Qué mantequilla: remesas al dólar Dicom y alimentos y medicinas importadas por el Estado a dólar paralelo

Como anunciado, entre los objetivos de la mafia cívico-militar que oprime al país, Tareck El Aissami informa sobre el control absoluto de los dólares que con mucho sacrificio envían l@s venezolan@s que han sido expulsad@s del país para medio remediar la situación de angustia en que viven las familias venezolanas (objetivos 1, 2 y 3 planteados en artículo "Banesco: cómo matar siete pájaros de un solo tiro" www.aporrea.org/economia/a262737.html).

¿Cómo afecta esta medida a la población venezolana que trata de sobrevivir?

L@s expulsad@s del país producto del desastre a que nos ha conducido la mafia cívico-militar que se adueñó de la economía del país ya no podrán auxiliar a las familias que dolorosamente dejaron atrás porque necesitarían enviar miles de dólares para poder garantizar la vida a sus seres queridos. Si ayer podían, con todo sacrificio, enviar 10 $ semanales por la vía que les fuese posible, los cuales representaban más o menos un equivalente a 10 millones de Bs.; con la medida tomada por la mafia, hoy esos mismos 10 $ cambiados a dólar Dicom equivalen a 690.000 Bs. los cuales no alcanzan para comprar una canilla de pan de trigo cada uno de los siete días de la semana.

Con los 10 $ semanal recibidos por una familia que "vive" honestamente de su trabajo creador, sin que privara la intervención del Estado, completaba 40 millones de Bs. al mes, le permitía cubrir un aproximado del 53% de sus necesidades básicas y hoy no logran cubrir el 3% de esas mismas necesidades mensuales. Para poder cumplir con el objetivo fundamental de l@s que han podido huir para poder alimentar a sus familiares en este empobrecido país ahora deberán destinar un equivalente a 1.093 $ para poder cubrir la cesta básica que "garantizaría" la sobrevivencia de los mismos. Para poder lograr ese objetivo deberían devengar el salario de medio de un obrero calificado en la ciudad de New York.

¡Que mantequilla! Como esperado (objetivo 2), los dólares que el gobierno logre captar a precio Dicom (Bs. 69.000 por $), única vía para enviar legalmente remesas al país, pasarán a formar parte de las fortunas que a diario se amasan desde las alturas del poder. Tenemos más de tres años solicitando al "poder moral" (fiscalía, contraloría y defensoría) auditoria pública de más de 500 mil millones de dólares desaparecidos durante la administración de Chávez y Maduro y se nos niega ese derecho constitucional porque personeros civiles y militares del alto gobierno, nuevo ricos rojos-rojitos, personeros de la "oposición" y "empresarios" se apropiaron de los dineros del pueblo producto de la renta petrolera. Fortuna que hoy se encuentra represada en bancos gringos porque el imperialismo le está aplicando a sus "dueños" la guerra económica. "L@s lava pocetas" terminaran aportando dólares baratos a l@s enchufad@s de la V República y sus familiares acá en Venezuela humillados, sometidos y obligados al "carnet vende la patria" para poder medio sobrevivir en este rico pero empobrecido país.

¿Cómo solucionar en parte esa situación?

Que podamos adquirir a precios de dólar Dicom los alimentos, medicinas y demás artículos básicos para la vida porque están siendo importados por el gobierno a tasa de 69.000 Bs. por $. Por ejemplo si se ajustaran los salarios al parámetro constitucional y se continua importando la harina de trigo a $ Dicom el pan nuestro de cada día sería accesible a toda la población. Pero resulta que la harina de trigo importada por el Estado, cuyo control posee el vicepresidente de la república, antes de llegar a nuestros puertos ya ha pasado al control de la "mafia de la harina" y tenemos como resultado el enriquecimiento exponencial de los "comerciantes" enchufados al gobierno y las panaderías anunciando que el precio exorbitante de una canilla de pan de trigo es debido a que la harina es importada (¿cuándo ha sido lo contrario, un producto nacional?) pero nunca nos ha explicado el señor Tareck El Aissami ¿cómo termina en manos de malandros la harina importada por el Estado y controlada por él? Además: ¿Por qué no importar trigo en grano para reactivar los molinos instalados en el país y generar empleos? Responderá el ministro de salud a las preguntas: ¿Será el grano importado transgénico? ¿Está apto para el consumo humano?

Como este caso particular de la harina de trigo encontraremos mafias que controlan la totalidad de rubros importados con dólares que pertenecen a tod@s l@s venezolan@s y son apropiados por la mafia cívico-militar que controla la economía del país. El hambre asecha y tiende un cerco mortal a l@s que no hemos podido huir del país. Pero esa misma hambre será la tumba del presente gobierno como expresado por el compatriota Javier Vivas Santana ("El hambre terminará por destruir al madurismo" www.aporrea.org/actualidad/a264335.html).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4935 veces.



Pancho Alegría


Visite el perfil de Pancho Alegría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas