Los acabamos o devorarán la Revolución y la Patria

Corruptos de cuello blanco

La lucha contra la corrupción debe tocar a los “corruptos de cuello blanco”. A riesgo de lo que sea, Presidente Maduro, Ud. y su gobierno deben tocar a los intocables de siempre, sino en los hechos quedará demostrado que la lucha contra la corrupción que se anunció es una farsa. Que en el gobierno hay funcionarios que se corrompieron es una verdad innegable, el asunto es si un gobierno que está luchando frontalmente contra la corrupción puede permitirse funcionarios de alto, medio o bajo nivel corruptos.

En el campo de los empresarios privados la corrupción está tan viva como en la IV República, tengamos presente que allí están los “corruptores”. De allí vienen quienes alquilan los servicios de los funcionarios públicos para lograr sus fines, alquiler que en última instancia incrementa sus ganancias y sus riquezas. El ejemplo más palpable de esto lo constituye el desfalco de los 20.000 millones de dólares otorgados por el SITME en 2012. ¿Quiénes en este país tienen la capacidad de disponer de 860.000 millones de bolívares?.

Muchos, especialmente en el bando de los opositores, concluyen lapidariamente que fueron los “nuevos ricos” o los “boliburgueses”; o sea “los ladrones de la revolución”. Ciertamente que parte de de quienes obtuvieron fraudulentamente estos dólares “preferenciales” pertenecen a esa cáfila de corruptos. Pero desde el campo de la Revolución quienes estamos dispuestos a asumir que en el seno del gobierno hay personas deshonestas que se han enriquecido a costa del patrimonio público, estamos obligado también a denunciar que la mayor parte de los beneficiarios del desfalco ocurrido con los dólares del SITME vienen de esos sectores que tienen años con capitales acumulados (banqueros, empresarios, industriales, burgueses, capitalistas, etc.) y que han manejado en el pasado y siguen manejando hoy los capitales privados.

Debe causar profunda sospecha, en las bases de la revolución, por qué la derecha del país no ha montado una campaña feroz contra el gobierno de Nicolás por el desfalco ocurrido en el SITME en el 2012. Simplemente, pasa que la derecha está consciente que este desfalco involucra, hasta el cuello, a los privados, de no ser así ya estarían enviando sus voceros al espacio intergaláctico mismo para explicar a otras formas posibles de vida, fuera de la Tierra, razones para salir del gobierno de Nicolás y acabar con la Revolución.

Mantener vivo el legado de Chávez, lo que quienes elegimos a Nicolás prometimos y deseamos de corazón, pasa por aceptar cosas malas que ha tenido la Revolución, incluso en vida de Chávez. Entre esas cosas malas la corrupción sobresale. Aceptar que la corrupción que algunos promovieron en estos 14 años en el gobierno es condición indispensable para acabar con ella.

Exigir que los corruptos y sus corruptores sean investigados, enjuiciados y encarcelados es un deber de los revolucionarios. Vengan de donde vengan estos corruptos y corruptores. La Revolución no puede permitir ni amparar en sus filas a los corruptos que la están matando y amenazan con devorar la Patria que nos legara el Comandante.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2090 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: