Que expropian la pensión del Seguro Social

Las Inexplicables aberrantes conductas de algunos sujetos

¡¡Cierto y aplicable!! ¡¡Humanísticamente válido y solidario!! Otorgar el bono de alimentación y apoyo de medicamentos a todos los pensionados del I.V.S.S.

Me incluyo en mi carácter de pensionado; y razono. Si bien actualmente aplica en su otorgamiento a todos aquellos trabajadores a fin de paliar en sus ingresos de salarios y/o sueldos la severa presión inducida por la especulación y el robo del económicamente intacto Estado Burgués. También a todas aquellas personas de edad pensionados por el I.V.S.S. Les (Nos) invade la angustia por la precariedad de acceder a lo costoso de los alimentos y los medicamentos.


Pero de brutal, aberrante, de contra sentido y definitivamente bochornoso de concederse tal beneficio. Es ignorar las autoridades del Instituto Venezolano De Los Seguros Sociales. Algunos asuntos que, de podrida descomposición social, asoman en la mal oliente existencialidad de algunos sujetos, que canallamente expropian el beneficio de la pensión a sus adjudicados. De allí que narremos un caso que nos abruma por lo venenoso y bestial.

Luego de infinidad de diligencias se logró que el Instituto Venezolano De Los Seguros Sociales vía Misión Mayor. Concediese en hermoso acto de justicia. La pensión de vejez a una mujer de edad madura. Venezolana mujer anzoatiguense, en estado de suma precaria situación económico y total abandono social; pese a tener 5 hijos en edad productiva. Impedida esa venezolana mujer; de comunicarse normalmente. Salvo de forma gutural y lenguaje de señas - (Sordomuda, así como notable incapacidad de equilibrio psicológico) Y de posterior cual hienas; los desalmados y animalizados hijos. Con la excepción de uno de ellos y apoyo de una de sus hermanas; ambos levantándose del lodazal y la miseria humana. Dignificándose ambos y actuando con la nobleza que reclaman las circunstancias. Ahora impiden continúe la inconcebible aberración que dé anterior, realizaban sus otros hermanos de expropiar a su madre la pensión.

Ahora; asumiendo uno de ellos el liderazgo; por encima de riñas y rencorosos enfrentamientos con el resto de sus hermanos. Administra la pensión de su mamá; e incluso financia de complemento en la mayoría de los casos, sumas adicionales al actual monto de la pensión.

Canibalizados tales sujetos; nos asombra que no contemplen a su madre como ser desvalido; sino al contrario como enfermo humano animal y/o cosa de desgraciadas circunstancias al que se evita. Se niega apoyo, amor y respeto. Para ellos: - (Cinco de siete interesados en expropiar los recursos pensionales) su madre; es una cosa con el cual no se debe compartir ni apoyar con el amor, el respeto, el vestido, la atención médica y el cotidiano alimento. Se peleaban y aun discuten la tenencia de la tarjeta/libreta/pensión, a fin de sustraer los recursos que humanísticamente ha otorgado la revolución a esta infortunada venezolana; a fin del estado, garantizar al menos precariamente; la subsistencia alimentaria. ¡¿Cuántos casos similares a esta tristísima cuestión existirán santísimo Dios que no sabemos dónde carajo te escondes?!

En el país contamos con una plantilla de profesionales graduados en el campo del Trabajo Social. Sugerimos que el I.V.S.S debiera contratar a nivel de asesorías y pago de honorarios profesionales a tales expertos; y bajo la figura de: - Repetimos - honorarios profesionales, evitar la acumulación y disparo de pasivos máximos. Y de resultas pesquisar similares actos vandálicos al que aquí relatamos.

Consideramos y recomendamos de control interno, que el instituto (I.V.S.S.) debiera (¡¡Condicional y a criterio institucional!!) - contratarles. Elaborar integrales y eficientes programas de trabajo con sorpresivas pero regulares visitas domiciliarias a los pensionados con limitaciones funcionales; de la misma manera, que de rutina emprender investigaciones de seguimiento bajo cubierta en cuanto y entonces determinar la correcta entrega a beneficiarios con limitaciones de comunicación y bajo techo psicocognoscitivo; así como adecuado empleo de los designados recursos pensionales. ¡¡Es imperativo impedir que, en nuestro país como degradación moral, esas torcidas conductas anti natura continúen!! ¡¡Mayoritariamente los venezolanos no somos perversos y desnaturalizados!!

De conclusión y finiquito; con la debida emisión confidencial de informes de campo. De detectarse de hallazgos, tales crímenes de sustracción pensional por estafa, falsificación de identidad y/o abuso de confianza. Remitir denuncia al C.I.C.P.C. dirimir con celeridad en tribunales los resultados incriminatorios, dictar sentencia y privar de libertad a tales desalmados sujetos. ¡¡Es un acto de adecentamiento moral que muchos exigimos y que de adjusen, se ajusta a los nuevos tiempos del delito y su penalización!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1849 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: