Cuando el pueblo roba al pueblo

Yo creo en los poderes creadores del pueblo, como lo decía el Camarada Aquiles Nazoa, no es sencillo para un revolucionario ver tantas distorsiones culturales en la calle a sabiendas que tenemos un pueblo con tantas bondades culturales positivas. En estos días, activados con el pueblo adentro, nos damos cuenta de nuestras fallas en materia formativa. Voy a contar algunas anécdotas que creo son del común denominador de cualquier venezolano pensante que en estos momentos vive este fenómeno sociológico gracias a la guerra económica y otra guerra que se suma: La guerra cuando el Pueblo roba al Pueblo. Son tantas las anécdotas del radio Bemba Popular de la cual  voy a tratar de ser lo más resumido posible. Esta semana hice un viacrucis para intentar conseguir repuestos para mi carro. Un juego de cables para Bujías en Filtros Maracay para una Camioneta Gran Blazer 94, cuesta 3800 Bs F, y justamente al lado existe otro negocio que lo vende en 2400 bs f, buscando y buscando me consigo otro por la Av. Los cedros de Maracay en nada más y nada menos que en 7.800bsf, le respondí al vendedor ¿Verga Compa, será que tiene partículas de oro esa vaina? Y me dijo, “Amigo y aquí no lo hay, es un pana que los tiene y los vende en ese precio, porque no hay, si los quiere te lo busco pero sin factura”, me fui despavorido de ese lugar, un mecánico que compraba también en ese momento me dice:”Compa, lo que pasa es que los mismos dueños de las casas comerciales distribuyen en el mercado negro los repuestos que compran con dólar preferencial y después te los venden a ti bien caros”. Así, sigo en otra historia, veo una señora con varios paquetes de toallas sanitarias y le pregunto donde las consiguió, ella me dice, bien indignada por cierto, “haciendo  la cola en un supermercado en Guacara, las vendían en 20 BS F regulada, pero llegaron como 20 Bachaqueros se colearon delante de la cola y se terminaron de llevar lo que quedaba de toallas, como tenía una emergencia tuve que comprárselas en la esquina a una señora de esos mismos coleados y me la vendió cada una en 80 Bs f. compre tres”, concluía la Doña molesta, o sea, lo que le pudo costar 60 Bs F pago 240 Bs f. En el Estado Aragua, le contaba a un amigo que tengo más de 5 años tratando de comprar una camioneta de fabricación China para cargar los instrumentos musicales y realizar mis actividades culturales con comodidad, a través de el Plan del Gobierno Bolivariano hice tramites, pero ha sido infructuoso, he hecho las miles de cosas para obtenerla  y no he podido, el me informo que hay mafias operando en eso y que debo pagar una vacuna de más de 800.000 Bs F, mas el costo de la camioneta sale como en 1.100.000 BS F. Por otra parte, llame a un revendedor de los que publican para preguntar por el vehículo Orinoco y me dijo que lo vendía en 1.700.000 BS F, le dije por telf., por gente como tu es que estamos como estamos.

Yo puedo seguir contando más anécdotas del Radio bemba, pero estamos convencidos de que en su mayoría de estas historias son ciertas. Ayer echando gasolina en una bomba de servicios comentaba con el bombero de turno sobre estas distorsiones    culturales de la venezolanidad, de allí surge en boca de ese camarada Afrodescendiente Chavista hasta los tuétanos llamado Pedro Pacheco, Bombero de profesión, un comentario que resume el titulo de este articulo “Mire Compa cuando el Pueblo roba al Pueblo, pueden venir miles de gobiernos revolucionarios, pero como carajo adecentamos a este País si nosotros mismos estamos cayéndonos a cuchillo nosotros mismos, pueden venir miles de ideas para sacar al pueblo de la miseria en que se encuentra, pero nosotros ¿hemos acabado la miseria humana que está dentro de nosotros, somos ingeniosos, pero para inventar cualquier vaina para sacarle provecho personal a cada situación que el Gobierno Socialista trata de aplicar a la comunidad para su beneficio y,  ¿Entonces? ¿Cómo podemos salir de esta incertidumbre?, yo no tengo tiempo de bachaquear, entonces debo morir en las manos de mi vecina que si bachaquea y ella se llena a costilla de sudor de mi frente”, me comentaba el hombre con una frustración en el alma.      

Es evidente que si no se implementa un total control de los esfuerzos revolucionarios en materia de comportamiento ciudadano, será imposible construir el socialismo utópico que soñamos.    El País vive momento de anarquía,  el cual se suma,  la amenaza presente con los EUU, no debe ser casual que los gringos toman esta iniciativa de asecharnos para que en el futuro en algún momento de debilidad poblacional dar el zarpazo del águila una vez fijado el tino de sus mirada para caer en picada para cazar  una cacaita como dicen en mi pueblo.

Insisto, en la necesidad de elevar el pensamiento crítico,  la conciencia de la moral y las luces de nuestro Pueblo. Los esfuerzos e inversiones multimillonarias en los libros como en el pasado FILVEN es fundamental, pero debe ser menos elitezco y volcarse hacia las Escuelas Bolivarianas en exposiciones populares por todos el territorio Nacional, en la Universidades Nacionales y Regionales, codificar que Caracas ,no siga siendo la sucursal del Cielo en el Área de la ilustración, debemos de pensar en el barrio más recóndito de Mariara donde se roban vehículos todos los Días, por ejemplo, de la Gran Sabana, de La Guajira, del Alto Apure, de Puerto Ayacucho, de las fronteras con Casdualito, de Arzobispo Chacón Mérida, donde se trafica la Papa venezolana hacia Colombia, entre tantos Pueblos que recorrieron Bolívar Y Chávez.

Sigo creyendo Camarada en la Venezuela Bolivariana Chavista y decente, no soy Ladrón,  ejercí un  cargos como coordinador del Predio Tacarigua I,II y III en el Estado Carabobo por 7 meses y los resultados fueron positivos, gracias a mi modesta gestión de producción, que tuvo una inolvidable mención en la memoria y cuenta del presidente Chávez sobre la producción de Hortalizas, después, me llamaron al cargo como Jefe del Servicio Nacional de Semillas por  4 años como gestión con dos Presidentes institucionales diferentes y lo deje por mis desacuerdos con las autoridades de turno, lo primero que exigí cuando deje el cargo fue una auditoria ,la cual salió impecable, tengo autoridad moral para exigir,  ni miento en lo que expreso aquí, ni tampoco he matado a nadie por ahora, en ese sentido, para los cristianos tengo el cielo asegurado, pero el ejemplo que me dieron los libertadores de Venezuela, que luego fueron desterrados y asesinados por la oligarquía encabezada por Páez, es más que suficiente para exigir al Estado como Nación, un mecanismo pertinente para volver a soñar en la Venezuela socialista posible, el camino sigue siendo largo porque hemos fallado en la formación ideológica del Pueblo, solo nos queda la llama encendida del Comandante Chávez, a la cual le sigo debiendo lealtad a todos sus designios, por lo tanto, no acepto que en nuestras filas sigan  corruptos aprovechadores de oficio, por eso en la medida que puedo, a través de esta trinchera, como un Chavista invisible mas, le pido al Presidente Nicolás Maduro, que aplique la mano de hierro, que exija la extradición de los corruptos que se aprovecharon de la buena fe de nuestro Comandante y que ahora andan de prófugos y metiéndose en las listas gringas ahora como perseguidos políticos, son unos cobardes y ladrones, vergüenza deben de darle para las generaciones futuras, vivirán toda la vida con esa espina clavada en sus miserables conciencias. ¿Cómo exigirle al pueblo que no robe al Pueblo ante tanta impunidad?, Se que este tema es fuerte en estos momentos de amenaza imperialista, pero organicemos al Pueblo contra el imperialismo y una posible  invasión del Pentágono, sin  olvidar el mazo contra los corruptos que creen que el pueblo es pendejo.

¡PALO CONTRA LOS IMPERIALISTAS Y PALO CONTRA LOS CORRUPTOS TRAIDORES QUE DAN MAL EJEMPLO AL PUEBLO!

¡CHAVEZ VIVE, LA LUCHA DEL PUEBLO SIGUE!

CULTOR POPULAR

TRABAJADOR EN EL AREA DE LA INVESTIGACION AGRICOLA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3515 veces.



Anibal Enrique Ramírez

Cultor Popular Agrotécnico Revolucionario, cantante y compositor

 anibalramirezbt@hotmail.com

Visite el perfil de Anibal Enrique Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Anibal Enrique Ramírez

Anibal Enrique Ramírez

Más artículos de este autor