La decepción del pueblo del estado Anzoátegui por la irresponsabilidad de la protectora Stella Lugo.

"¡Habría yo preferido la perdida de dos batallas a la muerte de Anzoátegui! ¡Que soldado ha perdido el ejército y que hombre ha perdido la republicas!"

SIMON BOLIVAR

José Antonio Anzoátegui, general de división del ejército libertador venezolano comandó 37 acciones de guerra y fue condecorado varias veces, destacándose entre ellas la cruz de Boyacá y la orden de los libertadores de Venezuela. Venezuela rinde homenaje perpetuo a este héroe, al designar con su nombre uno de los estados que conforman la república.

Hablar de Anzoátegui es hablar de lealtad a toda prueba, es entender la entrega personal sin esperar nada a cambio. Bolívar siempre tuvo su memoria en alta estima y consideración. Fue un oficial eficiente y resolvía las más duras calamidades con arrojo y valentía plena de sacrificio y desinterés. Es hoy por hoy un referente histórico y adalid de las tropas de infantería venezolanas, es impresionante cuando el prócer se colocaba al frente de su batallón solamente con su presencia, infundía pánico en el enemigo y confianza en sus cuadros patriotas.

No existe duda alguna que nuestra historia tiene personajes que dejan huellas en sus caminos cuando su superior le entrega responsabilidades importantes ante la historia y el pueblo, como lo hizo Bolívar con Anzoátegui la cual la cumplió con mucha valentía y coraje.

Ahora el presidente NICOLAS MADURO le da la responsabilidad histórica de proteger al estado Anzoátegui a la compañera STELLA LUGO, para resolver la más dura crisis de división y corrupción que hay en el estado Anzoátegui.

Lamentablemente la decisión del presidente NICOLAS MADURO, no ha sido acertada ya que la compañera Stella Lugo no está comprometidas con la revolución ni con el pueblo, es todo lo contrario al general JOSE ANTONIO ANZOATEGUI, ella lucha por sus ambiciones e intereses personales como lo demostró en el estado Falcón, el cual lo dejó en ruinas y acabado por la mala gestión de 17 años de gobierno. Luego el 3 de marzo del 2017 fue nombrada por Nicolás Maduro Ministra del Territorio Insular Francisco de Miranda.

El territorio insular Francisco de Miranda fue creado por ley especial en el 2011, como una división administrativa de las dependencias federales e integra a los archipiélagos los Roques, la Orchila y las Aves, el guiso que se estaría llevando a cabo en estos archipiélagos es monumental, ya que la propaganda en el exterior es abrumadora para ganar turistas pues Lugo habría ordenado que todo el dinero que ingrese a estos por turismo tiene que ser en DOLARES.

Ahora para cuadrar bien el guiso el 14 de junio del 2018 el presidente Nicolás Maduro la nombra ministra de turismo. Una compañera que fue incapaz de impulsar el desarrollo turístico del estado Falcón, pretende levantar del estado crítico en el que se encuentra el turismo venezolano.

Con tan grandes responsabilidades de defender sus guisos la compañera Stella Lugo no le da importancia al estado ANZOATEGUI, que día a día se va cayendo a pedazos y deteriorando todas las obras y políticas que con esfuerzos dejó el camarada profesor ARISTÓBULO ISTURIZ en su gestión. Es preocupante que nuestra protectora en los cuatros meses que lleva como autoridad no se interese por gestionar con el gobierno nacional, políticas que permitan avanzar en el tema económico y de obras públicas como el asfaltado, el cual fue una política emblemática del profesor Aristóbulo o de salud como fue la gestión del camarada Tarek William Saad, donde en este momento tenemos todos los hospitales y centros médicos del estado en el piso y las calles y avenidas intransitable por hablar de lo servicios públicos.

La actitud de la compañera Stella Lugo ha sido cuidadosa y trata en lo posible de no hacer escandalo alguno para así poder estar bajo perfil y poder guisar tranquilamente tratando de engañar al presidente presumiendo ser una mujer revolucionaria y así poder conseguir dólares para seguir haciendo fiestas como la que le hizo a su hija Marysabel Sierralta Lugo, en su matrimonio el año pasado donde gastó más de 300 mil DOLARES, la cual contó con la animación de Servando y Florentino.

La revolución nos exige precisamente entrega el máximo del compromiso por el país, al recordar al general de División José Antonio Anzoátegui, establecemos un patrón de comparación entre los camaradas mencionado y notamos que cada uno luchaban por ideales muy diferente y serán juzgados por la historia de la república.

Señor presidente Nicolás Maduro exigimos de inmediato que nombre para el estado Anzoátegui a un protector comprometido por la lucha del pueblo que tenga como ideal los intereses de la república y permita que nuestro estado sea recuperado en un tiempo no muy lejano.

Este compromiso por la identidad libertaria de nuestro ejército libertador, único con un título tan noble como la libertad que prodigó a lo largo y ancho de toda la geografía américo- meridional, haciendo posible esto, por los hombres y mujeres que hace doscientos años dedicaron su vida por una obra tan magnánima y pletórica de razones, que nos hacen sentir orgullosos y plenamente identificado por esta causa, de hecho y por derecho revolucionario y tan perdurable como lo es la Venezolanidad….

joseportuguez2014@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2498 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social