Propiciando el bachaqueo

Desde hace unas semanas para acá, la gestión de conseguir alimentos regulados, a pesar del esfuerzo del Gobierno para suministrar a la mayor cantidad de establecimientos de venta ha sido fabulosa, el problema parece que se agudiza hasta extremos que se hace necesaria la presencia de las autoridades para evitar disturbios.

Razones hay; algunas conocidas y que aupadas por los Freddy Guevara, tratan de calentar no solo las calles sino todo espacio donde halla concentración de personas buscando la leche, el azúcar y otros rubros escasos para la alimentación de la familia y para el negocio y el otro aspectos es acaparamiento por parte de los dueños de los abastos y supermercados que manipulan al pueblo para colaborar con la derecha a la que pertenecen.

En S. Cristóbal existen alrededor de 15 o más establecimientos sin contar Mercal y Pdval, donde se expenden alimentos regulados casi toda la semana, por terminal de cédula lo malo y perjudicial del sistema y que hace se convierta en un negocio la compra es que todos los establecimientos del Estado Táchira el día que le corresponde cualquier termina, le venden… me explico, una persona hace una cola en el auto mercado N°1 le venden los productos regulados de haberlos, pero esa misma persona ya tiene otros familiares haciendo cola en el supermercado , 2 y 3 y en todos donde hay productos para comparar en el día de su terminal, así que empieza la fragua a las 6 am, hasta horas de la tarde . Este sistema de cédula y en todos los abastos y supermercados el mismo día ha creado el negocio del bachaqueo, no hay cómo controlar a quién ya adquirió leche en el supermercado 1 y no venderle en el supermercado 2, son cadenas diferentes que no están en línea , de esta forma no hay manera de saber si ud ya compró su leche hoy o no , entonces la sra Tal, compra 6 o 7 o10 kilos de leche el día que le corresponde su terminal de cédula. Operación que se repite con los demás miembros de su familia otro día que le corresponda a otro terminal. Ud me dirá si no es un negocio comprar un kilo de leche regulada a 80 Bs y venderla a 500 y eso es lo que está haciendo la gente por eso las inmensas colas para adquirir los productos regulados. Debe haber mejores sistemas de ventas controladas para evitar este fraude y negoción que favorece a la derecha y a quién lo realiza al aumentar sus ingresos de forma fraudulenta y especulativa.-

Tal vez sectorizando la población o vendiendo en sitios controladas por un sistema solo en esos sitios y no en todos los abastos y supermercados, estableciendo cadenas de venta manejadas por el poder popular y el gobierno , de manera de garantizar el suministro y evitar la corrupción. En fin maneras de resolver hay que buscarlas , hoy en S. Cristóbal se han multiplicado los hechos de violencia en los sitios de compra pues sábados y domingos pueden adquirir productos 5 terminales de cédula cada día. Pareciera que es a ex profeso que se hace para causar el malestar en la población de manera de que cuando se le pida el voto a la población, estén obstinados, molestos y voten en contra de Maduro.

NO se puede dar cuartel, el enemigo de la revolución usa todos los ardides para echar mas fuego a la candela, no dejemos que ellos sean quienes tomen la iniciativa

Si no le ponemos remedio a ésta situación se nos puede convertir en polvorín que puede estallar en cualquier momento, guerra avisada… y después del ojo afuera no vale Sta. Lucia.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2332 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas