El flagelo de la inseguridad

Me voy a permitir a relatar a los lectores lo que me sucedió en días pasados, en la espera que no pasen por este o similares sucesos.

Hace pocos días a las 5 pm. Estacioné mi camioneta BRONCO frente el colegio Fe y Alegría en la urbanización Orinoco de Pto. Ordaz , para comprar en el Supermercado de los Chinos que esta frente del colegio, llegué con la intención de adquirir un producto que esta muy escaso, café. Como no había y para aprovechar que podía conseguir otros articulos, lleve a la caja, arroz, pollo, y azúcar, al cancelar, la cajera omitió darme la factura de compra, la cual reclamé como es mi derecho, evitando que estos comerciantes inescrupulosos se burlen del estado, y no declaren el IVA, que es su obligación.

Al salir del local no había transcurrido ni diez minutos, y al llegar al sitio donde deje aparcado, mi vehículo, no estaba, me lo habían robado.

Me dirigí de inmediato a la PTJ, consignar la denuncia donde fui atendido de inmediato por el inspector Victor Chueco, prometiéndome aligerar la búsqueda del vehículo.

Al día siguiente me informaron que la camioneta se encontraba en la redoma del dorado de San Felix, que había sido encontrada por la Guardia Nacional, al llegar al sitio mencionado, lo que encontré fue el "cascaron" pues ya le habían extraído la totalidad de sus partes: Motor, caja, batería,cauchos con sus rimes, radiador, arranque, alternador, todo, solo quedo la carrocería, si defensa, careta y sin sus faros.

Fue muy triste ver lo que quedaba de mi vehículo,que dicho sea, era el que me facilitaba el medio de vida y a la vez lo utilizaba para transportar a los médicos de la Misión Milagro al faltar el vehículo de la Misión, recurren a mis servicios, quienes son atendido de inmediato. Fueron ellos los que me operaron de la visión del ojo derecho que es el que me queda, el ojo izquierdo lo perdí en una clínica privada por mala praxis.

A los dos días me traslade a la PTJ para hacer reclamo del "cascaron" que había sido trasladado al Estacionamiento de ese cuerpo Judicial, donde fui atendido por el Inspector Ángel Navarro, que fue muy receptivo al reclamo de mi vehículo, agradezco sus buenos oficios. Siempre se presentan en el camino quien busca empañar la buena fe del funcionario que esta al servicio del Estado para hacer justicia, a quien amerita.

Después de haber cumplido los requisitos para rescatar lo que quedaba de mi vehículo, me dirgi al Estacionamiento de la REA, el dia lunes, donde me informaron que no entregaba vehiculo ese dia, debia pasar el martes, así lo hice sin recibir nada, fue el miércoles cuando ellos me informaron buscar la Grúa, para hacerme la entrega, no permitieron mi entrada al estacionamiento, solo al conductor de la grúa, que al llegar a casa, note que le habian extraido el vidrio trsero y otras partes del cascaron en el estacionamiento.

Pude comprender que ese fue el motivo de no permitir mi entrada al estacionamiento para evitar darme cuenta del faltante de la camioneta. Denuncia que hago para que investiguen al estacionamiento LA REA.

" La inseguridad no es una sensación, es un flagelo que todos debemos ayudar a erradicar"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1634 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: