La Tecla Fértil

Agentes motivadores del desfalco nacional

Agentes motivadores que actúan bajo el drenaje de Estados Unidos vienen paulatinamente sometiendo a Venezuela en una guerra económica atroz desde 2002, bajo diversos matices económicos y políticos, más no ideológicos porque el Departamento de Estado a través de la CIA, y los organismos que la alimentan reconocen que a los latinos poco les interesa la formación doctrinal de algunos sistemas filósoficos que manejan el sistema económico y político internacionalmente.

En nuestras regiones tenemos enclaves, que, se identifican con unidades de espíonajes que se artículan para acelerar el orden del país. Aunque el tiempo apremia. Es interesante como estas redes de personeros y observadores se han conectado con el gobierno en sí y son directores de instituciones del Estado, como el reciente caso del Supermercado Bicentenario de Puerto La Cruz, cuyo director y su asistente se encargaban de hacer contrabando de extracción hacia la economía informal.

Estos grupos de desajuste social actúan en varias áreas e influyen en el sector artesanal, empresarial e industrial de una manera anarquizada para envolver al Estado y llevarlo a un despañadero total. Desde 2003 buscan coletazos que lleve a un derrotero al gobierno bolivariano de Venezuela, presido por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Las multinacionales de alimentos han creado verdaderas mafias en su entorno, utilizando en su mayor parte a jóvenes que son explotados y contratados por tres meses, muchas veces no se les cancela su última remuneración, buscan controlar la economía del país y utilizan a las familias venezolanas y extranjeras para el contrabando de extracción. Es una red de mafia ampliada, que puede negociar con jornaleros, sindicatos, directores de instituciones financieras y del Estado, choferes y profesionales para que colaboren, sin saberlo, en el crimen organizado, sobreprecios en la industria automotriz, la compra de una infinidad de artículos y servicios, las ganancias van al centro financiero más grande del mundo controlado por las mafias que es Nueva York( Estados Unidos) y todo el lobby de las Antillas Nerlandesas hasta Ciudad de México, ( México).

Hay un camino de violencia desatada alrededor del mundo con sus carismas, en cada Región planetaria, hay un representante descendiente de europeos, norteamericanos o de judios, su función es enviar informes de la actuación de cada presidente y las actividades bancarias para controlar el dólar, el oro, el gas, precios de petróleo y su refinación, gas, agua y todo material que resulte positivo para la industria biotecnológica y agroalimentaria. Por esto, debemos tener mucho cuidado con los alimentos chatarras, menos mal que el presidente boliviano Evo Morales es el más decidido y eliminó a una de éstas multinacionales de la comida, mejor conocida internacionalmente con McDonalds.

El Fondo Monetario Internacional,( FMI) a través de su presidente (a) Crhistine Lagarde de una manera silenciosa viene atornillando a America Latina con algunos bloqueos económicos por nuestra relación con China, Rusia e islas del área del Caribe. Pero a su vez, fue imputada por el gobierno francés en un fallo juridico hacia el empresario francés Bernard Tapie en 2008 con 403 millones de euros como indemnización en la venta de Adidas, pero se debe saber y conocer de donde vinieron las presiones para la venta de esta casa de artículs deportivos. No olvidemos a Libia, Irak, ahora viene Siria, luego Irán , para asentarse en Venezuela bajo un gobierno de ultraderecha radical bajo el estigma neonazi y Al Qaeda, un grupo islamico creado por un brazo norteamericano bajo la vocería de Bin Laden, muy amigo de los Bush en el negocio petrólero y del gas.

Por esto, el presidente ruso Vladimir Putin se expresó muy claro. “ Es mejor que no se metan con nosotros. No queremos eso y no pensamos en ello. Pero, naturalmente, siempre debemos estar preparados para repeler cualquier agresión a Rusia".”. En una conferencia junto a un lago en Moscú.

Los distintos movimientos de oposición venezolana utilizan una diversidad de recursos para distorsionar la acción del gobierno bolivariano, presidido por el ciudadano Nicolás Maduro Moros, uno de ellos, por ejemplo, es ubicarse en la Avenida que nos traslada a Flor Amarilla y colocar tres puntos de control para exigir documentos a usuarios particulares y transporte público, cuando su otra responsabilidad es cuidar a la ciudadanía del sector, que en la semana pasada hubo diez fallecidos, entres ellos dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.. No sé, que perfil tienen estos funcionarios que repiten la acción cada día y ahora colocan dos grúas inmensas para atemorizar. Tampoco se, sí el dinero recabado va al fondo del Tesoro Nacional. Así es un plan bastante combinado que maneja distintos resortes, desde las instituciones oficiales hasta la economía informal, cuando sabemos que el Gobierno Bolivariano de Venezuela invierte una buena suma de dólares a tal fin.

Hay que aplicar la ley en sus diferentes instancias, cuando hay presunción de conspiración nacional,( federal), el Estado obliga al Poder Judicial castigar con largos años de prisión a los involucrados en diversos delitos, en éste de contrabando y abuso policial, lo cual trae como consecuencia la disolución de cooperativas, corporaciones, sindicatos, prohibición vitalicia de que participen en determinados negocios, menos de alimentos prioritarios de la dieta básica.

Sin olvidar la confiscación de bienes y propiedades de estos presuntos delincuentes que socavan la economía estatal bajo una proyección mancomunada en lo internacional, globalizada para destruir gobiernos que no son apetecibles al mercado mundial.

Muchos administradores están equivocados, aquí ha existido una libertad económica sin atajos,pero algunos fabricantes se niegan a colaborar a pesar de recibir dólares del Estado y manipulan éste dinero para venderlos en el mercado negro, dañando al mismo Estado. Una contradicción de valores y ética en la proyección geopolítica y territorial. Aunque existe un Proyecto para aplicar el Socialismo Democrático y un Legado, nadie desea respetar los cánones de la Nación como tal, existiendo un gran desgaste en nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas, La Armada y Fuerza Aérea, un plan que viene gestándose desde la trágica muerte del General Omar Torrijos en un accidente aéreo, ya sabemos el perfil de la CIA en la misma, la voladura del avión donde volaba un Canciller Venezolano en Centroamérica,( Aristides Calvani) y otra voladura significativa, la de los deportistas cubanos, todos estos accidentes bajo un símbolo y un nombre de un verdadero terrorista internacional Luis Posada Carriles.

Todo aquel que produce caos, debe estar bajo las rejas, no en libertad, bajo prisión será más útil a los otros detenidos por usurpación de bienes y servicios al Estado Venezolano. Así de sencillo, es lo que espera el pueblo venezolano de quienes practican el contrabando de extracción, mal uso del dólar y falsa comercialización interna de la producción nacional. Es claro, que, solo se debe cooperar con la buhonería informal que cumple con lo reglamentado y normas sanitarias en los espacios públicos, la mayoría de las industrias se encuentran cerradas, porque desvían su plan de trabajo a otros bienes y servicios.

De una vez, se debe emprender el camino hacia la paz, el socialismo y el bien comunitario. Vivir en plena democracia social y fomentar el desarrollo del Estado, partiendo desde Las Comunas, vayamos hacia reforma económica total, no excluyente.


Emiro Enrique Vera Suárez. (Camco).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1913 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: