Toque Gerencial

"Se robaron los reales"

1.     Positivo que Miguel Perez Abad, buen amigo, se reúna los martes con el Sector de la Producción Empresarial Privada y que asistan todos quiénes así lo deseen.  Sin embargo, él esta consciente de que, como Presidente que fuera de la Cámara de la Pequeña/Mediana Industria, hubiese esperado una invitación, en su condición de Gremio y NO se hubiese dado por invitado.   La  ausencia  de afiliadas a FEDECAMARAS, como CONFAGAN y la propia Fedecamaras, NO se  se sientan invitadas, con razón,  ¿o tiene el Ministro, instrucciones especificas de NO hacerlo. Se nota  tremendo vacío en tan importantes reuniones, de manera especial, en la reseña periodística. El  pais lo nota! No es cuestión Miguel, de que,  *quién quiera a la Patria que se incorpore*.  Tu personalidad no te permite ese tipo de expresión,  No es  acercamiento, como adecuada  política!
 
2.     CADIVI, anteriormente y el gigantesco fraude en los alimentos en la actualidad están llamando la atención, de tal manera que certifican internacionalmente el mal manejo del dinero de todos los venezolanos.  Presos existen que maniobraron esas gigantescas operaciones, frente a las narices de los grandes Jefes, sin que se enteraran, pareciera ser!   No fue ese el sueño del Presidente Hugo Chavez Frías, quién llegara, con tres grandes enemigos a derrotar, la pobreza, la corrupción y la desigualdad social existente. Muchos opinan que, la falta de ejemplo de probidad de Dirigentes y la de castigo  ejemplar,   a corruptos es una forma de ir debilitando la figura del exPresidente. Podría  terminar el pueblo de decir que ES culpable de todo lo que acontece en el pais!
 
3.       Buen aporte el de NESTOR HERNANDEZ sugiriendo que se logre llevar agua del Río Orinoco  al GURI. Si antes de 1958, se pensaba que era posible, vía Anzoategui hacerla llegar al Norte del pais, en la actualidad, con toda la nueve tecnología , seria mucho mas fácil desviarla hacia la Gran Represa del Estado Bolívar. El pais debe llegar a los 50 millones de habitantes para el 2050 o antes. Es importarte planificar con dos o tres décadas de adelanto, Ministro Ricardo Menendez, no cree?
 
4.       PEMEX, en México,  recorta $ 5.700 Millones en nomina, ante caída de precios del crudo, este año, anunciando mas aún para el  entrante. Las grandes petroleras mundiales presentan perdidas considerables en sus Estados Financieros, por la misma razón, mientras USA continua sacando mas petroleo de su subsuelo, lo que durará un tiempo. En Venezuela de  40.000 en nomina PDVSA, se ha pasado  a 135 mil,  claro, se incorporó a muchos, quiénes prestaban servicios contractuales. Una advertencia  para que  se estudiase recorte de gastos y se tuvieran conversaciones, con los respectivos Sindicatos, pareciera que ofendió al Técnico Petrolero amigo, EDMUNDO SALAZAR,  quién, en mensaje público, advierte al *sabio*  Andres de Chene D. que esa  sugerencia NO es  apropiada.  Sus razones personales tendrá!  Está claro, en Venezuela no se puede.
 
5.       ¿Como va a llenar de divisas el deseado TURISMO, anunciado por el Presidente Constitucional , Nicolas Maduro, al Fisco Nacional, cuando los únicos, que pagan en dolares son los viajeros de Estados Unidos y Canadá, al menos de este Continente. De Europa, la crisis económica que se vive, ademas del temor terrorista de la ISIS, limita la salida de viajeros, mientras que el resto de quiénes vengan al pais, traen dolares, los cambian, amiga Ministro de Turismo, Marleny Contreras y Directivos de CONSETURISMO, a nivel paralelo y pagan en nuestra moneda. Es importante aclarar en Miraflores esta realidad y apoyar las inversiones propuestas hacia la Recreación Nacional. Es mas autentico!.
 
6.     Ademas, es tanto lo que se debe de poner al día el pais para el desarrollo del TURISMO que, de aeropuertos a puertos de Cruceros, al menos mejorarlos, políticas de visado, transporte interno, se  han dialogado en las 75 Mesas de Trabajo con unos 750 Prestadores de Servicios de todo tamaño.    Buen trabajo de la Ministro y su gente, que tomara años, lograr el mínimo de un millón anuales de TURISTAS, que recibe la bella/pequeña ARUBA, frente a nuestra costa.  Por cierto no  reciben tarjetas  Débito/Crédito, de la Banca Publica  de nuestro pais!
 
7.    BREVES.  OJO, el hambre podía pesar mas que la ideología en nuestro pais y cualquier otro!  Ramos Allup/Lorenzo Mendoza,  CARA A CARA COMO LAS FIGURAS MAS EN BOCA COMUNICACIONAL EN LOS MOMENTOS.   De FARMATODO a FARMAPATRIA anuncia con satisfacción, Jorge Arreaza, para llenar farmacias independientes, de medicinas en general. Tarjetas de Misiones , mas de 300 mil serán entregadas a familias este año, asegurándose que irán a quiénes  realmente las necesitan.  El Marxista , ROBERTO LOPEZ, en el Zulia solicita Revolución dentro de la Revolución, no serán mas, una dentro de otra, en cada paso?  Por allí , alguien dijo que * el Capitalismo es Bachaquero*, ¿tendrá evidencias concretas? Al momento se ha invertido casi 750 mil millones de Bolívares en el Área Social, como puede la Oposición  sostener, que la pobreza ha crecido, especialmente la prensa extranjera?   BARRIO ADENTRO, Misión de ejemplo al mundo, ha ofrecido 750 millones de consultas totalmente gratuitas. ¿En qué otro pais?
 
8.     Se exportaba, no hace mucho productos de ACERO/ALUMINIO/RESINAS PLÁSTICAS/QUÍMICOS/DERIVADOS DEL PETROLEO/, compras que hacia el Sector Empresarial a Empresas del Estado o Mixtas. Lamentablemente, hoy no producen para satisfacer la demanda  nacional. Se le hace difícil a JESUS FARIA pensar, en los $7 mil millones posibles para el resto del año, especialmente, si es en jugos o bombillos nacionales, por cierto de pésima calidad. Claro el granito, desde hace tiempo, lo necesitan en cercanas islas. Pensar en trasbordo de mercancía , al no tenerse barcos propios o en arrendamiento, el o los productos, alcanzan elevados precios de difícil competencia. Y a USA, imposible, con el contenido de las Opiniones personales  escritas, del buen Ministro de Exportación.  Señor, bendice nuestra bella Venezuela.
 
9.     El Diputado amigo, Leomagno Flores, anoche en NTN24,  *Venezuela esta oscura por que se robaron todos los reales, cientos de miles de millones de bolívares, en estos 16 años* Esa ha sido la tradicional frase/acusatoria de toda Oposición venezolana, sin embargo, no se menciona nombre alguno, ni se presentan pruebas. Puede que si, Leomagno, son muchos los que hoy disfrutan fortunas, de distintos Partidos Políticos, en casi 6 décadas de la actual democracia,  pero, es preferible no quedar sin indicación alguna, en plena pantalla y mas bien referirse a la ineficacia e ineficiente  planificación a mediano y largo plazo. ¿ Serán 50 millones de residentes en el 2050, a la vuelta de la esquina, tendrán luz?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6073 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor