Dólar today le hace más daño a la clase media y alta que a la baja, y te diré por qué

Ya se hace hasta fastidioso tener que estar gastando neuronas en tratar de explicar la guerra económica y sus alcances y consecuencias. La evidente falta de inteligencia política y emocional en gran parte de nuestro pueblo, incluyendo parte de nuestra propia base simpatizante, es solo el reflejo que la “conciencia revolucionaria” no ha sido lo suficientemente inoculada ó el campo fértil (todavía) de la psiquis política emocional todavía es susceptible de manipulación.

Pero sin duda alguna la base simpatizante de nuestros adversarios, parte importante de nuestro pueblo, y parte, también, de nuestra propia familia, es la que más ha sido manipulada y usada.

La táctica de “tierra arrasada” de la oposición político-económica del país, sí, del país, porque lo que hacen no es contra el gobierno, es contra el país todo, es una táctica empleada cuando ya todo lo convencional fue derrotado y no queda otra que abandonar los espacios conquistados, no sin antes arrasarlo, para que sea más difícil y cueste económicamente más su recuperación a los triunfadores. Eso en el ámbito militar. En el ámbito de batalla política ideológica de la oposición Venezolana actual, no es otra cosa sino saña, de la más vil y espuria calaña.

Y es que, amigo lector, especialmente, amigo opositor. La saña y vileza con la que Dólar Today alza su precio ficticio del dólar, cosa increíble, pero no por increíble deja de ser real, causando el efecto psicológico en las masas opositoras y en especial el efecto consabido de aquellos que “especulan pero dan empleo” para así inflar sus precios y matar dos pájaros de un tiro:

“Le hago daño al gobierno, y de paso, me enriquezco. El crimen perfecto, ya que mi base ideologizada y manipulada culparan sin dilación a mi enemigo.”

Pero he aquí el análisis del por qué se le hace más daño a su base, que a la nuestra:

El daño directo que le causa a nuestra base viene dado en la subida de precios de los productos y su inefable especulación, acaparamiento y desabastecimiento ficticio que le siguen, para inflar aun más los precios.

Esta subida de precios y desbarajuste económico del consumo también le afecta a su base y no solo a la nuestra, aun más, la especulación cambiaria golpea mas al que tiene necesidad de dólares, que al que no.

El pueblo llano, el pueblo sin recursos, no compra dólares, ni maneja sus asuntos en dólares, mucho menos viaja al exterior, o tiene hijos estudiando en el exterior, no va a Disney world a pasar vacaciones, ni compra en internet aparatos o lujos. No tiene empresas a la que tiene que suplir sus abastos que son, por naturaleza propia, mas importados que nacionales. No compra en Gucci, ni va a la Ford a ver la última Camionetota.

Mientras al pueblo llano le perjudica únicamente en la subida de precios de los artículos de consumo, a la clase media y media alta y alta les afecta en un mayor número de cosas. Por ejemplo.

Sí Don Perico de los Palotes, quien estaba acostumbrado a viajar anualmente a Miami (mayami), y para ello gastaba 50.000 Bs, ahora tiene que desembolsillar 3.000.000 bs.

A su hijo, que estaba estudiando en EE.UU, le enviaba la mesada con 12.000 bs. Ahora son 600.000 bs. Gracias a Dólar Today. Y es que a Don perico no le gusta eso de hacer colas en bancos o institutos para obtener Dólares preferenciales, ahora, “debe” hacerlo.

Ahora, la pregunta de las mil lochas. ¿Sí les hace más daño a ellos mismos, por qué no se manifiestan en contra?

Porque hay dos tipos de opositores, los que están sistemáticamente bajo fuego mediático y, por ende, bajo los influjos de la manipulación e infofrenia que padecen y en consecuencia, culpan al gobierno de todos sus males, aunque sean causados por ellos mismos, y, los opositores que si saben en donde están parados y cuáles son las intenciones de este “arrase” económico y si saben lo que está pasando y asumen su cuota de sacrificio.

En esta política de tierra arrasada, ya están saltando y declarando algunos personeros de intereses económicos que ya están sintiendo la barbaridad de la estrategia opositora en su propia piel, y especialmente en su propio bolsillo.

La estrategia opositora es: “Si no logramos arrebatarle el poder a los Chavistas porque nuestros propios líderes no terminan de dar el coñazo y guabinean, entonces vamos a darle hasta en la madre, para hacerlos chillar a ellos también a ver si de una vez se alzan y queman esa vaina”.

(Palabras de un líder opositor de jefatura media en conversación privada en el exterior con el suscrito)

Así están las cosas mi querido Watson.

En todo caso, amigo lector, hay más conciencia ideológica, ya sea por manipulación o por conocimiento de causa, en la oposición Venezolana, que conciencia revolucionaria en nuestro lado. El Guabineo ideológico y la falta de rodilla en tierra, no solo hace presencia en el escenario Chavista en Aporrea, sino que está haciendo mella en algunos activistas Chavistas en estas redes. Y su megafonía impacta a unos pocos, pero impacta.

Analogía:

“Es como si estuviésemos en una guerra (y lo estamos), pero en una guerra de verdad, con balas y cañones, y en medio del fragor del combate, algunos de nuestros capitanes y sargentos comiencen a “criticar” a nuestros generales por que la aviación enemiga está bombardeando mucho y muy cerca.”

¡Estamos en guerra carajo!

Y en guerra lo que hay que hacer es unidad, unidad, unidad. ¡¡Lucha, batalla y victoria!! Avanzar, avanzar y avanzar. No te asustes porque escuches algunas bombas. Si no, no estás hecho para esta batalla. ¡Retírate!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7119 veces.



Joel Romero


Visite el perfil de Joel Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas