Autoridades no explicaron nada sobre cómo funcionará o cómo se accederá a la criptomoneda

El "anuncio" del Petro dejó más dudas que repuestas

Rafael Lobo y Hugbel Roa

Rafael Lobo y Hugbel Roa

Credito: AVN

31-01-18.-Llegó el 31 de enero y, tal y como se esperaba, las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Ejecutivo nacional comparecieron frente a los medios de comunicación para dar información sobre la criptomoneda El Petro.

El único problema es que en realidad no informaron ni detallaron nada. Se limitaron a invitar a la gente a ingresar a un portal web el cual ni siquiera está funcionando.

Fue Nicolás Maduro quien, 24 horas antes, anunció que se llevaría a cabo la firma del "Libro Blanco", documento que delinea el funcionamiento de El Petro, la criptomoneda que desde el Gobierno han colocado como "el gran mecanismo para romper el bloqueo económico", y que en el mismo evento se darían "todos los detalles al pueblo".

La fecha llego y desde el BCV, Rafael Lobo y Hugbel Roa aparecieron frente a los medios de comunicación, pero no para dar detalles sobre cómo funcionará El Petro, cómo se puede obtener y cómo se pueden "respaldar los ingresos" con ese mecanismo. Los funcionarios se limitaron exclusivamente a repetir el discurso de Maduro y de referir al portal www.elpetro.gob.ve el cual, para el momento de la invitación, no funcionaba.

Captura de pantalla tomada 1 hora después del evento en el BCV

Frases como: "no es una emisión de deuda", "permitirá romper el bloqueo económico" y "nos permitirá acceder al financiamiento internacional", volvieron a escucharse. Detalles sobre cómo funcionará, cómo se podrá beneficiar un ciudadano o si se podrá comprar con bolívares, brillaron por su ausencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4486 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/el-anuncio-del-petro-dejo-mas-dudas-que-repuestas-184121/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter