Primera lista de traidores

En un ejercicio un tanto soberbio, he decidido publicar una "primera lista de traidores", contra los cuales el presidente Maduro puede enfilar sus esfuerzos con el apoyo de quienes respaldamos aún a la Revolución Bolivariana e incluso a su gobierno, sí realmente existe voluntad para materializar las amenazas que el primer mandatario viene alertando y formulando desde hace por lo menos dos semanas.

Esta lista ha sido dividida, no porque los traidores que en ella aparecen estén clasificados de acuerdo a la gravedad de la acción traidora cometida; sino porque algunos gozan de una "protección revolucionaria" que los hace inmunes a cualquier acción penal; otros gracias a esa "protección" lograron salir del país ilesos y otros siguen tan tranquilos, campantes y hasta encamburados construyendo –dicen ellos- el legado de Chávez. En esta primera entrega revisaremos a algunos que lograron escapar del país. Revisen un poco y si tienen algún punto (o muchos) en desacuerdo pueden escribir al correo que está al final de esta nota:

1.- TRAIDORES CONVICTOS QUE LES "DIO CHANCE" DE ESCAPAR

En este renglón figuran antiguos "hijos de Chávez" que fueron colaboradores del gobierno de Chávez y algunos del de Maduro y de repente desaparecieron del mapa nacional para presentarse como por arte de magia en el mismísimo imperio (o en otro país que los "acogió") hablando mal de la "dictadura" que si a ver vamos, ellos mismos ayudaron a construir….Especulo que estos ex"camaradas" tienen algo en común: todos gozaron de la protección de un defensor en el seno del gobierno para que les "diera chance" de pirarse lejos y ya verán por qué:

- Luis Miquilena: A este viejito no solo se escapó de la justicia, sino que ya es muy tarde que pague en vida, porque en este momento debe estar en la quinta paila si es que esa vaina existe, no solo escapó con todo lo que se robó gracias a operaciones como aquella de Micabú (donde hasta a su hijo lo involucró en el guiso), sino que dejó todo un tinglado de corrupción en las instancias vinculadas al poder judicial y tribunales, logrando la sustitución de mafias realmente fuertes y tradicionales como la de David Morales Bello, por otras afines a él. Y se retiró a su hogar, hablando paja que jode y gozando con total impunidad de todo lo que robó y compró…..

- Luis Velasquez Alvaray: De este caballerito ya nadie se acuerda, pero Jesse chacón de seguro no lo olvida, porque fue él quien lo acusó de cogerse unos reales para la construcción deunas fulanas ciudadades judiciales que al final no se sabe si se construyeron o no. Vivió en Europa un tiempo y ahora se goza la vida costarricense, a menos que también se encuentre en el imperio como "testigo estrella"

- Rafael Isea: este es un caso realmente emblemático, el comandante confió en él para proponerlo como candidato a gobernador del estado Aragua, ganó las elecciones a ese cago y terminó poniéndose de sombrero a toda esa entidad. No había que esperar a que este caballerito saliera del cargo para ver el desastre en que había convertido aquel estado. Lo más decepcionante es que una vez sustituido éste por Tareck, le dan el premio de consolación como -nada más y nada menos- Presidente del Banco del Alba (Gaceta Oficial 40.177 http://www.eluniversal.com/economia/130530/rafael-isea-fue-nombrado-director-del-banco-del-alba). Del exgobernador no se supo más hasta que –oh mai god!- el actual vicepresidente fue "autorizado" a ventilar toda la pestilencia que este tipo dejó a su paso. Cosa que para algunos pudo haber sido confusa porque cuando recibió la gobernación del estado central, ambos aparecían de "besitos", prácticamente.

Cabría preguntarle a Tareck no solo por qué tardó tanto en acusar a Isea del desastre que dejó en la Gobernación de Aragua, sino quien lo presionó para que no soltara el yo-yo sino hasta que este "prócer" se largara. Porque solo con los negocios que hizo siendo ministro de finanzas junto a otros "prohombres" como Moris Beracha, bastaban para encanarlo un buen tiempo.

- Hebert García Plaza: El "general papeado"; parece que su honestidad es inversamente proporcional al peso de músculos y esteroides que se gastaba, también se considera que por donde pasó raspó la olla hasta mas no poder; recuerdo una vez, luego de que salió del último gran cambur (ministerio) que tuvo en el estado, lo ví hablar con un alto funcionario de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) en la planta baja del edificio anexo al hotel eurobuilding (el centro profesional, para más señas), cuando aquella institución quedaba allí. Lástima que no tenía una camarita a la mano para documentar aquello, me hubiesen dado membresía con los patriotas cooperantes. A menos que quienes permitieron que el fortachón apareciera en Panamá –forrado con todo lo que presuntamente robó- sean los mismos que practican la sacadera de trapos selectiva que se transmite los Miércoles por VTV, lo cual, por cierto, no deja de ser entretenida y a veces hasta formativa, pero siempre vendría bien algo de objetividad, porque de nuestro lado también tenemos unos cuantos ladrones, que son más peligrosos que los que dirigen a la derecha

- Leamsy Salazar: este oficial desertor de la Armada fue miembro del primer anillo de seguridad del comandante y luego pasó a la nómina de los asalariados del diputado Diosdado Cabello. Un día parece que le dio una ventolera y decidió irse con su esposa a los "yunaited" donde anda hablando el pajero loco pero aún, nada de lo que le ha dicho a los gringos ha servido para tumbar a la "dictadura", por algo será. Lo curioso es que su esposa, , la también oficial (del Ejército) Anabel Linares era estrecha colaboradora del general Rodolfo Marco Torres e incluso, a estas alturas es aún MIEMBRO SUPLENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO BICENTENARIO, donde figuran funcionarios estrechamente ligados al ministro alimentario y presidente de banco de Venezuela (fuera de todas las pendejadas que dicen pórtales como Maduradas.com, efecto cocuyo y otros, que no son más que chismes de carajos que apenas si conocieron a este prototipo de bony and clyde venezolanos). Cabría preguntarse cómo es que luego de más de una año que esta pareja de "querubes" se escapó a "guachinton" aún la señora de Salazar es directiva de un banco del estado? Si no me creen esperan a que publiquen los balances de ese banco (http://www.bicentenariobu.com/paginas/detalle/nosotros_balances.php ) y revisen las letras pequeñas ( a menos que corrijan este "detalle" de aquí a Junio…..)

Con esta primera lista me despido hasta la próxima entrega, no están todos los que son, ni son todos los que están, pero es un comienzo, si realmente existe voluntad para imponer castigos o es solo una pataleta más, inscrita en las peleas internas del chavismo, que a diferencia de la oposición, sabe disimular mejor sus odios mutuos….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6118 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: