La Política del Contrabando

El contrabando de alimentos y demás productos de primera necesidad a nivel interno y hacia la hermana República de Colombia se ha convertido en una costumbre para quienes hacen de esa política su modo de robar al pueblo.

El Micro contrabando es tan peligroso como el Contrabando realizado por las mafias, como bien sabemos en Venezuela los alimentos se encuentran subsidiados en su gran mayoría, ya que el equivalente para su importación es un dólar irrisorio de 6,30Bs y/o 10,80Bs según sea el caso, además se mantiene el control de precios en Bolívares sobre los productos, lo que hace llamativo éste mercado para quienes se lucran a través del contrabando, sin entender que los perjudicados somos todos los venezolanos sin excepción.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ha emprendido la lucha contra el contrabando de extracción, aplicando medidas que resguardan a los alimentos del pueblo y al pueblo mismo que los consume, según estudios recientes el 40 por ciento de los alimentos eran contrabandeados hacia Colombia, es decir, del 100% de los alimentos para los venezolanos sólo 60% son consumidos por nosotros, en realidad existía un desangre total, que con razón no abastecía todo el mercado.

Adicionalmente al contrabando de extracción nos encontramos con el micro contrabando o el llamado Bachaqueo interno, donde personas que hacen de ésta política su modo de vida, amanecen en las colas de las cadenas de alimentos, para adquirir productos que luego serán revendidos en abastos populares y economía informal, cometiendo el delito de usura, el cual estoy seguro será castigado con todo el peso de la Ley.

Ahora bien, es incomprensible que sectores oposicionistas critiquen las políticas contra el contrabando, cuando el pueblo venezolano las apoya, ya que nos beneficia a todos sin distingo de condición política, no quisiera pensar que algunos líderes oposicionistas y sectores empresariales hacen del contrabando su forma de hacer política, porque estarían condenados al fracaso eterno.

De todo un poco:

.- Colas de los Bancos: Con buen  pié arrancó la gestión de Andrés Eloy Méndez en la Superintendencia Nacional de Precios Justos y la declaratoria de guerra a las colas, ojalá ésta iniciativa se replique para las entidades bancarias que teniendo 6 cajeros, solamente funcionan 2, haciendo que un ciudadano pierda entre 4 y 6 horas en la cola, Eficiencia o nada.

.- Bomberos de Carlos Arvelo fueron homenajeados: Como un acto de justicia y de reconocimiento a su labor y compromiso social, funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Carlos Arvelo; recibieron un merecido agasajo en el Marco de la celebración del Día Nacional del Bombero y la Bombera. la primera autoridad municipal, Raúl Álvarez Bracamonte, felicitó a los hombres y mujeres de azul, al igual que a cada uno de sus familias por tener paciencia y fortaleza, ya que ser bombero no es tarea fácil. Igualmente reconoció y agradeció su acompañamiento y apoyo a su gestión; ya que ha sido muy importante y efectiva su actuación en acontecimientos de emergencia sucedidos en el municipio.

.- El Monje de Camoruco nos comenta que el General Rojas González es nuevo Jefe de la zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Yaracuy, recibió como nuevo jefe al General de División Edgardo Rojas González, quien fue investido de su cargo en el acto de transmisión de mando realizado en el Batallón de Helicópteros General de Brigada “Florencio Jiménez”. Dicha actividad estuvo dirigida por el jefe de la Región Estratégica Integral Occidental, Cesar Vega González quien invitó al gobernador Julio León a participar en la firma del acta donde se formalizó la entrega del mando a Rojas. El General Edgardo Rojas González  es oriundo de Valencia estado Carabobo, por lo que el sector castrense de nuestra entidad se siente muy orgulloso de esta designación, que es un reconocimiento a la lealtad y constancia demostrada por el General Rojas en cada una de las responsabilidades que le ha tocado asumir. Rojas González manifestó: “se debe trabajar en unidad, de esta manera podremos alcanzar las metas y cumplir con las funciones propuestas por el Gobierno Nacional y del estado Yaracuy, manteniendo la posición en la que se encuentra como uno de los primeros estados que cumple a cabalidad con las misiones sociales”.

.- INAC arrancó su Plan Vacacional: Con la entrega de bolsos y cotillones el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC),  Pedro González, dio inicio al Plan Vacacional 2014, destinado a atender, educar y recrear a 168 niños y niñas de entre 6 y 9 años, y 187 adolescentes entre 10 y 12 años de edad, todos hijos e hijas de los trabajadores de éste organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular Para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA). A partir del 25 y hasta el 29 de agosto los infantes estarán disfrutando de visitas guiadas a museos, sitios históricos, parques nacionales, recreacionales y de atracción, que incluyen un recorrido especial por el Cuartel de la Montaña, ubicado en Catia, Caracas, lugar donde fue sembrado el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Los adolescentes por su parte, disfrutarán entre el 01 y el 07 de septiembre de un campamento en el pueblo turístico de Higuerote, en el estado Miranda, en donde los jóvenes participaran en actividades recreativas y deportivas. Todos los participantes contaran con seguro médico, alimentación, resguardo y transporte durante el desarrollo de sus actividades. En este sentido, los trabajadores expresaron su agradecimiento a la Autoridad Aeronáutica y su interés por apoyar en el buen desarrollo del plan.

.- Avanzan trabajos en el Hospital Materno de San Joaquín: Más del 60 por ciento de avance presentan los trabajos ejecutados en el centro materno infantil “Felipa Herrera” en el Municipio San Joaquín. El adelanto de esta obra consta de la puesta en marcha de las áreas quirófano, atención a la mujer embarazada y el menor, así como la apertura de consultas especializadas. Durante una inspección al lugar, el alcalde Charbel Attieh agradeció la atención brindada por el gobierno regional a través del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) por la ejecución de la misma. “Estamos muy contentos con los avances y la puesta en marcha del hospital, sabemos que será un espacio con respuesta oportuna apara todos los sanjoaquineros y los municipios vecinos del eje oriental”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2523 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas