Hotel Internacional Táchira: “TODO UN FRAUDE”

Crónica de la visita al estado Táchira (I parte)

Después de pasar todo el día viajando, llegar al lugar donde apartaste habitación y conseguir el aire acondicionado dañado, ¿Qué harías?

Denuncio por este medio, esperando que INDEPABIS atienda dicha solicitud y socorra a los turistas que por época vacacional aprovechamos y recorremos los estados nacionales para disfrutar del clima, paisaje o simplemente una buena compra.

El día sábado nos dispusimos a visitar el Municipio San Antonio del estado Táchira, saliendo desde Capacho, llegando al sitio mencionando, lo primero que hicimos fue buscar hotel y tener un lugar seguro para dormir.

Como cosa extraña no había habitación matrimonial, sino familiar, (con costo más elevado), nuestros compañeros de viaje baqueanos del lugar, nos indicaron un hotel y apartamos la habitación, continuamos hacia nuestro país vecino Colombia

Regresamos a las 11:00 p.m y al entrar a la habitación lo primero que escuchamos y sentimos, un ruido en el aire acondicionado, y el escaso frio. Inmediatamente se busco la ayuda de la encargada y el vigilante del hotel

Luego de revisar el aire, el vigilante nos indico que estaba congelado, y que deberíamos esperar que se descongelara para que se le quitara el ruido y pudiese enfriar.

No está de más mencionar que, los que estamos acostumbrados a vivir casi todo el tiempo en aire acondicionados (sobre todo en el estado caluroso del Zulia), sabemos que la descongelación del aire se tarda alrededor de 1 hora o más, y este volverá a congelarse a la siguiente. Por lo que no aceptamos el trato.

Comenzó el martirio con la encargada, quien de mala gana llamo por celular a su jefe, luego nos trasmitió la INSOLITA información (casi textual) “no le puedo dar otra habitación porque no hay, no les puedo devolver el dinero porque no tengo, y el jefe me dijo que les diera un ventilador, hasta que el aire se descongele”.

Sin ánimos de escribir demás, puedo relatar que tuvimos que buscar la policía del Táchira, para ser mediadores y se pudiese resolver la situación, y ni a ellos le tomaron en cuenta, uno de los alegatos del dueño por celular fue, que era una empresa privada.

Ya casi las 12:00 a.m aceptamos y nos dieron el ventilador, como a la media hora en la habitación con ventilador, nos llamaron indicándonos que tenían el dinero para que nos retiráramos. “JA, cosa fácil”, a esa hora 01:00 a.m, en un municipio y estado casi desconocido, dígame usted para donde ir.

Pues de lógica que no aceptamos y nos quedamos amarrados al ventilador. El aire estuvo toda la noche congelado, nos deshidratamos del calor y a la mañana siguiente, ni los buenos días los respondieron, además con el mensajito tan hermoso que recibimos cuando la empleada soltó la prendita de: tanto escándalo formado y total durmieron.

¡Claro que dormimos, pero ahogándonos!

Entonces me pregunto: ¿Dónde están los derechos del turista que cancela habitación con servicio de aire acondicionado, cama, nevera, baño y al llegar no tiene lo que le han ofrecido?

Eso es violación de derechos turísticos, y si tomamos en cuenta las condiciones de la habitación en relación al mal olor que sale del baño, (desagüe), el ruido que hicieron otros al llegar al hotel y la no existencia de extintores en los pasillos.

Por lo pronto esperamos que INDEPABIS actué, haga evaluación e investigue esta y otras denuncias que saldrán, porque no creo que el hotel funcione bien, esperando en el holl para retirarnos llego otra hospedada con otro problemita…

NOTA: en el próximo artículo, relatare lo que mis ojos han visto sobre Gasolina venezolana…

adela_p@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1897 veces.



Adela Portillo


Visite el perfil de Adela Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: