Autoridades de SUNDEE, PRECIO JUSTO, PRECIO MAXIMO…; ¿cuándo llegarán a Cumaná?

Mientras el gobierno nacional organiza y reorganiza las instituciones y los miles de hombres y mujeres en la batalla contra acaparadores, especuladores, bachaqueros,…, ambreadores del pueblo y vanguardia de la guerra económica, éstos, "malos comerciantes", "emprendedores populares" o "capitalistas populares" también se reorganizan. Bajas sus santamarias, "siguiendo instrucciones del gobierno", para ajustar precios, remarcar "como debe ser" todos y cada uno de los precios en los artículos, pero no con un corazón "socialista", no al precio máximo, ni justo, su corazón y cerebros capitalistas no se los permiten. A toda prisa antes que lleguen las autoridades están remarcando los precios de viejas mercancías con valores que superan el 1000%, ¿cómo se sostienen luego estas empresas?

En Cumaná, como en toda Venezuela, estos "empresarios" al unísono se reorganizan contra el gobierno, contra el pueblo, sus precios no obedecen reglas comerciales algunas, lo de ellos es ganar lo más y en menor tiempo posible, piensan que la necesidad de la gente sobre un producto los obligará a comprar al precio que sea. ¡Mala conseja, o mal cálculo de estos especuladores! Malos consumidores.

Por estos días las ventas de repuestos de vehículos venden y revenden con una doble facturación, una para el seniat con precios "ajustados" según la ley y otra para los compradores, cuando te la dan, con precios inimaginables. Por una simple goma, buje, de 1000 mil Bs, con IVA incluido, te pueden "clavar" hasta por Bs 10.000,00, ¿complicidad de las autoridades regionales?

En otro local, PINTACASA, distribuidor de Venezolana de Pinturas, un pote, galón, de Silicón para paredes, el viernes a Bs 1.180,00 por ejemplo, el sábado, después de meses de poca o ninguna demanda, se agotó, desapareció de la estantería. Este jueves, ayer, ¡guau!, ¡volvió, volvió, volvió!, simplemente reapareció con "nuevos y mejorados" precios, "según la ley" a decir del encargado, Bs 11.170,00. Es decir; los productos de precios viejos fueron, en mi percepción, reajustados o sobrevalorados en un 1000%, pudiera ser que los nuevos lotes, como dice el encargado vinieron con precios ajustados al PMVP, pero está mercancía no corresponde, es de vieja data y facturación con 1000% de diferencia, MÁS BARATA.

La cuestión es; ¿Cuándo aparecerán los fiscales y "soldados" Patriotas en Cumaná?, Vienen con ganas de aplicar la ley o simple y nuevamente se harán de la vista gorda ante tales desafíos "empresariales". Nosotros, los consumidores, de a pie, chavistas o no, electores seguimos a las espera por la actuación firme, contundente y decida de las autoridades.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2066 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: