SUNDDE, ¿para qué sirve?

El Hambre, aguda, permanente y terebrante:
La piedad y la crueldad no son propias de un tiempo o de un país determinado, ni es válido establecer una relación de causa a efecto entre determinados factores y espantables atrocidades. Y antes de considerarse como expresión de la facticidad humana, debe pensarse más bien a los extremos a que pueden llegar las naturalezas perturbadas ante ciertos estímulos.

El hambre, aguda, permanente y terebrante fue lo habitual entre los conquistadores. Hubo un pueblo en el Perú al que Pizarro puso por nombre Hambre, por los cientos de expedicionarios que en ese sitio murieron de inanición, sin que a ninguno se le ocurriese recurrir al espantable procedimiento que siguieron estos hombres de Gutiérrez en Nicaragua.

Estructuras sociales y nivel de vida:
Qué puede decirse sobre las clases que han dirigido la política venezolana los últimos cuatro años. Si los cambios de conciencia experimentados por la Sundde se relacionan estrechamente con la vinculación hecha por el pueblo entre su nivel de vida y el nivel de otras clases, entre sus problemas económicos y la vida política del país, preciso será examinar cuáles eran las relaciones entre precios y salarios, tanto para los trabajadores de la ciudad como para los del campo.

¡Chávez Vive, la Lucha sigue!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1612 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: