Algunas sugerencias al gobierno Bolivariano que seguramente no serán tomadas en cuenta...

Si con ese título se inicia esta opinión escrita, cualquiera podría preguntarse: para que carajos la hacen entonces?, sin embargo, como la esperanza es lo último que se pierde y además no todos los funcionarios que ocupan altos cargos en este gobierno son un atajo de arribistas, ineptos y/o ladrones, me permito hacerlas y ventilarlas:

1.- Centralizar la asignación de divisas: tenemos un inmenso aparato estatal que esta administrando divisas como les da la gana, Cencoex, Corpovex, Pdvsa, el BCV e incluso algunas entidades como Bandes (a través del Fondo chino) y el Banco de Venezuela. Que se acabe ese festín de verdes y se concentre la asignación de divisas en una sola institución que además tenga la responsabilidad y honestidad (comprobada) de diseñar la política de importaciones y exportaciones del país. En esta vaina, el presidente autoriza dólares, el vice autoriza dólares, el de finanzas, autoriza dólares, la de crédito público, autoriza dólares, el que le lleva el maletín al ministro Carlos Osorio también, coño que se concentre esa vaina, yo creo que no tienen ni idea de la totalidad de divisas que están comprometiendo versus las realmente disponibles y eso grave camaradas, muy grave!!!

2.- Racionalizar las solicitudes de divisas de la administración pública: cómo es posible que diversos entes, entre ministerios, empresas estatales, bancos públicos, estén haciendo solicitudes de divisas para adquirir camionetas Toyota fortuner? Esa vaina en esta coyuntura no es un error, es un crimen!, el gobierno no tiene una Comisión Central de Planificación? Pues activen a Ricardo Menendez y que le haga honor al nombre del cargo que ocupa.

3.- Racionalizar las solicitudes de divisas del sector privado: cómo es posible que se le estén dando divisas a empresas para traer ropa como la que venden en tiendas como Zara o Berska donde por cierto, ningún pela bolas puede comparar a estas alturas de la inflación, ni una pantaleta rota? A otros se les dé para comprar materia prima para fabricar trajes de baño y mariconadas como esa? Compañeros que compren esa mierda por simadi, que produzcan y dejen de ser tan parásitos esperando que papá estado les dé dólares baratos para traer baratijas y vendernos esa vaina al quíntuple de lo que les costó multiplicado por diez…..

4.- Si racionalizas la asignación de divisas puedes darle cabida a empresas que realmente las requieran para impulsar la producción de ciertos rubros en el territorio nacional, procurando que a corto o mediano plazo aquellos que se requieran sean producidos aquí (en caso de ser materia prima), o se garantice su diseño y fabricación por empresarios nacionales (en caso de maquinaria y productos terminados).

5.- Unificar el tipo de cambio: coño alguien que le diga y haga entender al ministro de finanzas y a todo su equipo que este carnaval de tasas lo que ha hecho es fortalecer al puto dólar today!! Que algún día salga de su poltrona con aire acondicionado en carmelitas y se meta en una cola en bicentenario, en el madeirense o en farmatodo para que se dé cuenta de cómo venden la mayoría de los productos al precio que ese día les sale del forro y al día siguiente amanece con otro, gracias –entre muchas otras cosas- al genio que se le ocurrió la “brillantísima” idea de crear ese mamotreto del simadi. Compadre deje un solo tipo de cambio en 60 u 80 bolos, tienen un guabineo pensando en las elecciones de diciembre y su divorcio con la realidad es tal que no se dan cuenta que sus amiguitos, los empresarios privados le están ganando la batalla del descontento popular en la calle, en las colas? coño, tengan visión estratégica, pareciera que dependen de la cagada semanal que tenga a bien poner la oposición apátrida de este país para que salga Jorge Rodríguez a destruirlos por televisión. Esa vaina está bien y hay que hacerlo, pero y el día a día? El manejo de la economía no puede calificarse de “malo” sino simplemente de catastrófico, una auténtica cagada.

6.- Aumenten la gasolina: se acabaron las propaganditas en VTV de que estamos regalando el combustible, porque seguro vino algún genio de esos que le calientan las orejas a los gobernantes a decir: mejor esperamos pa después de las elecciones. Dejen el guabineo y sean serios que Venezuela no es una bodega!, como se justifica que me salga más caro comprar un paquetico de bolibombas que llenarle el tanque a una camioneta!!?, cuántos recursos se ahorraría el país eliminando ese mezquino subsidio que beneficia en su mayoría a los propietarios de vehículos particulares?. Mantengan esa subvención solo para en transporte público y de carga y el resto que se jodan! Y si no les gusta que agarren autobús o se monten en una bicicleta, es una auténtica vagabundería mantener el costo actual de los combustibles.

7.- Cerrar la frontera con Colombia ciertamente ayuda, pero no va a resolver el problema: primero ponga presos a los GENERALES y Directores de organismos como el Seniat, la Sundee entre otros que se están llenando con el contrabando de extracción, pero no hagan como con García Plaza o Isea, que esperaron que el par de sinvergüenzas se fueran del país para decir: ay que malo fuiste chico! Y ellos bien tranquilos en los EEUU o Panamá, con todo lo que se robaron. Ya basta de que caigan los tenientes, un capitancito y tres sargentos, o el analista, el coordinador de tal o cual dependencia, pongan preso a los chivos y déjense de mariqueras porque no nos creemos ese cuento ridículo de la lucha contra la corrupción. Lo mismo con unos cuantos ministros que no pasan de ser una penosa caterva de arribistas, incompetentes y soberbios.

He aquí algunas sugerencias, esperar a que pasen las elecciones del 6D no va a ayudar ni al país ni mucho menos a la Revolción, a menos que el juego de los hijos de Chávez sea acabar con su VERDADERO legado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2134 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas