¡Urgente! ¿Cómo corregir la “epidemia de avaricia”, que nos afecta?

La ambición, es un valor que permite ACRECENTAR LOGROS alcanzados a través de cualquier acción desempeñada, planificada ó no. ¡PERO MOSCA! Una Ambición desmedida, se convierte en AVARICIA. Entonces, partiendo que la Avaricia es un hecho desmedido, podemos afirmar que La Avaricia es: "AMBICIÓN DEFORMADA" por lo tanto es un ANTIVALOR. Es un hecho comprobado que hay gente, muy adinerada, que por su "ambición deformada" no se permite a sí mismo; menos a quien ó quienes le rodea, complementar la satisfacción básica de su hambre. Y todo por: "hay que ahorrar". A quien practica, la Avaricia de le llama AVARO.

A su vez, La Avaricia, es un componente de La Miseria y YO MISMO HE SEÑALADO, en otro escrito, que La Miseria es usada como herramienta de Guerra; especialmente en la Guerra Económica que nos están aplicando a los venezolanos. Desgraciadamente, La Avaricia como todos los ANTIVALORES, se expande y hasta se "cunde". Hay gente de Pueblo, que expresan públicamente:"…. ojalá incrementen los precios de la comida, para ver pasar trabajo a este pueblo indigno, que ha vendido su voto por las ayudas del gobierno"… ¡UMMM! Pregunto: ¿Más Trabajo? Esta y otras expresiones, siguiendo "consejas pre-concebidas", convierten a La Avaricia en una ENFERMEDAD PÚBLICA al extremo de: SER EPIDEMIA.

Pero, ¿cómo combatimos a esta "EPIDEMIA DE AVARICIA"? No es fácil, les cuento; porque La Avaricia, cuando se expresa pública y abiertamente, es señal que "se ha carcomido parte del alma" de un ser. Y de nuevo: ¡UMMM, LA VAINA NO ES FÁCIL ¡ pero a grandes males, Grande Remedios, veamos: nada hiciéramos con "encerrar a los avaros, como antes lo hicieron con los Leprosos, en una isla". Menos fusilarlos. En este caso, es inservible el uso de "despojos" ni siquiera en la mismísima "Montaña de Sorte". Y entonces, muchos se preguntarán: ¿Qué hacer? ¿Qué coooño, proponer? Yo propongo: tener paciencia y tomar las cosas con calma. Es necesario aplicar medidas urgentes que permitan valorar sus alcances y resultados prácticos, aun cuando en principio a baja escala. Por ejemplo: El Aumento del Precio a Los Combustibles, a Valor Internacional, acompañado con "Subsidio Planificado y Rigurosamente Vigilado a Consumidores Registrados" me parece MUY BUENA MEDIDA; esto permitirá, ESPERO, reducir drásticamente el bachaqueo que fue implementado desde Colombia y que LE PERMITE al Estado Colombiano, hasta "EXPORTAR GASOLINA VENEZOLANA" como si fuera: "Made Colombia" . Esta medida, se puede aplicar con: Fronteras Abiertas.

Pero para llegar a Incrementar el Precio a los Combustibles, es fundamental tener Constancia de UN REGISTRO DE CONSUMIDORES y su REAL BÁSICO CONSUMO. Con ésta medida se les dará EN LA MADRE a los bachaqueros "pro-Colombia", ¿Y el resultado inmediato, a esta medida? Veamos: La Protesta Pública al Registro de Consumidores de Combustible, por parte de "Sindicatos de Transportistas". Incrementos A DIARIO (y a nivel demencial) del precio de los alimentos. Protesta, bajo excusa de, por el uso del Carnet de La Patria, para aplicar el Subsidio del Precio de los Combustibles. Y lo último, EL INTENTO DE ACECINAR al Presidente Constitucional de la República Bolivariana deVenezuela, "pre-develada" por EL NOBEL DE LA PAZ, el Colombiano Dr. Don Juan Manuel Santos, cuando recientemente declaró públicamente: (Palabras más ó Palabras menos), "…Muy Pronto le Llegará, el Final a "La Dictadura en Venezuela, Impuesta por Nicolás Maduro"….

Por lo tanto, aun cuando algunas medidas DEN RESULTADO, hay que continuar buscando soluciones a esta: EPIDEMIA DE AVARICIA, QUE NOS AFECTA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1897 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: