Bochornosa corrupción en Gobernación de Aragua

Cuando Tareck El Aissami asumió la gobernación del estado Aragua develó valientemente la corrupción auspiciada presuntamente por el anterior gobernador Rafael Isea quien había sido abucheado por nuestros camaradas en un encuentro multitudinario realizado con el Presidente Chávez en la Avenida Bolívar de Maracay. Le obligaron a bajarse de la tarima. El Pueblo está claro sobre el tema de la corrupción, allá aquellos que creen que el Pueblo es tonto. Con esas denuncias Tareck logró que el Presidente Maduro lo removiera del cargo de Presidente del Banco del ALBA, al cual llegó por recomendaciones de algún pesado político, a sabiendas que pesaban sobre él muchas sospechas de corruptelas. Las denuncias condujeron a abrir algunos expedientes, pero imagino que están engavetadas, de no ser así, sería interesante que la Fiscalía informara sobre esta situación.

Para tapar el infortunio Tareck obtuvo recursos que destinó a culminar algunas obras como la Plaza Bolívar (hermosísima), Teatro de la Ópera (bellísimo) y el Ateneo de Maracay (inconcluso con más de seis meses de retraso); también se resolvió lo del elevado que colapsó totalmente con una vialidad adecuada y de menor costo. Eso significó que el Estado pagó un adicional para cubrir el descaro del anterior gobernante y quedaron otras obras donde el robo fue muy grave y completarlas requiere una inversión casi imposible de cubrir con la crisis económica nacional actual. Aquel bicho ladrón por naturaleza dicen se vendió al enemigo internacional y hoy goza de alguna protección en los Estados Unidos, incluso se señala era agente de la CIA, infundios o realidades, no hay nada para demostrar la verdad.

Esta mañana, cuando salí a comprar huevos me informaron que se había descubierto un problema de corrupción muy grave en la gobernación de Aragua. No tengo confirmación de ese descubrimiento, esperemos que hable el gobernador actual a quien compete aclarar estos asuntos. Se dice que el monto de transferencias, pagos, sobreprecios, etc. podría sumar más de 16 mil millones de bolívares. Esto apareció en Ultimas Noticias "A solicitud del Ministerio Púbico fueron privadas de libertad la secretaria de Hacienda y la asistente administrativa de la Gobernación del estado Aragua, Sinamay Linares y Omaira Cabrera (madre e hija), por el desfalco de Bs 15 mil 986 millones 545 mil 806". Ningún pelo de la nariz. Es una cantidad muy alta que transformada en inversión social pudiera haber alcanzado para muchos propósitos mejores que el engrosamiento de las cuentas económicas de la canalla corrupta.

Hay que apretar la mano, que nadie resulte protegido de padrinos del alto gobierno, que a nadie se le den beneficios, que devuelvan lo que se robaron con creces. Por lo demás en estos días de muchas complicaciones políticas, la práctica anti- corrupción dará frutos beneficiosos al gobierno.

Esto sucede cuando hay amenazas de saqueos y brotes de protestas por sectores opositores pero también de afectos al procesos revolucionario, por los altos precios de los alimentos y por algunos olvidos de beneficios otorgados por el Presidente Maduro. Los cínicos hablan de una operación pernil.

Que hable el Gobernador Marco Torrez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6627 veces.



Miguel Mora Alviárez

Profesor Titular Jubilado de la UNESR, Asesor Agrícola, ex-asesor de la UBV. Durante más de 15 años estuvo encargado de la Cátedra de Geopolítica Alimentaria, en la UNESR.

 mmora170@yahoo.com

Visite el perfil de Miguel Mora Alviárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: