Dos ejemplos de capitalismo 100% salvaje. ¡Qué socialismo tan capitalista!

“El primer paso para superar un problema de manera efectiva es reconocer su existencia en toda la dimensión y hurgar en las causas y condiciones que han propiciado este fenómeno”, no son nuestras estas palabras pero nos vienen como anillo al dedo, sobre todo en estos momentos en que la lucha en contra de la corrupción y la burocracia apenas da sus primeros resultados.

Al reconocer el problema no nos podemos ir por las ramas sino meter la espada a fondo para erradicar el delito, indudablemente que, mientras se piense que socialismo viene de una revolución que se hace a punta de realazos, los esfuerzos para erradicar estas practicas caerán en saco roto, porque siempre los burócratas de todas las horas, encontraran las miles y unas formas para delinquir que, el mismo gobierno propicia con sus políticas equivocadas y sus errores.

Un gobierno que promulga el socialismo debe empezar por aceptar que todo lo que existe en La Republica Bolivariana de Venezuela es del pueblo y no del grupito que gobierna, ese que cree que lo importante es tener el poder, sin saber que aquí el poder lo tiene el pueblo y mientras no se tomen en cuenta las opiniones y la voluntad de la masa trabajadora revolucionaria será inútil todas las decisiones y las actuaciones que surjan de las camarillas y el nido de alacranes que aun rodean al alto gobierno.

Y es que, tal cual esos animalejos que se multiplican, la conspiración en contra del pueblo de la republica Bolivariana de Venezuela avanza desde adentro a “paso de vencedores” y esto lo decimos aquí so pena de no ser publicados, pero el deber indica que el pueblo debe saber, la verdad al decir del presidente Maduro, no se puede ocultar aunque para eso tengamos que apartar hasta lo más querido, bien lo vale La Patria. Si el compañero no lo quiere ver para eso esta el pueblo que se lo esta indicando, allí están las señales.

Mucho se habla de un “liderazgo colectivo” pero ¿de cual?, Maduro y el pueblo seria el verdadero, parecido al socialismo, el comprometido con los principios más sagrados y para lo que fuimos a votar, para estar al lado y no detrás del compañero Maduro, ¿o será que el presidente habla de un liderazgo compartido pero con el grupo escogido por el, algunos de los cuales hasta se dan el lujo de colocar a sus familiares en cargos de tal envergadura no se sabe con que fines?.

¿Cómo el gobierno puede hablar de socialismo cuando promulga y auspicia la creación de sociedades anónimas, corporaciones y compañías anónimas, creaciones 100% capitalistas en vez de propiciar construcciones donde el pueblo tenga la mayor participación y no lo que hemos visto hasta ahora: Corrupción, ineficiencia, burocracia, nepotismo, clientelismo, robo a mansalva de nuestros dineros y para Ud de contar que en vez de avanzar nos devuelven a un pasado adeco copeyano de la mas rancia estirpe?

Este es el caso del SIBCI, sistema de medios de información, monopolio que abarca a todas las radios y estaciones de TV publicas del estado, agrupadas ahora en una única dirección, que responde a una pirámide donde algunas camarillas de poder tras bastidores son las que deciden a quienes colocan para coordinar a este o a aquella estación de radio o de televisión, quitan y ponen programas a su conveniencia, y además se dan hasta el lujo de recomendar a este o aquel funcionario que fungirá de Ministro de información que, por supuesto será algún “resucitado” cuya actuación gris y obediente lo coloca en el medio de la maniobra, es decir estamos en presencia de una C.A a la usanza de cualquier medio privado de cualquier país de derecha. Desmantelaron La RADIO DEL SUR, creación del presidente Chávez, YVKE, convertida ahora en una pequeña corporación hasta con contestadora privada, y van por la cabeza de Radio Nacional y VTV ¿Quién o quienes están detrás de todo esto? Queremos los nombres de los reformistas, la poca calidad de la parrilla se salva por algunos programas que han sobrevivido a la debacle. Esto no es socialismo ni nada que se parezca y revolucionario ¿Dónde?, pedagógico menos.

Pero el mejor ejemplo de una construcción capitalista es VICSUCRE: ¿sabrá el pueblo lo que eso es?¿se sabrá que esta S.A. fue creada para ejecutar las obras de construcción que el MTT licitaba y quedaban desiertas y para ello se le asigno un presupuesto milmillonario para ejecutar obras de infraestructura a través de empresas “aliadas” que ellos nombran a dedo ?¿Sabrá el pueblo que esta SA funciona como una empresa de la más rancia estirpe capitalista que compra Maquinarias pesadas para atender las vías agrícolas, autopistas, puentes etc. y que están arrumadas cual chatarras por falta de mantenimiento ocasionándole al erario publico perdidas millonarias? Y aquí lo mas grave: por esta S.A. netamente capitalista han pasado innumerables funcionarios, algunos han sido destituidos por corrupción administrativa, directores incapaces con una ignorancia supina de lo que es una infraestructura pero si mucha ambición; una directiva que vive en reunión perpetua para discutir a quienes de las empresas “aliadas” privadas se le entregan los contratos. ¿Y cuanto hay pa eso compadre? Allí están las obras abandonadas. ¡La rebatiña pues! Que socialismo tan capitalista.

Y mientras el Ministro EL Troudi no sanee a las direcciones regionales y a los departamentos de la ejecución y administración del MTT, VICSUCRE, etc., será inútil todo su esfuerzo, gasto de dinero y de tiempo mientras las cosas seguirán igual, las vías agrícolas, las autopistas, los puentes cayéndose a pedazos mientras los corruptos se reparten alegremente nuestros dineros ¡vaya elefantes blancos para esquilarle al pueblo sus reales!

Presidente Maduro pele el ojo y abra los oídos compañero, no es tan simple como se lo pintan sus “allegados”, las camarillas escondidas en la sombra toman de nuevo aire para seguir conspirando en contra de la Revolución y el pueblo, ya es bastante con que la derecha continué con sus ataques a mansalva, apoyese compañero en el pueblo y no crea en cuentos de “amigos y allegados”. El pueblo voto por Ud y por nadie más.

Confiamos en el Líder.

anazaicon@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7020 veces.



Ana Bordas


Visite el perfil de Ana Bordas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ana Bordas

Ana Bordas

Más artículos de este autor