¡Pedro Javier Díaz quiere un trabajo en PDVSA porque si no se va!

¡Vaya, Vaya! …¡Con la soberbia hemos topado Sancho!

El ciudadano Pedro Javier Díaz ha escrito y plasmado sus mortificaciones porque se quiere ir de su país ya que la empresa petrolera de la nación no se ha dignado a darle un trabajo “fijo y bien pagado”, ya que está cansado de solo tener contratos periódicos y temporales que no llenan sus aspiraciones.

Sus calificaciones, además de decir ser Chavista hasta la medula con una lista de sus incuestionables y desinteresadas participaciones en cuanto programa gubernamental y social salga a relucir, se basan en que como TSU y Licenciado que es, dice ser merecedor de ese puesto que tanto ha perseguido.

Y como no lo ha logrado, pues, se va, ya se cansó.

Será que el ciudadano Díaz no sabrá que PDVSA solo emplea al 0,5% de la fuerza laboral nacional (más o menos 140.000), y qué, como él, hay miles de personas queriendo entrar a la empresa. Él no es el único. Y que no hay plazas para tanta gente.

Pero lo increíble también, es que existen miles de personas que también añoran aunque sea un trabajo temporal en la industria, de hecho, con conocimiento de causa, hay personas que esperan años, para conseguir un empleo como contratista temporal. Y Pedro Javier, que ha tenido la increíble suerte de haber conseguido muchos contratos temporales, pues desdeña de esa suerte porque lo que quiere es que lo contraten fijo y ya, porque si no se va.

Aquí te voy a poner un ejemplo:

He tenido la suerte, en lo personal y debido a mi trabajo, de visitar unos cuantos países. Me he encontrado a muchos venezolanos en el exterior trabajando para empresas distintas, ya que no pudieron o no tuvieron suerte para entrar a una “petrolera”, otros pocos si tuvieron suerte. Pero lo que más me llamó la atención fue que nunca encontraba a ningún mexicano trabajando en petroleras extranjeras (fuera de EE.UU.).

La razón es que en México, quien labora en PEMEX, ahí se queda hasta que se muera, y de paso, su puesto es heredable, aunque te parezca increíble, conozco a mexicanos que llevan hasta 10 años esperando una plaza de estas, qué, como en Venezuela, es muy codiciada tal como tú la codicias Javier.

En Venezuela todos quieren trabajar en PDVSA, es la joya de la corona, hay 140.000 plazas de las cuales 22.000 son temporales (contrato). Tú Javier, tienes o tuviste la suerte de ser uno de esos 22.000 empleos contratistas temporales. Pero te quejas de eso. Quieres que le quiten el puesto a alguien de los “fijos” para que te lo den a ti, porque tú eres Chavista y porque trabajas por la revolución incansablemente.

Ni por la cabeza se te cruza qué, así como tú, hay miles de personas jalando bola parejo para que le den un trabajito de esos, otros solo meten sus CV´s a ver si tienen suerte, otros más tratan de tocar las teclas precisas, o sea, tratan de que su contacto haga un “tráfico de influencia” (lo que creo que tu aspiras) y le den una chamba buena… y fija!... ya que lo temporal no le calza sus sueños.

Como tú dices, te pagaste los estudios con esos trabajitos temporales, pero no te es suficiente, quieres más!!!!...y por eso te vas.

No te recomiendo que vengas a México (donde actualmente vivo, por mi trabajo, no porque haya emigrado huyendo de nada) porque como tú hay cientos de miles de Mexicanos esperando a que se muera uno para ver si no reclaman su puesto como herencia, y puedan abrir plaza.

Que de paso no te ha ido mal. Tienes una “moto grande” que me imagino cuesta una fortuna. Pero como eres codicioso y ambicioso (algo no muy digno de uno que se dice Chavista). Quieres lo máximo, lo que según tú, te mereces, aun por encima de miles más, que como tú, están esperando le salga la “lotería”.

Pero como eres Chavista cuatriboleao, “deben” darte la chamba porque sí!!

Entre toda la suerte que has tenido y desdeñas, muestras tu lado pomarrosa, (socialista por fuera pero capitalista ambicioso por dentro). De seguro, si tienes la suerte, y te den una chamba de esas, y por fin consigas lo que quieres, ya te veras subir en el escalafón social y te veras en tu gran merecida, ya que eres profesional doble, clase media alta que sueñas con un sueldo de PDVSA.

Pedro Javier Díaz, no solo existe PDVSA, existen muchas otras empresas, de aquellas que hemos rescatado y necesitan trabajadores y gerentes bien cuatriboleaos para que las saquen adelante. Empresas y EPS que necesitan de tus conocimientos, cooperativas que no tienen a alguien como tú.

Pero tú lo que quieres es PDVSA!!!!!....na más!!...na guara!!

…Y lo cuentas hasta con arrechera!!!....válgame Dios!!

De “Chavistas” como tú se ha estado llenando este gobierno y después que agarran su cambur, se olvidan de la revolución. Lamentablemente. Y con esa codiciosa persistencia con la que buscas ese trabajo en PDVSA llena de sospecha a cualquiera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2637 veces.



Joel Romero


Visite el perfil de Joel Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social