Transferencia Planta Harina Precocida al Consejo Comunal: Las Chaguaramas

El nuevo escenario político luego del 6D: El pueblo salió a buscar quien le RESUELVA sus problemas y castigó al Gobierno por no hacerlo, en especial, la comida “arepa” y en Valle de Guanape Anzoátegui,  tenemos una planta en referencia, que esta operativa hace  tres años con rendimiento mínimo y vende dos kilos de harina precocida por persona semanalmente.
 
Fundamentos
 
1.- La Planta está en nuestro ámbito geográfico, Consejo Comunal: las Chaguaramas
 
2.- Ejecución del Proyecto: era para 6 meses y demoró 9 años, veamos sus fases:
a) Inicio: Alcaldía y Vicepresidencia República 2 años b) Paralizada 4 años c) Reinicio: Tarek, quita el Alcalde y trabaja con Consejo Comunal Chaguaramas y Gobernación, 3 años.
 
3.- Operaciones: 3 años
a) Inicio: El 22/12/12 La Comuna de Valle Guanape (Manejada por el alcalde y el partido), saca al Consejo Comunal: Las Chaguaramas y la entrega al Alcalde- Gobernación b) Contratan personal completo, 146 personas (buscando votos: 146 x 4= casi 600 votos) tres turnos sin estar produciendo, por 6 meses c) Aristóbulo, quita al Alcalde y se la entrega al organismo rector, Ministerio Alimentación (Venalcasa),  por 1 año y medio y produce solo puñitos.
 
4.- Trasferencia
 
a) El 5/1/14 Chaguaramas informa por escrito a Aristóbulo que la planta no está produciendo, su rendimiento es de 2%  y se la solicitamos verbalmente
b) El 25/1/14 El presidente de Venalcasa, informa a Chaguaramas vía twitt, con conocimiento del Ministro de Alimentación que: la planta de harina Precocida de valle Guanape fue transferida al poder popular en gobierno de eficiencia en la calle
c) 2014 tres intentos de transferirla, en ámbito local y estadal sin resultados. Primero, en la Comuna de valle Guanape, manejada por el Alcalde donde fuimos saboteados por contratista y el partido. Segundo: Aristóbulo a prueba al consejo Comunal: las Chaguaramas, Plan de Siembra por 10.000 hectáreas e intentamos, la Transferencia siendo saboteados por la directora del MAC, Anzoátegui y la planta que nos negó el acceso. Tercero: Ofensiva económica Anzoátegui, (Consejo Comunal: Chaguaramas participamos activamente 6 meses año 2014), visita in sitio a planta para sustitución parcial total de planta, el alcalde dijo: que no era responsable de nada ya que  no era ingeniero, y hasta ahí quedo la asamblea
 d) 2015 buscamos a nivel nacional, enviando proyecto en términos de referencia a los doce miembros natos de la Organización Socio-productiva, de la planta incluyendo Inspectores Presidencia de la República, Presidencia y Vice Presidencia de la República, destacando logros: Carlos Osorio, Vice Ministro de Alimentación,  da audiencia  al Consejo Comunal las Chaguaramas, personal de su confianza sin respuesta a  transferencia y Presidencia Banco Agrícola de Venezuela, se interesa por el Plan de Siembra y nace aguas abajo financiamiento para los productores, antes era el dedo del alcalde: tu si, tu no, tu tampoco, este menos
e) Aristóbulo, a mitad de este año, toma la decisión de transferir 14 empresas al Poder Popular, Planta en referencia es una de ella y nombra un equipo político a cargo del ing. Palavisini para tal fin. El 6/8/14 en asamblea de  comuna de valle Guanape y equipo de Palavisini, sin chaguaramas (luego nos integramos) toma de decisión de transferir la planta de valle Guanape, al poder popular. El balance de este trabajo. Fortaleza: decisión de Aristóbulo y Comuna; en asamblea se nombran cinco equipos de trabajo (planificación, productores, planta, distribución, socio político). Debilidad: Palavisini incentiva la dirección política del control junto a la comuna y desvía el poder hacia producir, no entendiendo que el problema fundamental del país es producir. Los productores de rebelan y plantean formar una “Comuna  Campesina” (Comunas: Urbanas y Campesinas) ante las trabas que pone la Comuna. Venalcasa no da respuesta al “acceso” a planta solicitada por la Comuna a través de: Joselyn García (Gerente Regional), Julmer Yépez (Presidente), Carlos Osorio (Vice Ministro Alimentación)
f) Resumen entre Comuna y Consejo Comunal Chaguaramas. Primera: “MÁS DE LO MISMO”, Poder hacia el Control, Burocracia continuada, extensión del Alcalde y Partido, ha quebrado varias veces la bloquera y también  más de veinte proyectos Socio Productivos con financiamiento con fondemi.
Consejo Comunal Chaguaramas, “RESOLVEMOS” en la Ejecución, Operaciones, Transferencia, hemos escrito más de treinta artículo sobre la planta desde 2009 por este medio; orientamos el Poder hacia el desarrollo de la  Producción.
g) Ley de Transferencia al Poder Popular plantea que: Consejos Comunales- Comuna- Organizaciones Sociales, pueden solicitar transferencia.  
 
PLAN ESTRATÉGICO
 
1) Consejo Comunal: Las Chaguaramas, retoma la Transferencia de Planta Valle Guanape, nos hemos ganado el derecho.
2) Distribución del PODER: a) Alcaldía centro de Poder para el Control (Partidos) b) Planta, centro de Poder para la Producción y desarrollo agrícola de la región.
3) Estructura Organizativa: en función del proceso continuo de la planta, Creando una empresa producción Socialista Directa (EPSD) y está formada por doce miembros natos (losec) teniendo los productores como eje fundamental y trabajaremos con Vocero Presidencial  Campesino.
4) Equipo organizativo de apoyo: Ministerio rector de las Comunas y como asesor PDVSA
5) Meta 2016: producción 80%, abastecer 13% del estado Anzoátegui.
6) Distribución Harina Precocida: Punto y Círculo
7) Inclusión: Consejo Comunal Chaguaramas, demostramos que: terminamos la planta, atentos a sus desarrollo en operaciones, Plan de Transferencia y hoy no hay ninguno trabajando en planta.
8) Comunicación: Permanente con Tarek y  Aristóbulo
9) Perspectiva: Planta, Centro de Poder Productivo de la Región y primer motor de desarrollo, Cuenca del Unare
 
PLAN OPERATIVO
 
1) Nivel de decisiones
Antes: Alcalde- partido- Comuna / Venalcasa
Hoy: Organización Socio Productiva, doce miembros natos
2) Tecnología
Sustitución parcial o total de equipos de planta
 3) Presupuesto
Autonomía financiera
4) Rentabilidad
Análisis de costos Unitarios del Harina Precocida
5) Activo fijos
Realizar inventario máquina y/ o Equipos
6) Distribución Personal
Antes: 00% Chaguaramas- 100% valle Guanape
Hoy: 50% Chaguaramas- 50% Valle Guanape
7) Valores
Antes: confianza- lealtad- alcalde
Hoy: eficiencia- compromiso- pueblo
8) personal completo
Con  tres turno rotativos
9) Adiestramiento
Permanente: técnico- socio político
10) lo social
Inversión social, punto y círculo
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2302 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas