Unas preguntas en esta cruzada contra la corrupción a la que nos invita el Presidente Maduro

¿Habrá realmente que modificar la Constitución de la República Bolivariana para combatir al flagelo de la corrupción?

Oíamos a la Fiscal General señalar, como uno de los ejemplos, que como quienes integran los Consejos Comunales no son funcionarios públicos en los casos de corrupción no pueden ser imputados por no figurar en las leyes vigentes. Sin negar la importancia de atender los casos de corrupción en CC, nos preguntamos ¿Será comparable la magnitud de fondos dilapidados en Consejos Comunales con los fondos que han dilapidado en entes públicos?

¿Por qué nadie pregunta, a las autoridades respectivas, acerca de los millones de dólares (entre 5.000 y 20.000 millones) que el SITME en 2012 otorgó a empresas de maletín y sobre la averiguación que el Estado debe iniciar respecto a este desfalco a la Nación?

¿Por qué la Presidenta del BCV Edmée Betancourt, quien declaró acerca de los dólares otorgados irregularmente por el SITME, recientemente fue “sustituida” intempestivamente del cargo que venía ocupando?

¿Está el Cuerpo de Inspectores de Seguimiento y Control de la Presidencia que creó el Gobierno, por mandato del Presidente Chávez, funcionando cabalmente?, ¿Por qué este Cuerpo no ha brindado informaciones públicas acerca de los resultados del trabajo que vienen adelantando?, ¿Deben ser realmente secretas las investigaciones que se adelanten acerca de casos de corrupción, cuando públicamente se conocen estos casos y lo que falta es voluntad política para investigar a los corruptos de uno y otro lado, “caiga quien caiga”?

No dudamos que la lucha contra la corrupción muy posiblemente exige la revisión de normas y leyes existentes, y que aún perviven de la cuarta república, pero lo esencial es la voluntad política que exista respecto al tema.

Apostamos a que los deseos expresados por el Presidente Maduro, relacionados con su interés de atacar la corrupción, sean realmente sinceros pero, algunas veces, dudamos que el Presidente cuente con los aliados necesarios y fundamentales en su gobierno para llevarla a cabo.

Parece claro que la sociedad civil no tiene ningún interés en este planteamiento de atacar la corrupción que el Presidente Nicolás Maduro ha venido formulando.

El poder popular a quien sentimos como gran ausente, desde la partida física del Comandante, tendría mucho que decir al respecto.

Chávez Vive, la lucha contra la corrupción sigue.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2337 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor