¡Corruptos temblad ahí viene Nicolás!

Que gusto me dio escuchar el discurso del Camarada Presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional, pidiendo la aprobación de las Leyes habilitante contra la corrupción, además de brillante lo considero histórico y el llamado es a los miles de Chavistas que no votaron por Maduro a que rectifiquen y volquemos el espíritu Chavista en las elecciones Municipales de diciembre próximo. La cohesión revolucionaria es vital en esta dura fase que nos toca enfrentar. La guerra de la oligarquía ahora es contra Nicolás Maduro y el proyecto revolucionario; agotarlo ante el pueblo cueste lo que cueste, ellos nos tienen acostumbrados a este tipo de sometimiento, ahora nos toca a nosotros resistir y resistir, pero jamás dejarle la patria a estos bandidos de cuello Blanco.

Este sendo discurso del presidente Maduro estimula a la gran batalla contra la corrupción donde se encuentre. Tiene razón el Camarada, todo corrupto es antisocialista por naturaleza.
A pesar de los esfuerzos de nuestro Comandante, lamentablemente no tuvo el tiempo suficiente de afincar el acelerador contra la corrupción, cuando se lo disponía hacerlo, el destino le jugo una mala jugada. Con el dolor en el costillar como decía Ali primera, el mejor homenaje que le podemos dar a nuestro Comandante, es la lucha sin tregua contra la corrupción en todos los niveles y la concientizaciòn socialista comienza por nosotros mismos con la ética revolucionaria que el nos deja.

Ahora, para comenzar el impulso debemos contar con los demás poderes organizados de la Patria. Esta obra titánica que inicia nuestro Presidente Maduro tendrá éxito si el Tribunal Supremo Justicia hace una extirpación del tumor de la corrupción en todos los niveles del poder judicial, si la Fiscalía Nacional, no termina de sanear al ministerio Público, el optimismo nos da fuerza, crece la expectativa. Por eso es que el llamado del presidente Maduro, debe ser tomado en cuenta a todos los niveles de la administración Pública Nacional, pero siempre continuando sobre la marcha metiendo presos y abriendo expediente, a muchos bandidos de la cuarta republica camuflajeados.

Suena Utópico, pero ese debe ser el reto de este Gobierno cueste lo que cueste porque esta en juego el futuro de la República.

La Patria padece de tantos problemas de deformación cultural, procedente de esta sociedad alienada y distorsionada, es una realidad sociológica que debe llamarnos a la más profunda conciencia para iniciar este proceso tan complejo, ya que en el sistema capitalista nos enseñaron a hacer vivos criollos desde pequeño, competitivos, egoístas y mucho menos cooperativos, solidarios y socialistas.

La construcción del socialismo debe empezar por transformar a nuestras niñas y niños, de tal manera, que debe surgir la revolución Cultural y educativa en la Relación Escuela-Comunidad que se sensibilice del tema en la población y se ponga a la palestra Pública el tema de la corrupción. El terrible consumismo al que estamos sometido que incita a la corrupción como medida fácil para obtener capital para tantas cosas banales sin importancia, creo que surge un tema álgido a enfrentar como lo es los malos hábitos creados en la colectividad que incita a mantener un silencio parecido a la complicidad. Por otra parte, buscar estrategias para enfrentar las cosas mas comunes del que hacer diario y que lo vemos todos los días en las calles, por ejemplo, también es corrupción el soborno en alcabalas, la comisiones administrativas, el pago de vacunas para obtener un vehículo, el llevarse la comida de las Escuelas por parte del personal, el robarse los insumos de las oficinas, el sobreprecio de los buhoneros al vender artículos de mercal, El Robarse una Luz del Semáforo, botar basura en la calle, algún Consejo Comunal corrupto que empaña al Poder Popular y lo que es peor, traficar con divisas extranjeras sin importar el desangre inflacionario de un País. La descomposición social debemos enfrentarla implacablemente y allí es donde debemos iniciar el proceso de transformación socialista en la calle con el pueblo mismo como testigo y vigilante de su profundo cambio.

Sin manera de exagerar, creo que llego la hora de lanzar la misión “PODER MORAL”, como un homenaje a nuestro Libertador y a su lucha contra la corrupción, pero sin involucrar el rancio aparato de la contraloría que representa oficialmente tal poder responsable de la impunidad en el País, a menos que se reestructure también porque ha fracasado en la lucha contra la corrupción; porque no se trata de empezar la lucha desde el pesado burocratismo del Estado, esa fue una de las razones que tuvo el Comandante para crear las Misiones para pasarle por encima al monstruo distorsionado del Burocratismo como enfermedad de la Burocracia. Lo otro, el tema de la sociedad de cómplices, que hace que la corrupción sea vista como algo normal hasta en las mínimas relaciones humanas.
Esperamos por la habilitante para que el Presidente Maduro haga lo que tenga que hacer, el esta demostrando estar Blindado de coraje para hacerlo y avanzar, he allí el miedo de la oposición por eso se empeñan en desgastar el gobierno ante el pueblo con la guerra económica y el deber de nosotros es resistir con el debate en la calle. Ayer me comentaba alguien de manera burlesca en una cola: ” A pesar de la escasez de Harina, tenemos patria” , y yo le dije ¡No joda, compatriota!, ¿Es que acaso la patria se resumen en una Harina?, ¿Es que acaso una de las virtudes que tuvo este pueblo libertador no fue el de ir sembrando patrias por toda América?, ¡Que carajo!, comeremos yuca entonces, batata, casabe, ñame u otro bastimento de paso mas nutritivo y activemos al pueblo a comer sano pues, pero jamás de rodilla ante la burguesía traidora.

Camaradas, en esta nueva Batalla por adecentar el País, la oligarquía intensificará su macabro plan de hacernos perecer por la comida y por las necesidades básicas y hasta por lo mas común culturalmente, hacernos sufrir por ser un pueblo consumista. Pues llego la hora de cambiar radicalmente el “ser social”, debemos elevar el pensamiento critico, crear tertulias y conversatorios para prepararnos para lo que viene. La oligarquía esta acostumbrada a chupar de la teta del petróleo para sus comodidades sin esforzarse a trabajar para obtener ganancias por la vía del trabajo y lo verán cuando el estado empiece a controlar la entrega de los dólares de CADIVI, ellos intentaran crear el caos en los próximos meses a fin de sabotear de nuevo las elecciones y las navidades.
Por eso Pueblo, Gobierno y Fuerzas armadas debemos blindarnos para seguir resistiendo en el combate por la vida, pà tras ni pà cojé impulso Camaradas, prohibido recular.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2273 veces.



Anibal Enrique Ramirez

Cultor Popular Agrotécnico Revolucionario, cantante y compositor

 anibalramirezbt@hotmail.com

Visite el perfil de Anibal Enrique Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Anibal Enrique Ramírez

Anibal Enrique Ramírez

Más artículos de este autor