¡Dos presos; dos causas! (Ofensiva comparación)

Algunas personas han pretendido equiparar el caso reciente de MAURICIO MUDARRA (MM; de Izquierda), Jefe de la SUNDDÉ en el estado SUCRE, con el de un ex Coordinador del extinto INDEPABIS en la misma entidad federal; a quien llamaremos "El Hombre del Peluquín" (EHDP; de Derecha). Hé aquí las MONUMENTALES diferencias:

1) MM ha llevado -siempre- una vida austera y modesta. Su mismo apartamento; su mismo núcleo familiar; su mismo ritmo de gastos; sin lujos ni ostentaciones. La vida que llevaba EHDP -en cambio-, rayaba en el delirio "monárquico". Había adquirido una "quintóta" en una zona exclusiva de Cumaná, y allí derrochaba lujos y gastos suntuarios; y en un gran depósito almacenaba vehículos costosos y cuanto aparato electrodoméstico "de paquete" se pueda uno imaginar.

Me cuenta el dirigente juvenil José Antonio Martínez, que fue llevado a "tragar whisky 18 años" en esa propiedad (en una ofensiva de captación de "nuevos cuadros" que se planteó la Derecha Endógena), y sufrió un "soponcio" cuando unas señoras -ataviadas a la usanza de la realeza europea; y usando guantes blancos de seda- vinieron a servirle el primer trago. De ello, saben mucho también los compatriotas Arquímedes "Quimílo" Gómez y Marglevys De La Rosa (J-PSUV), víctimas de esa "amenaza de conquista".

2) MM es un consabido militante revolucionario; formado en aquella escuela maravillosa que fue la Liga Socialista. Toda su vida ha estado en "la cuerda floja" del radicalismo de Izquierda; sin temor a los riesgos. EHDP -en cambio-, viene de un historial adeco en Carúpano; sin militancia ¡jamás! en las luchas del pueblo. Tuvo la "fortuna" política (siendo un anti-chavista furibundo) de hacerse "ficha" de un ex diputado nacional del PSUV-Sucre (egregio representante de la Derecha Endógena; y "personaje" muy cuestionado); y de la mano de éste llegó a ese cargo ¡TAN IMPORTANTE!

3) MM fue un acierto revolucionario en esa responsabilidad; y para ello contó con la aprobación mayoritaria del chavismo; incluyendo a nuestro gobernador Luís Acuña. En cambio, EHDP tuvo un origen "viciado" en ese cargo: En uno de los tantos descuidos de nuestra revolución en Sucre, la Derecha Endógena lo "coleó"; y de allí pretendía convertirse en "jeque".

4) Quien ordena el enjuiciamiento de EHDP -en cadena nacional-, es el mismísimo presidente Nicolás Maduro (hombre de Izquierda); ante el cúmulo de indicios de "los grandes negociados con las redes comerciales privadas" que se hacían desde el INDEPABIS-SUCRE. A MM -en cambio-, se le monta una "trampíta" desde los sectores de la derecha infiltrada en la SUNDDÉ-SUCRE (por allí circula una foto de una de sus "denunciantes estelares" -Mercedes Velásquez-, enarbolando una bandera de 7 estrellas, y "resteada" con el asesino de Capriles Radonski), con la venia -y manipulación- de un alto funcionario nacional de la SUNDDÉ que -entendemos- "detesta" a MM por "comunista, honesto y feo".

¿Alguna duda...?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1859 veces.



Jesús Meza Díaz


Visite el perfil de Jesús Meza Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: