pero que no apoyan a Maduro, o sea, chavistas que no tengan ninguna razón para mentir o para ocultar la verdad.)

Ayer en la mañana, cuando había luz, se cayó el internet por lo menos 100 veces, y más tarde cuando se fue la luz --- 5 veces consecutivamente entre 10 y 40 minutos cada vez --- también se fue el internet.

Hoy ha sido lo mismo, este es el quinto intento que hago para escribir este artículo.

Esa es la realidad.

Esa es la verdad.

Ayer había empezado artículos tres veces sin jamás terminar uno solo.

Hoy igual, o casi.

Si estuviera trabajando para una empresa de redacción, o como un corresponsal, o para una editorial en Canadá, EEUU, o Europa, o básicamente en cualquier otro país del mundo donde las cosas funcionan (la mayoría), me hubieran botado por ser un total inútil e incapaz, por no poder terminar ni un solo artículo en casi 48 horas intentándolo.

La verdad es que no puedo producir artículos sin la electricidad y el internet.

La verdad es que nadie puede producir nada (o casi nada) sin la electricidad.

La verdad es que nadie puede producir efectivamente hoy sin el internet.

Esto ha estado ocurriendo casi continuadamente desde el 2013.

Entre agosto y diciembre del 2017 no produje ningún artículo en Aporrea, por eso mismo, igual ocurrió entre febrero y abril del 2014, y junio y diciembre del 2014, mientras que desde el 2013 de manera errática pero regular a menudo han pasado días y semanas sin poder escribir nada.

Durante el mandato de Chávez estas cosas casi no ocurrían (falta de luz e internet), y cuando empezaban a ocurrir --- debido al clima, al sabotaje, o a la ineficiencia e indolencia gubernamental --- Chávez intervenía y el problema se resolvía, normalmente rapidito y efectivamente.

NOTA: Creo que es muy importante destacar aquí que el gobierno de Chávez estaba continuadamente siendo atacado desde adentro y desde afuera, igualito como ha estado siendo atacado el gobierno de Maduro, pero, básicamente, Chávez resolvía, y Maduro no. Esa es la diferencia fundamental --- en este sentido --- entre antes (2000-2012), y hoy (2013-2018).

Además de la falta de luz e internet, hay todo lo demás, en particular todo lo relacionado con la productividad.

Y por ende, con la sobrevivencia.

Lo que sigue es un pequeño ejemplo, pero si se multiplica esto a nivel nacional, bueno, esto se transforma en un gravísimo problema para el país.

Y lo es.

Es catastrófico.

Desde el 2013:

1- tuve que parar completamente mi producción de paté francés por falta de insumos y porque los precios de la materia prima, cuando se conseguía, aumentó de una vez de más del 1000% (10X) en el 2015 … hoy (2018) está a más del 100.000.000% (1.000.000X) comparado con el 2013 …

… por ejemplo un huevo costaba 0,50 BSF., y hoy cuesta 500.000 BSF c/u (1.000.000X) … es muy difícil entender este tremendo asunto ya que los salarios y los ingresos jamás aumentaron de 1.000.000X … esto es un desastre total

2- tuve que parar la producción de mi vino de fresas por falta de materia prima (2013)

3- tuve que parar mi producción de chupi-chupis (vikingos) y cotufas dulces por no poder conseguir las bolsas plásticas para la producción (2014)

4- tuve que parar mi producción de materos de barro (producidos en Capacho Viejo) pintados (por mí), por falta de pintura

5- tuve que parar temporalmente de promover (en el mercado internacional) mis historietas y puzles en inglés por la falta casi total y/o regular de internet (2013-14-15-16-17-18)

6- tuve que parar temporalmente de montar mi proyecto especial artístico por falta de dinero debido a la falta de producción

7- tuve que parar indefinidamente mi producción de cuadros artísticos y su venta en varias localidades de Mérida, Táchira, y Maracay debido principalmente a la falta de liencillo, la falta de pinturas y pinceles, y la incapacidad económica de la gente para comprar mis obras.

Como pueden ver, desde que Chávez murió --- o mejor dicho, desde que Maduro ha estado en la presidencia ---, casi toda mi producción y productividad ha sido afectada de manera extremadamente negativa, diría que un 80% ha sido afectada fatalmente.

Básicamente, Maduro ha destrozado mi vida.

Maduro ha destruido 80% de mi capacidad productiva.

Y no soy el único.

Somos millones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4843 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: