Palabras sencillas, para entendernos pueblo con pueblo

“Un canto de amistad de buena vecindad, unidos nos tendrá eternamente. Por nuestra libertad, por nuestra lealtad debemos vivir gloriosamente. Un símbolo de paz alumbrara el vivir de todo el continente americano fuerza de optimismo fuerza de hermandad será este canto de buena vecindad” (…)

Curiosidad casquillera:

Como simple curiosidad, ¿Se han dado cuenta que el autor de este himno o canción, no considero a Puerto Rico como país independiente integrante de nuestra América, sino que tal pareciera que lo asocia a la Norte América, pero que a Canadá, que esta mucho mas allá de nuestras fronteras latinoamericanas, si la toma en cuenta y la considera parte de nuestra americanidad?…

¡Que vainas! ¿No?...Pero en fin; a lo que vine.

Como que si volviendo a la patria, hoy una vez mas vuelvo a ti; “Querida, contaminada y vaya que única” trinchera de lucha en la batalla de las ideas, como lo eres tu, aporrea.org, a plasmar mis diarreicas ideas, a ver quién nos para un gramito de molondronas y tratar de detener el desastre político que se nos avecina.

Tal y como están las cosas, pareciera que la solución a la estrategia desestabilizadora, financiera y económica, que tiene la rancia oligarquía y el imperio Norteamericano de la Casa Blanca y el Pentágono, estaría en manos de una fuerte y muy efectiva dosis de consciencia del ¡PUEBLO!. (Independientemente del bando que sea), porque como quienes se deben trasnochar para hacer las larguísimas colas en los comercios y/o establecimientos para adquirir los productos de primera necesidad, son los mismos habitante de nuestras barriadas populares…tradúzcase esto como pueblo humilde…y no los sabiondos gurúes de las finanzas y mucho los intelectuales estrategas de la economía del Estado Nacional, que hasta al momento aun no han dado pie con bolas, para la solución del conflicto…

…¡Claro esta! La ¡CONCIENCIA!, a la cual me refiero, por lo menos, se puede lograr diciéndosele la total y absoluta ¡VERDAD! (realidad) de lo que sucede con la estrategia de las colas y las necesidades auto inducidas, por medio del CAJÓN DEL DIABLO “televisor”, Es decir, se nos enseña a sobarnos, después del carajazo, en vez de ir por ellos y hacer que dejen de manipularnos escondiendo las cosas y haciendo mucho mas ricos y ricas a otros cuantos muchos “HGDCHI” (Hijos e hijas de la Grandísima CHikungunya); con esas compras de forma exabrupta y compulsivas; compras que a la final, nos hacen y nos convierten en compradores compulsivos por antonomasia…

…luego entonces, permítanme que, con mi mala redacción y mi muy poca o nada capacidad de análisis y de síntesis sociológicas de la conductividad y razonamiento comunitario de nuestras barriadas humildes; hacer el siguiente comentario, sin la intención de contraponer a PUEBLO contra PUEBLO, y quieren lo puedo expresar de la forma mas dantesca, que principio ideológico y sociológico alguno, jamás haya existido en la faz de la tierra, y se trataría del evitar el enfrentamiento del PUEBLO CHAVISTA contra el pueblo pitiyanqui, que ya esa vaina dejaría de ser PUEBLO…¿Dantesco verdad? Pero eso es lo que hay, y es lo que nos están vendiendo, y créanme, no soy la Madre Teresa de Calcuta…¿Larga la introducción? Tranquilos no pienso hablar mucha paja loca.

Una metáfora conductiva: ¿Queremos acabar con las benditas colas?

Vayamos a buscar a los empresarios, fabricantes y comerciantes, que están fomentando e impulsando el desabastecimiento y el acaparamiento de los productos de la cesta básica y de primera necesidad, para tratar matar de hambre a nuestro pueblo (independientemente que sean CHAVISTAS o no), y hagamos con estos degenerados, lo mismo que hicieron los PINOCHETISTA con los simpatizantes y seguidores de SALVADOR ALLENDE, que los metieron en los estadios y poco a poco fueron seleccionando a los que ellos consideraban con el mas alto grado de responsabilidad, que el caso de los simpatizantes de SALVADOR ALLENDE, ya no seria de responsabilidad, sino mas bien seria de ¡LEALTAD ABSOLUTA!, y así, con esta metodología, los asesinos PINOCHETISTAS, sembraron el pánico y el temor en los y las ALLENDISTAS, y acabando con buena parte de los seguidores y simpatizantes del gobierno de SALVADOR ALLENDE.

Nosotros como PUEBLO CHAVISTA, solo les pedimos al gobierno revolucionario del hermano, camarada y amigo NICOLAS MADURO MOROS, que nos permita buscar en sus madriguera y hasta debajo de las piedras, a todos y todas, los grandísimos y grandís|imas, hijas e hijos de la CHIKUNGUNYA empresarios y comerciantes, pero no con la intención de aniquilarlos y mucho menos desaparecerlos, sino para que sientan en carne propia, las penurias que por la culpa de su irresponsable actitud, estamos padeciendo los habitantes de esta ¡PATRIA! Que liberada nos dejara HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

Mensaje sin sentido para pueblo desprevenido

EL PUEBLO CHAVISTA, no quiere violencia, pero tanto va el cántaro al agua, que viene el perro que lamio manteca de la tapara con la lengua metida dentro del cántaro y rompe la cuerda por la parte mas gruesa, con la que estaba fajado el muchacho chiquito barrigón, en el árbol aquel que por haber nacido torcido su tronco jamás enderezo; ahora solo díganme ¿con quien andan? Y yo les diré ¿quienes son ustedes? Los que nos están jodiendo al PUEBLO…

CHAVEZ vive, en la consciencia y en la memoria de todos los pueblo pobre del mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1700 veces.



Jesús Chua Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas