¡¡La Fiscalía General de la República y El laberinto Ético de sus Inconsecuencias!!

El silencioso bochorno - (DLE/RAE: - Bochorno - II 4. Desazón o sofocamiento producido por algo que ofende, molesta o avergüenza) no sabe qué hacer para esconder su laberinto y su soledad.

********************
 

¡¡Traición!! ¡¡Deslealtad!! ¡¡Green card!! ¡¡Abundante presencia de billete verde de alta denominación!! ¡¡Lo veía venir!! ¡¡Lo veía venir!!

Tal de síntesis, afirmativo y consenso; en una reunión informal en Pérez Bonalde Catia. Fueron las exclamaciones y voces que Juan Pueblo y Raimundo, formularan cuando en ensombrecida hora de hojarascas, ambos. Intentaran descifrar con respecto a la torcida gestión de la Fiscalía General de nuestro país, en desempeño singular de la fiscal ciudadana Luisa Ortega Díaz.

Ofuscadas. Coléricas. Primero en murmullos de ecos multiplicadores; y luego desbordado tsunami. Tronando desde el fondo del improvisado salón de discusiones. Rompiendo la disciplina en el uso de palabras. Se añadieron y escucharon a trio; irritadas y cuestionadoras las voces de Cristalino Mañoso, Providencia San Juan y la combativa Lina; dirigente comunal del barrio El Cujisal. Lo hacían en amasijo de enconados sentimientos. ¡¿Indignadas e indignados, cansadas y cansados todas y todos; de tanta indefensión, inconsecuencia y felonía?! De allí que resueltos, tirotearan sin reparos, Cristalino, Providencia y Lina; a la fiscal Luisa Ortega Díaz; y lloviesen las calificaciones llenas de rencores y consenso del iracundo pueblo: ¡¡Agazapada y sibilina mujer!! ¡¡Obscura y evasiva abogada empleada del estado!! ¡¡Infame y costosa burócrata mosquita muerta yo no fui!! Y añadían ahora todos en eco tumultuoso de masas y voces: Cristalino Mañoso, Providencia, Lina, Juan Pueblo y Raimundo; llenos de circunstancias y legítimos resentimientos: - ¡¡La fiscal general con su carita blanco pálido bumanguesa y ademan de escurridiza caliche!! - No tolera que un sencillo ex trabajador chofer del metro de Caracas. Un hombre de caballero empeño. Un incansable líder social. Un ser equilibrado psicológicamente sano. Respetable, fiel y enamorado esposo; así como amantísimo y nutriente padre de familia. Por herencia de nuestro Comandante Chávez y soberana decisión del mayoritario pueblo venezolano todo. ¡¡Sea legítimo presidente de la república Bolivariana de Venezuela!!- Tal realidad concreta, le subvierte su sentido de pertenencia, trastoca valores de acomodada clase media, e indigna en su escalón social de clase.

Acá nosotros. Acodado desde el balcón. No nos sorprende actualmente de oídos y conversas en el vecindario, espectar lo anterior. De curioso; nos asomarnos de lectura y escucha a las opiniones que con respecto y anterioridad de asunto hemos narrado. Tampoco nos aturden las opiniones que de rechazo se difunden con respecto a las conductas; asumidas por la fiscal general de la república de nuestro país. Muchos Juan Pueblo estuvimos y estamos en desacuerdo con esa escogencia; y malograda y extemporáneamente ahora; nos enteramos. Que Diosdado también y de rechazo, fue de esa opinión. ¡¡Impugnó la escogencia de esa candidata!! Ahora como es de natural en el at infinitum proceso revolucionario de avances y retrocesos. Ofensivas y repetitivas defensas ante inconsecuencias y felonías: ¡¡De nuevo se concretan las aprehensiones que manejábamos con la designación de Ortega Díaz, a la jefatura de la Fiscalía General!!

De actualidad y sobresaltos. Controversial confrontación de juicios. Reflexión. Cuestionamiento y novedad. El buena gente, sencillo, oportuno y hazte el pendejo de Juan pueblo y Raimundo. Rigurosa y solidariamente acompañados por las redes de la comunicación nacional e internacional; hacen difusión. Nos enteran. Que de nuevo hace de grotesca aparición en nuestro atormentado país y teatro de operaciones éticas y morales; la perfidia - (DLE/RAE: - Perfidia - f. Deslealtad, traición o quebrantamiento de la fe debida) Y; doblegado. Maltratado de pena. El silencioso bochorno - (DLE/RAE: - Bochorno - II 4. Desazón o sofocamiento producido por algo que ofende, molesta o avergüenza) no sabe qué hacer para esconder su laberinto y su soledad.

 

No sabemos si tal sentimiento de bochorno que también es connotación de infinito acorralamiento, individual orfandad y estigmática vergüenza. Pueda atormentar de soma y espíritu; a alguien que de felona impronta se sienta aludid@ por allí, en razón de su inconsecuencia ideológica, trepadora oportunidad y subasta al mayor postor de su honor, su presente; y su futuro. Coluda, azuzad@ con lo emocionalmente embriagante de la aventura. El vire. La deserción. Y la ruleta del abundante poder económico que da de punta pies a la gloria y el merecimiento. ¡¡El yo si le respetamos; no merece de atropellamientos!!

Desatienda en ejercicio de continuo pensar y hacer; el necesario y constante nutrir intelectual de asomarse y abrazarse a las poderosas y equilibradas fuerzas de la moral y la razón (Sic. José Ingenieros) Tomar distancia de lo canalla, lo mezquino, lo vil, lo anti ético de degradante anti valor. Y no sé. Si de respecto aplique y cite. Lo que alguien del irreverente y crítico vecindario me señaló, ante el aturdimiento de contemplar que de adición a la guerra que nos agrede de cuarta generación, se añada el aupamiento de la degradación moral que: ¡¡Todos tenemos un precio ante el cual claudicar y enajenarnos!! ¡¡lo angustiante del asunto es; predicar cuanto satisface nuestro precio!!

De conexión con lo escrito en trozos anteriores. Tampoco nos sorprende la condición de civilidad y respeto que en todo momento observamos despliega; el masivo, combativo y crítico pueblo revolucionario Chavista; con respecto a artificios e inconsecuencias revolucionarias y tumores éticos de ejercicio profesional de la fiscalía general de la república. Ese respeto y esa civilidad es consecuencia de la forja que hiciese de nosotros en roll de ciudadanos; nuestro Hugo Rafael en el colectivo moral revolucionario.

De allí; que sin insultos, pero asombrados. Asistidos por la razón. Nos llenen de vergüenza. Las controversiales posturas de ausencia legal ante la acción de lo criminal y vándalo terrorista del fascismo y apañamiento de la fiscalía general de la nación a los delitos de vandalaje, homicidios, ultrajes, lesiones, etc. que el desmandado neo fascismo realiza en nuestro país; y en sus narices. Acción de caos y desestabilización social en cabeza de apátridas bandidos y asalariados delincuentes forajidos. De todo este infame escenario la fiscalía general de la república, en vocerío y ejercicio profesional de la Dra. Luisa Ortega Díaz; ignora, desmerece. No incoa de legítima incriminación por esos crímenes. Al contrario; otorga la fiscal. Dé público y notorio. Ofensivo secuaz tácito espaldarazo al crimen en injurioso detrimento del derecho - Jus est ars boni et aequi - (El derecho es el arte de lo bueno y de lo justo) - Que como aberrante ejemplo; y de entre otros muchísimos delitos: Groseramente dictamina que no existen méritos suficientes para enjuiciar a los vándalos criminales fascistas que incendiaron la casa de habitación de un honorable anciano merideño y de seguidas ordenar la libertad de los facinerosos.

Habrá entendido la abogada Ortega Díaz que para eso; para incoar. ¡¿Es que el estado desembolsa en ella y su numerosos y burocrático personal, importantes recursos de sueldos, y otros emolumentos?!

Nos encoleriza su vaguedad de apreciación y titulación de conceptos. Su desempeño de costoso cabalgamiento burocrático. Su timorato y gris escurridísimo de más de lo mismo de escuchar, ver y no hacer. Su desatención rayano en lo injurioso, al débil jurídico que lesionado y ofendido en su individualidad y/o en su familia; blandiendo en sus manos los vigentes articulados legales y de supra; Constitución de La República Bolivariana De Venezuela que presupone le defienden: ¡¡Reclama se le atienda y haga justicia!! Todo lo anterior acompañado del sorprendente y pretendido confuso pretexto; cual indigerible purgante de silvestre flores de pasote. A divinis y/o Ad litem; Interpretar que la Constitución Bolivariana De Venezuela; es -“¡¿Imperfectible?!”- Gazapo pseudo legal que pretende de galimático enmarañar a distraídos y confusos.

Nuestra constitución de la República Bolivariana De Venezuela, es maravillosa, apodíctica y cristalinamente - ¡¡Perfectible!! - Un todo concreto de razón subsumida en articulación de ajustes y desarrollo jurídico racional. Un todo concreto de regulación y obediencias de ordenamiento de normas, derechos y deberes de inclusión. Un Popol Vuh de continúo perfeccionamiento del nosotros ser pensante; en roll de humano sapiens.

De conclusión inferimos que como natural cotidianidad de seguridad nacional; Nicolás debe día a día y matinalmente; contar con información de inteligencia de primera mano. Primera vista. Primer oído. Primera voz. Y primera lengua. Esto último porque por la lengua muere el pez que de iluso y tragón a algunas y algunos trasforma en anzueladas y anzuelados. De la misma forma creemos que - “Verde” - debe acopiar muchísima información y detalles que no comparte con Juan Pueblo, Raimundo, Cristalino Mañoso, Providencia San Juan y la buena gente y combativa de la Lina del Concejo Comunal del barrio El Cujisal. Información de primeros pies, por aquello de incontrolables nervios y martirizantes insomnios; que de natural entrampen inconsecuencias; y que quizás ahora amoscado (a) desoye lirico cantos de sirenas quien posiblemente fuese invitado (a) a figurar en postulación de gobernante (a) transicional de gobierno de tercera vía Chávez sin Chávez. Y ahora enmarañado (a) y angustiado (a) observa con terror como se agotan las opciones. No ve como concretar pire a Gringolandia y/o las Europas.

Quizás repetimos. - “Verde” - quien sin duda alguna león afeitado al fin, debe de estar bien informado. Sabe muchas vainas que no comparte y deja correr, para evitar desenlaces fatales.

¡¿Mucha pero muchísima gente aún se pregunta por qué Ugarte Pelayo se pegó un tiro?!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2033 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: