Los "Bachaqueros" van a tumbar a Maduro

No es que estos ciudadanos estén conspirando para tumbar a Maduro, al contrario, ellos desearían que este gobierno continúen per secula seculorum, pero eso si, con la misma crisis y guerra económica en la cual ellos son muy favorecidos, aunque no los únicos, pues todos sabemos quienes son los principales promotores y como se están llenando los bolsillos.. ¿Verdad que si, Lorenzo Mendoza?.

El descomunal esfuerzo que hace el presidente Maduro por combatir esta guerra no ha logrado el propósito deseado como es el de acabar de una vez con las interminables colas que cada día se ven más largas y en todos los establecimientos, públicos y privados donde se expenden artículos tanto de la dieta básica como de aseo personal, medicinas y mucho más allá, porque se está dando el caso que ya uno no consigue prácticamente nada que no esté en manos de los bachaqueros, que no es lo grave, sino el desmedido sobreprecio con que estos venden los productos sobretodo a los más necesitados y de menos recursos económicos. Ya ni en las bodegas del barrio se puede comprar nada que no tenga el precio de bachaqueros, pues los dueños de estos establecimientos populares se han colocado a la par de los que desgraciadamente están especulando a su misma gente, pueblo contra pueblo.

Pero, ¿Por qué no ha sido efectiva la acción del gobierno en el combate a este mal, que cada día profundiza la crisis que estamos viviendo?. El asunto parece más difícil de lo que se presenta a primera vista. No basta con repartir casa por casa las bolsas de comida, que por cierto, ya existen quejas que se está haciendo negocios con ellas, por eso hay que meterle el ojo a esos benditos consejos comunales, muchos de los cuales se han convertido en otro nido de delincuentes, amparados incluso por altos funcionarios que se hacen la vista gorda.

Ya el bachaquero está siendo defendido por los sectores de oposición, lo que indica que allí tienen la mano metida grandes capos de empresas y comercios. Desnaturalizados como Cesar Miguel Rondón los ha llevado a su programa justificando el acaparamiento y el desproporcionado abuso de los precios con que estos venden como una necesidad por la crisis económica.

Ahora bien, ¿Por qué digo que los bachaqueros tumbarán a Maduro? Simple, ya la gente se está cansando de esta situación. El ciudadano o ama de casa que acude a comprar su comida, se consigue con unas tremendas colas que son dominadas por estos personajes inescrupulosos que se han convertidos en amos y señores de esos espacios, llegando incluso hasta amenazar con algún tipo de arma para colocarse de primeros y obtener ellos los productos de primera necesidad dejando a los demás sin poder adquirirlos.

El asunto es ya un negocio especulativo, por eso uno los ve las 24 horas haciendo cola esperando que abran los establecimientos, son las mismas caras que pernoctan turnándose.

Ese el problema mayor que se le esta presentando a Maduro, si no busca solución a esto serán los bachaqueros por el descontentos de la población que van a terminar por tumbarlo, porque si llegamos al referéndum con esta situación que Dios nos coja confesados, pues será muy difícil que salga victorioso de esta batalla. Ya sufrimos un descalabro el 6D y no es un secreto que se debió al descontento del pueblo chavista que no salió a votar. Por eso a esta plaga del bachaquero hay que buscar acabarlas con los medios más efectivos y lo más pronto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4658 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas