Banesco: cómo matar siete pájaros de un solo tiro

Una jugada muy bien estructurada

Con la intervención del principal banco privado del país, la mafia cívico-militar que gobierna y controla la economía de la nación considera que asegurará sus fortunas robadas al pueblo venezolano y logrará que Juan Carlos Escotet les venda a precio de gallina flaca su entidad bancaria, para ello operará el chantaje a que será sometido si no afloja la propiedad del banco o al menos acepte a los boliburgueses como socios. Chantaje que está montado desde Sudeban, cuyos directivos hace ya mucho tiempo han venido participando del negocio que ha montado Escotet con Banesco-Venezuela en sintonía con Banesco-Panamá para la manipulación y compra-venta de dólares al margen de fallida regulación nacional.

Hora es, para la mafia cívico-militar dueña del país, de sacar a relucir ese tinglado delincuencial que por años viene operando no sólo desde Banesco (ya le tocará el turno a otras instituciones con directivas malandras). La mafia cívico-militar con la participación, conocimiento y anuencia de los directivos Sudeban, del Banco Central de Venezuela y de la Presidencia de la República desde hace mucho tiempo tiene conocimiento de la jugada.

La mafia cívico-militar que gobierna el país, cómplice de estas fechorías, al auditar las cuentas que maneja Escotet encontrará el mil millonario flujo de Bs. entre empresas y personas naturales sin ninguna prueba de transacciones comerciales legales que tengan como objeto cancelar flujo de mercancías o prestación de servicios. Como los directivos de Banesco no podrán explicar tal patraña, la mafia gobernante tomará por asalto las riendas del banco con o sin Escotet como socio.

No por meritocracia, capacidad y experta se designa como presidenta de la junta interventora a la arquitecto Yomana Koteich -totalmente ajena al mundo financiero- quien se cansó de hacer negocios en asocio con el fallecido gobernador Alexis Navarro en Nueva Esparta pero viene participando de la "arquitectura" del golpe a Banesco desde hace tres años cuando Escotet se negó a vender el banco a la boliburguesía emergente. Escotet preso o en huida se tendrá que bajar los pantalones ante la mafia cívico militar que se adueñó del país.

Objetivos inmediatos de la intervención:

1. Bloquear las miles y miles de transferencias que por remesas se realizan a través del dúo Banesco-Panamá y Banesco-Venezuela. Flujo de dinero que l@s aterrad@s y despavorid@s "limpio pocetas" que han podido huir de lo que queda de país envían como auxilio a millones de hogares en Venezuela que se niegan a entrar al redil y aceptar al "carnet vende la patria" como salva conducto para seguir respirando ¡O se enrolan y arrodillan con el "carnet vende la patria" en el bolsillo o mueren!

2. Sometidos al "carnet vende la patria" l@s que aún se resisten a entrar al redil gracias a los auxilios que le llegan de los "limpia pocetas" (compatriotas que expulsados a lejanas tierras se ganan la vida dignamente pero son enemigos declarados de la mafia delincuencial cívico-militar) deberán aceptar el "voto asistido" y asegurar los votos que permitan a la mafia su poder absoluto per secula seculorum ( ver "Al voto asistido no le gana nadie" en www.aporrea.org/ideologia/a260029.html

3. Captar dólares a precio Dicom: Bs. 49.614 por $, única vía para enviar legalmente remesas al país. Dólares que pasarán a formar parte de las fortunas que a diario se amasan desde las alturas del poder.

4. Facilitar el blanqueo de los dólares desfalcados a la nación por empresas nacionales e internacionales con la complicidad y asocio de los funcionarios gubernamentales que mantienen el control de la economía del país vía importaciones fraudulentas. Al ponerle la mano a un banco con conexiones en el exterior (Banesco-Panamá) lograrán legitimar los capitales robados al pueblo venezolano por la mafia cívico-militar que gobierna al país y poder así repatriar capitales, aún en manos de testaferros no identificados, antes que el imperio los identifique y proceda a confiscar o bloquear;

5. Obtener la mayor cantidad de Bs. por $ desfalcado, y repatriado ahora vía Banesco-Panamá-Banesco-Venezuela a través de la manipulación de las páginas-tasa-dólares del mercado paralelo de divisas que está en manos de la misma mafia cívico-militar, llámese "dólartoday" y otras para obtener Bs. 643.571 por $ repatriado (tasa de hoy 5/5/2018). Dólares obtenidos fraudulentamente a razón de Bs. 6,50 bajo la administración Cadive-Banco Central de Venezuela-Presidencia de la República;

6. Acelerar el valor de la moneda extranjera para que supere las 7 cifras y así multiplicar sus fortunas en Bs. para terminar de posesionarlos como absolutos dueños del país. Poseedores del poder económico, manipuladores del poder político y regentes de los demás poderes públicos: ¡dominio total!

7. Legalizar y asegurar las inversiones de Bs. en el país porque l@s integrantes de la mafia cívico-militar que gobierna no puede poner un pie fuera del territorio nacional: están en riesgo de ser detenidos por las policías del imperio ¿Ud., estimado lector(a) ha notado que el vicepresidente desde hace mucho tiempo no pone un pie fuera del país? Y cuando lo hace fuera de Caracas se hace acompañar por centenares de militares vende la patria y mercenarios que trabajan para la mafia.

Pero el tiro le pudiese salir por la culata.

Si la izquierda venezolana reacciona, sale de su eterno sueño electoral, y empalma con los sectores de la clase obrera que sin la "dirección" partidista han salido a las calles a enfrentar y demostrar su repudio a este gobierno, las reglas del juego pueden cambiar a favor de una sociedad regida por el Control Obrero: "obreros que se organizan para hacerse cargo de la sociedad, de sus lugares de trabajo con el fin de defenderlos y enfrentar el dominio del capitalismo o el remedo de socialismo que la mafia cívico-militar gobernante quiere imponer a como dé lugar".

Nota: "Más que una transformación socialista (o desarrollista), la economía venezolana vivió una masiva transferencia de renta hacia el capital importador y hacia una casta burocrático-militar que vive a costa de las arcas públicas mediante la sobrevaluación del bolívar y las importaciones fraudulentas para captar divisas a precios preferenciales. El proceso bolivariano ha sido más bien una variante del rentismo petrolero que ya se había registrado durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez (1974-1979). Antes que a las revoluciones socialistas clásicas, el proyecto bolivariano se parece a un nacional-populismo militarista." Artículo de Manuel Sutherland es Director del Centro de Investigación y Formación obrera CIFO. Disponible en: http://nuso.org/articulo/la-ruina-de-venezuela-no-se-debe-al-socialismo-ni-la-revolucion/

¡Sabino nos señaló el camino,

me señaló el camino, nos señala el camino!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9125 veces.



Pancho Alegría


Visite el perfil de Pancho Alegría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: