Auditórium

Donald Trump: ¡Debe cerrar la pagina hamponil de Dólar Today!

Que yo recuerde, desde que tuve uso de razón, siempre quise ser un gangster”.Ray Liotta (Uno de los nuestros)…

¿Que es lo que ha fracasado en Venezuela? Al parecer según expertos economistas, es debido a que el sistema económico imperante donde el estado es dueño, y controla la mayoría de los medios de producción, y distribución.

La burocracia dirigente del Psuv, y del GPP, se han apropiado de una parte importante del valor agregado de las empresas del estado, y de lo poco que produce el sector privado obligado a tributar. Esto ha aumentado los costos de producción, y les impide competir en el mercado interno por el control de cambios, y de precios, y menos exportar los excedentes de la producción local para la obtención de divisas.

El férreo control gubernamental centralizado ha ignorado las necesidades básicas de los consumidores venezolanos, porque usa el arcaico control estalinista fracasado del siglo XX, obviando las reglas del mercado en precios, y las características especificas de los productos, sino que les pone precios en forma arbitraria. Esto ha sido una constante en el proceso bolivariano en estos últimos 18 años, señalado por muchos críticos militantes. En otras palabras, se desestimula el trabajo productivo, y se produce mucha cháchara ideológica, que no se necesita para vivir, y no se produce lo que realmente se requiere de acuerdo a las preferencias del sufrido pueblo venezolano.

Se ha desestimulado la innovación, y la eficiencia en las empresas expropiadas, y anuladas las actividades de investigación, y desarrollo tecnológico.

La codicia, y el arribismo de la nueva “nomenklatura rojita” no revolucionaria, se manifiesta en la corrupción cuando se pavonean con escoltas en costosas camionetas 2017 Toyotas Runner, Tundra, y Hilux, y en la fuga de capitales hacia los paraísos fiscales del “despreciable sistema capitalista”, con las consecuencias desastrosa de la escasez de divisas, para la adquisición de bienes básicos para el consumo del pueblo venezolano que no pertenecen a ese grupo privilegiado.

Todo esto que estamos observando sirvió para provocar la caída del mundo socialista a principios de los 90 de la URSS, y toda la Europa Oriental. Los pocos países que han quedado con este sistema (Cuba, y Corea del Norte), han visto colapsar su situación económica. Se han mantenido a costa de la represión política.

La crisis de Venezuela se ha agudizado por la baja de los precios del petróleo, que agotó la bonanza de los altos precios del petróleo que tuvimos desde 1999 que financiaba todo, hasta el petróleo a las islitas del Caribe. Pero al desaparecer los altos precios del petróleo, quedamos en una situación peor a la que sufre Cuba.

¿Cual puede ser el desenlace de esta coyuntura? Venezuela esta asfixiada, y postrada por la escasez, y no contar con los medios de pago internacional que es vital para operar su aparato productivo. Y esto agrava aún más la escasez.

Venezuela está en un callejón sin salida en el aspecto económico, ahora acorralada por el sicariato hamponil de Dólar Today con la manipulación del dólar esta provocando un genocidio económico en contra del pueblo venezolano conformado por chavistas, y no chavistas. Con un sector productivo interno parapléjico que no puede sustituir las importaciones de bienes de primera necesidad ni compensar los ingresos que se pierden por la crisis de la baja del precio del petróleo. Por ahora parece que estamos destinados al colapso económico.

El presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump, debe interceder para desmontar, y retirarles las visas de residentes a estos delincuentes del Dólar Today, que con su manipulación mafiosa de la moneda norteamericana desde su territorio, están asesinando económicamente al pueblo venezolano, y no al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Esto lo escribo humildemente porque colaboré desde mi portal en la búsqueda del voto latino para que Trump fuera presidente, ya que me simpatizaba su candidatura, y donde recibía muchos correos de su comando de campaña.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5996 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: