Se puede empezar a desenredar la madeja

Tuve la necesidad de ir a un establecimiento que antes te vendía cauchos originales y re.-encauchados, (que no sé porqué si hay escasez porque, no se reencauchan ahora) a adquirir una tripa para recuperar un caucho nuevo que sufrió en la pestaña y no mantenía el aire.

En la conversación obligada con un amigo también allí, hemos tratado el tema de los cauchos, si antes alcanzaba la producción de las plantas de goodyear , firestone y otras para abastecer porqué ahora no hay neumáticos por lo menos los de más uso 14,15 para vehículos.

Sorpresa al enterarnos por potra persona allí presente que el causante es nada más y nada menos que el contrato colectivo amparado por el Ministerio del Trabajo a los trabajadores de estas empresas, parece ser que por contrato los trabajadores tienen la potestad de adquirir un cierto número de neumáticos al mes (que no sé cuántos serán y cuántos trabajadores hay) en condiciones de precio regulado.

Qué manguanga, con la situación como está, la falta de real y el bachaqueo, tremendo negoción por muchos carros que tenga el trabajador. Eso parece ser práctica normal en las plantas , ahora tiene que averiguar El SUNDE o la oficina de protección al consumidor si esto es cierto y de serlo. Tratar de eliminar esta clausula de los contratos a ver si los neumáticos llegan a los consumidores con los precios normales y no a 90.000 Bs cada uno.

Si antes se reencauchaban los neumáticos ¿porqué ahora ante la escasez en el mercado de cauchos nuevos , no se hace? en San Cristóbal el Padre de los Racca , Ninón y Enzo, su hermano reencauchaban los neumáticos de vehículos por la carrera 10 con calle 14 .

Si esto en realidad sucede , habrá que modificar el contenido de los contratos de trabajo de los trabajadores de estas empresas en bien del País ,… digo no sé.

La empresa del Doberman C.Caucho en la estaba adquiriendo la tripa , lo hace solo para cauchos de camiones en Bs 60 o 70.000 cada re-encauchada , un caucho nuevo para camión vale entre 130.000 y 180.0000 Bs.

La revolución se hace con revolucionarios ,acordémonos del Comandante, y saquemos los fariseos de los cargos donde se aquilosan ADORMITADOS EN LOSLAURELES llenándose de real en perjuicio de la Patria.

Cuántos trabajadores de estas empresas hay? Y cuántos neumáticos le venden a cada uno mensual? Es la pregunta que debemos resolver.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2532 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas