¿Será el estado Bolívar uno de los epicentros de la conspiración contra la Revolución Bolivariana?

El estado Bolívar, y por ende, la denominada región Guayana que comprende además los estados Amazonas y Delta Amacuro, comprenden una región sumamente estratégica de nuestro país. De no haberse dado la batalla de Chirica o San Félix, el 11 de abril de 1817 y toda la campaña que implicó la liberación de la entonces provincia de Guayana para sumarla a la causa independentista, difícilmente se hubiese dado Boyacá, Carabobo, Junín, Pichincha, Bomboná y Ayacucho.

Esto, porque luego que las fuerzas patriotas tuvieron el dominio de dicha provincia, conformada por esos tres estados hoy en día, se tuvo un fácil acceso al océano atlántico, lo que permitió encontrar de manera mucho más fácil y expedita, de alimentos, bituayas y acceso a parque de armas, entre otras, venciendo de esa manera el bloqueo que tenían los españoles de las costas venezolanas, para impedirnos el acceso a esos recursos.

La región Guayana, y por ende, el estado Bolívar tiene una importancia estratégica, y vital para la República, y esto pareciera que no es visto por nuestro alto mando político y militar de nuestra Revolución.

Tan es así, que pienso que se ha dado un debate muy pobre y no se ha sabido explicar los pro y los contra del Proyecto del Arco Minero del Orinoco. En alguno de mis artículos aporte algunos elementos, y en otras oportunidades, seguramente para el año 2017, contribuiré con muchos más datos, de manera objetiva, a tratar de aclarar mucho más sobre este espinoso y complejo tema, con sus implicaciones para nuestro país y el mundo.

Pero, lo cierto del caso, es que el tema de Bolívar, como lo hicimos por allá en los años 2011 y 2012, no es un tema de meros conflictos laborales o sindicales. El problema de la situación en dicha entidad federal es más complejo de lo que muchos se imaginan. No en balde, saqué por aquella oportunidad, 36 entregas, alertando al comandante Hugo Chávez porque pensaba, y aún pienso, que uno de los epicentros de la conspiración en contra de la Revolución Bolivariana se encuentra en el estado Bolívar.

El tema del estado Bolívar, por sus aristas y complejidades, es un asunto de SEGURIDAD DE ESTADO, de SEGURIDAD DE LA NACIÓN, y como tal debe ser atendido. Siempre lo he expresado en estas líneas, y las circunstancias me obligan nuevamente a referirme a ello.

Que dolor y tristeza que todo lo que advertí en esos años (2011-2012) no solo se mantiene, sino que los problemas en dicha zona han empeorado de una manera exponencial y grave. Trataremos de proporcionar algunos elementos sobre los que sustento esta afirmación.

En el marco de la Guerra No Convencional que vive la Patria de Bolívar y Chávez, vengo haciendo seguimiento a la muy grave situación de las colas que se vienen registrando en las estaciones de servicio de Ciudad Guayana, por sólo mencionar una localidad, de las muchas que tiene el estado Bolívar. Las colas han sido kilométricas, largas, inconmesurables, y ni el ministro Eulogio Del Pino, ni el Presidente Maduro, ni las autoridades regionales o locales han explicado a la colectividad las razones de esta "escasez" de combustible, que ahora vive la principal entidad urbana de dicho estado, causando el consabido malestar en la población, y abriendo la posibilidad de toda clase de rumores.

Y este tipo de situaciones son muy comunes que se vivan al sur del estado Bolívar, después de pasar Upata, municipio Piar. Ya cuando uno llega a Guasipati, desde el municipio Roscio, hasta Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, estamos hablando de que son 4 de los 11 municipios del estado Bolívar, que confrontan un grave problema con el combustible, producto de mafias de talibanes, minería y otras especies que afectan dicha entidad federal.

Pero que esta problemática este afectando los centros urbanos, ya es una situación sumamente grave, desde mi modesto punto de vista.

También, y al parecer, en algunas estaciones de servicio en cooptación con algunas autoridades se están prestando para cerrar el servicio cuando si hay combustible. Urge una investigación seria y responsable para averiguar bien que es lo que está pasando.

Esta situación que me estoy permitiendo denunciar es muy similar a la del paro- sabotaje petrolero del año 2002, pero con la grandísima diferencia de que no tenemos a Hugo Chávez al frente para hacer frente a esta situación.

¿Por qué nadie informa sobre lo que está pasando? ¿Por qué nadie explica? ¿Por qué nadie asume? Que desidia y que dolor realmente.

Parece que en el estado Bolívar se vive una anarquía sin ley y he aquí el catalogo del por qué de esta afirmación: Colas enormes para gasolina, bachaqueros en las narices de las autoridades, chinos desatados con sus precios, especulación desatada por todas partes, semáforos que no funcionan, fallas en servicios como agua y electricidad y nadie da la cara. Realmente impresiona cuanta desidia e indolencia hay en ese estado.

También me informan que no se consigue gas para cocinar, y si consigue una bombonita, la gracia te puede salir en dos mil bolívares, fácilmente.

Comprar un kilo de arroz allá te vale 6.200 Bs. ¿Será que mucha gente allá se está imaginando cosas? Me preguntó.

Un kilo de caraotas te puede valer fácilmente 7 mil bolívares. Me abstengo de dar las cifras del cartón de huevos, pues un verdadero lujo, pues.

¿Será que la SUNDEE existe en el estado Bolívar? ¿Por qué William Contreras, superintendente nacional no se da una visita por esa zona, y se lleva las cámaras de tv pueblo para grabar lo que allá ocurre? Por algunas dudas que tengo.

En San Félix da lástima en verdad, se bachaquea en todas las narices de la Alcaldía de Caroní y no se hace absolutamente nada, todo es anarquía total, además de la insalubridad. Que dolor y que tristeza.

El balance del estado Bolívar , de manera cruda y descarnada es el siguiente: Un gobernador, unos alcaldes y alcaldesas, unos diputados y diputadas, unos concejales y concejalas, una dirigencia política pseudo revolucionaria que se olvidaron del pueblo, y a quienes hay que pedirle audiencia para poder medio conversar con ellos y ellas. Las escuelas estadales, lamentablemente están por el piso, módulos, hospitales y preescolares de lo peor. Imposición de liderazgos a las comunidades, la Guardia Nacional Bolivariana cuidando negocios de árabes y chinos y cobrando vacuna, funcionarios matraqueando, es decir, echaron a la mierda el proyecto revolucionario y bolivariano de Hugo Chávez allá en el estado Bolívar.

Y después se sorprenden de los resultados electorales. ¡No me jodan!

Creo que en estos momentos, más peligrosos que los voceros de la MUD, son los falsos rojos y falsos rojas que tenemos dentro de nuestras filas. Son una verdadera bomba de tiempo.

¿Quién le pone el cascabel al gato?

Bolívar pide un SOS al alto mando político y militar de la Revolución para resolver las problemáticas de dicha entidad. ¿O es que la estrategia es jugar a perder dicho estado?

Hasta aquí la dejo.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2100 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas