Necesito Comprar ¿Dónde hay rebajas?

Es difícil no compartir las medidas tomadas por el gobierno nacional con relación a los especuladores. Las mismas son necesarias y justas. Sin embargo, lo tardío de la decisión hace percibir al gobierno como incapaz de actuar con la premura con que lo exigía el pueblo.

Es cierto que los niveles especulativos se habían desbordado en los últimos meses y que un sector importante del comercio, veía en el “vandalismo comercial” un buen negocio. Pero esto viene ocurriendo desde hace mucho tiempo, bajo la actitud silenciosa y complaciente del gobierno. Ahora la sociedad espera que estas medidas no sean una acción epiléptica y electorera, sino la antesala para la implementación depolíticas públicas que garanticen un mercado comercial sano y justo.

Las largas colas en las tiendas de electrodomésticos y otras, hacen pensar que los compradores asumen que los precios actuales son una oferta del mercado que debe aprovecharse rapidito, y no una sincerización de las estrambóticas y especulativas ganancias del comerciante al fijar los precios. Este hecho es reforzado en el momento que el gobierno y los comerciantes, anuncian que bajarán los precios de los productos, es decir, pareciera que ambos estaban de acuerdo en que los niveles especulativos eran abusivos y bochornosos. Ambos pareciesen no darse cuenta que la usura es un delito penalizado por la ley,y que el desconocimiento de la misma, no lo exime de responsabilidad.

Ahora bien, es la oportunidad para ambos de reivindicarse ante el pueblo. Se debe comenzar por la sinceración de todos los rubros del mercado comercial de manera permanente, apresar a los responsables del “cavidismo”, a los que desviaron los recursos del fondo chino, así como por repatriar y confiscar todos los bienes de los trúhanes de tan macabro robo. Crear un portal de acceso público para el control social en la asignación de divisas e importaciones, donde el pueblo esté en cuenta de a quienes se asignan las divisas, que es lo que importan, donde están ubicadas las tiendas y el inventario delas mismas. Ello permitirá no sólo el control social, sino también la facilitar la búsqueda del producto por parte del cliente.

La antesala de estas navidades podrían ser el comienzo de relaciones justas, equilibradas y transparentes entre: el sector comercio, el gobierno y el pueblo.

Este último, poseedor del poder soberano, verá con buenos ojos un mercado sano y un gobierno comprometido con la defensa de los derechos del poder originario, vale decir, del pueblo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2187 veces.



Jiuvant Huérfano


Visite el perfil de Jiuvant Huérfano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jiuvant Huérfano

Jiuvant Huérfano

Más artículos de este autor