¡El psiquiatra está enfermo!

INE informa que tenemos 1 millón de extranjeros, pero Jorge Rodríguez habla de 6,5 millones

La enfermedad del madurismo es terminal. En su cúpula se concentra sólo una especie de secta satánica dispuesta a inmolar a todo un país con tal de que ellos puedan permanecer en el poder.

Uno de esos individuos que compone la bazofia gubernamental que controla Nicolás Maduro es Jorge Rodríguez. Este "ministro", - ahora llamado "vicepresidente de comunicación – lo hemos diagnosticado con acalculia, la cual al parecer se está agravando, máxime cuando en sus diferentes apariciones, la letrina discursiva que expresa en vez de ser corregida se multiplica, enfermedad que por supuesto está en simbiosis entre la coprolagnia política y la prosopagnosia política¹.

Así pues, el susodicho funcionario no bastando con ser el primer hombre que según sus propios cálculos trabaja 800 horas al mes, ahora en otra rueda de prensa, es decir, ante periodistas nacionales e internacionales, asegura que en Venezuela existen unos 6,5 millones de extranjeros, de los cuales, 5,6 millones serían colombianos, y sobre éstos últimos también testifica: "20% de las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela son entregadas a colombianos (438 mil 110) y aproximadamente 1 millón de cajas CLAP se les entrega a familias colombianas cada mes, lo que equivale a 25 millones de dólares al mes y 300 millones de dólares al año"².

Honestamente la capacidad de mentir de Jorge Rodríguez no tiene límites. O sus mentiras son premeditadas, o en un ser tan ignorante que ni siquiera lee los propios informes e investigaciones que han documentado las estructuras de gobierno para las que ha pertenecido, lo que termina dejándolo no sólo en ridículo, sino que revela cada día que transcurre que el madurismo es un grupo de ramplones y panegíricos.

Jorge Rodríguez cuando afirma que la cantidad de extranjeros que existen en Venezuela son de 6,5 millones, el psiquiatra llega al punto de desmentir las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), estructura del Estado que en el último censo realizado (2011) nos permitió conocer que para ese entonces habitaban en nuestro país, 1.031.103 extranjeros (p. 41)³, de los cuales, poco más de dos tercios correspondían a colombianos, y cuya tabla científica, clasificó a los nacidos en otros países con residencia en Venezuela de la siguiente manera:

País de Nacimiento

Total

Porcentaje

     

Total

1.031.103

100%

     

Argentina

7.736

0,8%

Bolivia

2.653

0,3%

Brasil

5.389

0,5%

Chile

12.037

1,2%

Colombia

721.791

70%

Ecuador

25.012

2,4%

España

46.463

4,5%

Italia

30.840

3,0%

Perú

32.144

3,1%

Portugal

37.326

3,6%

República Dominica

11.399

1,1%

Otro País

98.313

9,5%

     

O sea, que Jorge Rodríguez no sólo miente con la cantidad de colombianos en Venezuela sino que también dijo que teníamos en nuestro territorio "400 mil ecuatorianos" y "500 ml peruanos" – referencia señalada – lo que también es falso según los datos del INE. Es más, el "ministro" al quedar en evidencia con semejantes afirmaciones, es obvio que también nos intenta engañar con las cifras que otorga sobre los supuestos beneficiados de la misión "vivienda", porque de ser "cierto", que más de 400 mil inmuebles habrían sido entregados a los colombianos, lo lógico sería que el 100% de esos extranjeros en nuestro país deberían tener vivienda, porque se supone que no viven de manera individual, sino en grupos familiares.

Más aún, cuando Jorge Rodríguez nos dice que se entregan más de 1 millón de cajas Clap a esos colombianos, la mentira genera algo más grave, porque estaríamos en presencia de un gigantesco hecho de corrupción, en razón de que ni entregando una caja a cada colombiano, se podría justificar el faltante de unas 300 mil cajas de esos alimentos. ¿Será que la fiscalía iniciará una investigación al respecto? La verdad es que lo dudo, porque en Venezuela todo lo que dice la cúpula madurista es "santa palabra", aunque aseguren que se pueden trabajar 800 horas mensuales.

¡Claro! Ya saldrán los defensores del madurismo diciendo que las cifras del INE son ciertas, y lo que resulta es que el número de colombianos, ecuatorianos y peruanos que nos habló Jorge Rodríguez habrían llegado a nuestro país en los últimos cinco años como efecto del excelente gobierno de Nicolás Maduro, en virtud de que tal y como lo ha asegurado Diosdado Cabello, las imágenes que en contraposición hemos visto de venezolanos emigrando de este gobierno; verbigracia huyendo del madurismo son un "montaje". En síntesis, los medios y redes estarían presentando una especie inversa de realidad virtual, tratando de desmontar la verdad madurista, que según la cúpula de Miraflores, sería no explicar que aquellos que se van de Venezuela, realmente serían emigrantes de otras naciones tratando de ingresar a nuestro país.

El madurismo sólo sabe mentir al pueblo porque en definitiva no tiene ninguna verdad que vaya en beneficio del pueblo ¡El psiquiatra está enfermo! Tal es la gravedad de su degeneración cognitiva que hasta desmiente al gobierno de Hugo Chávez. Y todavía algunos tratan de confundir a la opinión pública diciendo que los maduristas son "chavistas". A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹ https://www.aporrea.org/actualidad/a268205.html

² http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/jorge-rodriguez-6-millones-y-medio-de-colombianos-peruanos-y-ecuatorianos-viven-en-venezuela/

³http://www.ine.gov.ve/documentos/Demografia/CensodePoblacionyVivienda/pdf/nacional.pdf



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13231 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: