¡Los Corruptos!

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Publicas Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

El Pueblo Pobre de Venezuela, en 1989, obstinados de la explotación burguesa, ante la segregación a la cual nos sometía esta clase social, usurpadora de todos los poderes legítimos de nuestro pueblo, saqueadora de nuestras riquezas, y asesina de nuestros luchadores y líderes más combativos, nos abrimos paso a sangre y fuego, ante su aparataje cultural, militar y político para emprender la guerra de clases que definitivamente librará al pueblo de la desigualdad y la injusticia a la cual la burguesía nos ha sometido.

En este afán de alcanzar justicia social, política y económica para las inmensas mayorías, nosotros el Pueblo, fuimos alcanzando niveles significativo de conciencia social, de organización popular y de accionar político, que generaron, junto a otros factores, las condiciones necesarias para que en 1998, con el respaldo mayoritariamente popular, elegir a Hugo Rafael Chávez Frías, como presidente de la República de Venezuela.

Gracias al Poder Popular organizado, Chávez se convierte así, en un catalizador de las luchas populares revolucionarias y en un estratega para el avance, de manera rápida y pacifica, hacia la construcción de un nuevo modelo social basado en los máximos valores del Ser Humano. Pero las conquistas populares, igualmente por múltiples factores, no contaron con igual fuerza en los ámbitos económico, educativo, militar ni cultural.

Y nos referimos a lo siguiente:

  • En la economía, el aparataje industrial económico productivo sigue siendo, en su totalidad, propiedad de la Burguesía, no siendo reemplazado, ni tan siquiera opuesto por una alternativa eficaz y efectiva de propiedad social. Aunque se han hecho esfuerzos e inversiones incalculables, no se ha consolidado la propuesta socialista revolucionaria.
  • En el aspecto educativo, las universidades principales, las mejores dotadas, las que cuentan con la mayoría del presupuesto destinados a la educación superior, está controladas política y académicamente por la burguesía, y las usan para enriquecerse y para derrocar y neutralizar las conquistas populares. Será imposible, construir una sociedad igualitaria, popular y revolucionaria, mientras estos centros de adoctrinamientos burgueses capitalistas sigan formando ciudadanos contrarios a nuestras ideas de justicia social.
  • En lo militar, mientras el Pueblo organizado y conciente, formado y con convicciones revolucionarias no esté armado, será extremadamente difícil defender nuestra soberanía, tanto del enemigo exógeno como el endógeno. Mientras estemos desarmado, y se nos aplique leyes burguesas para condenar al pobre cuando se defiende del ataque burgués, seremos vulnerables a la  invasión extranjera, al terrorismo, al narcotráfico, a la corrupción y a la delincuencia.
  • En lo cultural, seguimos siendo receptores del bombardeo ideológico del sistema capitalista. Los principales medios de comunicación, los de mayor alcance, los de mayor poder de sugestión, siguen siendo los de la burguesía, y siguen actuando abiertamente en contra del pueblo, induciendo sus antivalores egoístas, individualistas, depredadores del ambiente, capitalistas, consumistas, alienantes…

Ahora bien, si Venezuela cuenta con la mayor reserva de petróleo del mundo, es el 5º mayor productor de energía del planeta, tiene suficiente personal preparado, científica y técnicamente; el Gobierno central y en su mayoría las demás instancias del Estado están dirigidas por personas elegidas por el Poder Popular,  y sobre todo, cuenta Venezuela con una población mayoritariamente organizada en función de impulsar y defender el Proceso Revolucionario, ¿Qué pasa?

  • ¿Por qué mientras quemamos aún el gas, siendo éste una fuente invaluable de energía, compramos a su vez éste recurso a otros países?
  • ¿Por qué después de más de 100 años de explotación petrolera, seguimos comprando casi todos los productos derivados del petróleo, incluso hasta gasolina?
  • ¿Por qué existen ciudades que desde el siglo XIX no se han construido un solo museo o teatro?
  • ¿Por qué las cárceles siguen siendo controladas por el hampa y el narcotráfico, y son centros de planificación de secuestro y trafico de armas, en complicidad de los funcionarios de la Seguridad del Estado?
  • ¿Quiénes tienen el poder militar y la logística necesaria para traficar con drogas en nuestro país, para el contrabando de alimentos y productos nacionales?
  • ¿Quiénes son los que se benefician de que el país deba importar rubros que se dan aquí fácilmente, como el arroz, la carne, la leche, las caraotas, entre los más elementales?
  • ¿Por qué, si hasta unas ventas de comida rápida o de productos farmacéuticos, cuentan con eficientes sistemas de seguridad y de atención al publico, nuestro país, siendo el 5º mayor productor de energía del planeta, en muchas escuelas no hay ni siquiera pupitres, los hospitales se encuentran desasistidos, y las oficinas publicas son tan ineficientes?

La respuesta a todas esas interrogantes, sólo tiene una: Es por culpa de los ¡Los Corruptos Hijos de Puta!

Es moral lo que hace falta entre los responsables administrativos del Estado, del Gobierno, de la Fuerza Armada, e incluso de nosotros mismo, el Pueblo.

Es moral lo que debemos rescatar y fortalecer, dando ejemplo de civismo, no comprando cosas robadas, no siendo cómplice del delincuente, denunciando al político corrupto, esté en el bando que sea; siendo ejemplo de respeto para nuestros hijos y las nuevas generaciones, no callando ante el chantaje económico al ver una injusticia en nuestros trabajos y ejerciendo el trabajo como único medio para hacer fortuna honradamente.

Es moral la principal bandera que debemos levantar el movimiento popular revolucionario, y exigir estos mismos códigos ante los funcionarios del gobierno, para rescatar la oportunidad histórica de construir una sociedad igualitaria y ver por fin nacer al Hombre Nuevo de quien hablaba el Ché.

¡Horror a la Oligarquía! ¡Muerte a la Corrupción!

Rescatando la Moral Revolucionaria Nacional.

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Coordinadora Simón Bolívar

Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

http://www.coordinadorasimonbolivar.org/

https://www.facebook.com/CSBCARACAS?fref=ts



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3297 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: